Capítulo 23. Golpe maestro

444 16 2
                                    

La primera vez que me enteré que los Reyes Magos no eran Melchor, Gaspar y Baltasar tenía 6 años y medio. Estábamos en el salón de la casa de la abuela, jugando con los play móvil como si fueran los bolos. Antón se acercó a mi y me lo soltó. Resulta que un compañero de clase, que se había enterado hace un par de meses, decidió contarle a mi hermano mayor la verdad. Recuerdo no creerle, pero el gesto de su cara me confirmaba sin ninguna duda que solamente estaba diciendo la verdad. ¿No os parece increíble que con lo difícil que es llegar a un acuerdo entre la mayor parte de la población, no haya problemas a la hora de jugar con las ilusiones de los niños? Ojalá todo fuese tan facil. Pero es que si te paras un minuto a pensarlo, como no nos vamos a tragar el numerito entero, ¡si la cabalgata sale en todos los telediarios!

- Venga Antón, espabila que me toca a mi.

- Tranquila, el tuyo no parece que vaya a ser el grande.- dice mientras coge un paquete envuelto a la perfección. Por si lo dudabais, no, ese no lo he envuelto yo.

Después de la gran revelación que me hizo aquel día, decidimos que comprar regalos porque si era una tontería. Así es que ideamos una especia de amigo invisible entre los cuatro. Bueno, lo llamábamos el "camello invisible". No preguntéis, tenia 6 años, amor por los animales y muchísima imaginación.

Antón se sienta en su sitio y mueve el regalo. Empieza a desenvolverlo hasta que llega a ver la caja naranja que hay en su interior. Es una caja de zapatos con el logo de Nike en blanco. Marco, sentado a mi lado, está intentando disimular su sonrisa.

- ¿¡Cómo lo has sabido!? ¡Están guapísimas!- dice Antón chocándole la mano al mallorquín.

- Tengo mis contactos.- responde él con una sonrisa.

Desde que le había dicho en qué consistía la tradición me estuvo preguntando, de manera muy sutil, por todos los miembros de la familia. La última vez que habia hablado con Antón me dijo que ahora es runner, creo que Gloria tiene algo que ver con eso, si no no lo logro entender.

Mientras que Antón se prueba las nuevas zapatillas blancas y verdes infinity run, o algo parecido, mi padre abre una pequeña caja con un reloj. Me sonríe emocionado. Sabe que soy la responsable de su regalo.

- No me lo puedo creer, lo daba por perdido.- dice levantándose a darme un beso.

No exagero si digo que encontrar el reloj del abuelo fue casi tan dificil como encontrar asiento a la hora punta en el metro de Madrid, no sé si me explico.

- La ultima vez que estuve en casa me pase con la tía Diana a la casa de los abuelos, quería encontrar nosequé foto para enseñársela a Martín cuando creciera un poco. Me acorde del reloj que tanto le gustaba al abuelo y después de mover todas las cajas, lo encontré. Y pues, aquí está, como nuevo.

Desde que el abuelo falleció hace dos años, la casa está menos contenta en las reuniones familiares. Papá está más serio cuando se acercan estas fechas, pero creo que he conseguido que sonría, por lo menos hasta el año que viene. Esto significa mucho para él.

- No tenías que comprarme nada. El juego no es así.- digo sentándome en el sofá de la terraza. Papá, mamá y Antón se han ido a su hotel después de que mamá me regalase unos pendientes y Marco recibiese un vinilo de Vetusta Morla. Él es más de regueaton, pero desde que pasa más tiempo conmigo, ya le he pillado más de una vez cantando La Deriva en la ducha.

- No es un regalo como tal. También es para mi, así que no se puede considerar regalo de Navidad.- dice entregándome un sobre azul clarito con una carita sonriente dibujada con rotulador.

- Increíbles tus dotes artísticas cari. Futbolista, taxista, pintor. ¿Algo más que no sepa?

- También soy increíblemente bueno en la cama, pero eso ya lo sabes.- dice guiñándome un ojo.- ¿Quieres abrirlo ya? O si quieres me lo guardo...

- Trae- digo quitándoselo de las manos.- No me lo puedo creer. Eres el mejor.

- Lo soy.

AntonimoGvillar Caracolo y yo congelados en Madriz🪐

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

AntonimoGvillar Caracolo y yo congelados en Madriz🪐

🏷 CarolinaGVillar
@Ana_lopez, @GloriousSaez, @CarolinaGVillar and 177 more liked your photo

3 comments
Marcoasensio20 de nada...
CarolinaGVillar a veces te quiero mucho Tonton🌝
FrandeLucas que buenos genes👽

HOME | Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora