Problemas de adultos - 19

3.8K 366 173
                                    

Poco después de que Kyle se había retirado, las amigas de ______ la acudieron frenéticamente con demasiadas preguntas por hacerle. La chica creía adecuado responder y contar aquella historia con quietud para no transmitir ninguna preocupación. Además, tuvo que hablar con David a fin de poner en orden su trabajo en PetPet.

Debido a que estaba involucrada en un caso de grado criminal, ninguna visita podía durar tanto tiempo ni ser diaria hasta que la situación se apaciguase; de ahí en fuera, no veía problemas para adaptarse a su estadía en el hospital, los medicamentos y su alimentación controlada, impedían que la fiebre volviera a aparecer, sin embargo, esto pedía mucho reposo a cambio, así que dormir incluso le ayudaba a ignorar esa piel llena de puntos que a veces le provocaban cierta comezón irresistible.

Esta vez despierta en su habitación a oscuras con apenas la luz del pasillo atravesando la ventanilla de su puerta. Se acomoda y voltea al ventanal deduciendo que ya es de noche y quería ir al baño. Como no sabía dónde estaba el interruptor, trató de apoyarse con su teléfono para ponerse de pie.

Todo el tiempo debía llevar un porta suero a rastras con ella, nada incómodo realmente, más si un poco tedioso para acoplarse con escasa iluminación.

Llega a las puertas del baño con cuidado y al abrir, las luces se encendieron automáticamente. Finalizando, lava sus manos y se mira al espejo; por un momento no se reconocía, tenía un pijama de dos piezas color azul pastel con blanco, un rostro que retomaba su color y sutilmente ojeroso... ¿Así se veía cuando Kyle la visitó? No lo recuerda.

Como sea, sale y opta por estirar las piernas caminando un poco; quiso asomarse al pasillo y mientras se acercaba, distinguía las voces de sus padres. Cautelosamente, juntó oreja a la puerta y escuchó lo que parecía una conversación, algo sobre "¿Qué era tan importante que ese día nadie llevó a la ______ de 6 años a vacunar?" Ellos no parecían hallar una respuesta en concreto, y empezaban a sonar frustrados tirando a una discusión.

Antes de que elevaran más sus tonos, el padre soltó "No, Elaine, ¿Sabes qué? Este no es lugar"

La incomodidad abrazó a la joven testigo, no quería entristecerse, no debió hacer esto. Apretó los labios y volvió a la cama pensativa.

Siendo una mañana nueva; Kyle mantenía un caminar ocupado entre los corredores de la escuela con un objetivo. En cuanto encuentra a Eric, lo primero que hace, es aproximarse y darle un golpe en la nuca con la palma de la mano abierta mientras esbozaba una mueca en el rostro.

—¿Pero qué— gruñó Cartman dando media vuela y sobándose —...mierda quieres?—

—¿Qué le hiciste a Ted?— no dudó en darle un pequeño empujón contra su casillero.

—Tú... No estás enojado por eso—

—Responde— molesto.

—Aleja tus sucias manos judías de mí— quejoso —¿Por qué te importa?—

—Está en el hospital— más calmado.

—Y supongo que ______ también— con un tono de malicia.

—Sí... ¿Qué tanto tienes que ver con esto?—

—Ted tiene problemas de ira, todo lo haría explotar, yo sólo acomodé un par de cosas para que fuera antes del partido, no es mi culpa si decidió ir contra ella—

—¿Seguro?—

—Completamente, deja de llorar— burló.

—Sí por alguna razón esto se sale de control, te sacamos del equipo—

—¿Algo más?— levanta momentáneamente una ceja.

A pesar de que el pelirrojo había aprendido a distanciarse de los conflictos que el gordo suele ocasionar, esta vez no permitiría que se le vaya la oportunidad de ganar 3,000 dólares sin consecuencias malas y absurdas.

Antes de responder, Stan y Kenny aparecen incorporándose y terminan cambiando de tema con rumbo al salón.

Hoy tocaba clase de Química, los alumnos se encontraban en lo suyo, haciendo el ambiente ruidoso como siempre pero ahora en un laboratorio, de hecho, casi nunca lo usan, así que resulta un adecuado y emocionante respiro que los sacaba de sus monótonas rutinas escolares.

Se indicaron equipos de dos, Kyle obviamente quedó con Stan, en las mesas del frente; mientras el resto se acomodaba, observó el entorno y notó la ausencia de algunos. Qué rápido pasó el tiempo y el efecto que cobró sobre ellos. Por un momento recordó aquellos años de niñez cuando los problemas y preocupaciones eran... Diferentes. Asimismo, se pregunta que es de los que se fueron, Timmy, por ejemplo; lo último que se supo de él, es que ganó la lotería y se fue a vivir a Las Vegas.

En minutos, la adulta llama la atención de todos y empieza a impartir el tema, no obstante, el chico aún seguía divagando en sus pensamientos. Bebe al parecer hará el trabajo de forma individual... ¿______ escogería a alguien más si Bebe no quedara como única opción?

Stan le da un codazo sutil con el propósito de que regresara en sí.

—¿Hm?— le hace caso mirándolo por unos segundos, luego se dispone a revisar apuntes y tomar notas al oír la voz de la maestra.

Para realizar un pequeño experimento con metanol y etanol se explicó la diferencia y los materiales que ya estaban a disposición sobre las mesas. Era cuestión de colocarse las gafas de seguridad y seguir las instrucciones exactamente conforme se iban diciendo. Lo que debía ser una flama instantánea, terminó con Kenny por el suelo y Eric riéndose, pero al ver que no despertaba exclamó —Uh... Maestra—

Todos voltearon a ver al fondo donde ellos se encontraban mientras que la maestra furiosamente preocupada se les acercaba.

En vez de ir a la enfermería, se tuvo que llamar una ambulancia, y una vez se lo hayan llevado, continuar como si nada con las clases.

[...]

En el hospital, Kenny estaba adormilado por los medicamentos; la única información que se consiguió de él es que se había intoxicado. Sus amigos, para no molestar, tomaron asiento en la sala de espera a la vez que regañaban a Cartman.

Hubo un rato en silencio, con Kyle meditando qué sería si el rubio no lo lograba. En eso, recordó a ______ contándole sobre Ted ¿Y si hubiera terminado diferente? Esquivó el amargo pensamiento con el hecho de que le gustaría verla, aunque no podía.

Un doctor no tardó en avisarles que el chico estaba fuera de peligro. Aliviados, los tres se despidieron por hoy y se fueron.

Ya cada uno tomó camino propio. Ha sido un día pesado.

A metros de llegar, Kyle ve un auto negro frente a su casa, comprendiendo que tenía visitas. Entrando, encuentra a adultos en la sala conversando.

—¡Ah! Kyle...— habló su padre —Él-él es mi hijo, el mayor— extendiendo su brazo señalándolo con la palma.

—Buenas tardes— responde sin más ante los señores de aspecto serio, con excepción de uno, quien lucía una sonrisa y un bastón a su lado recargado sobre el sofá.

—Bueno, puedes ir a tu habitación— con un tono que intentaba ser calmado.

—Permiso— acató la orden, inexpresivo.

No quería voltear ni nada, pero creyó que le estaban observando subir las escaleras. Honestamente, le dio algo de escalofríos.

Se encierra en su habitación y no puede evitar pensar en lo que acaba de suceder. ¿Por qué su padre sonaba nervioso? ¿Era algo de trabajo?

Gracias al inmenso silencio, alcanza a escuchar un auto encenderse. Serán las visitas yéndose ¿Cuánto tiempo habrán estado?

Poco después, Gerald toca a su puerta. 

Adore You | South Park | Kyle & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora