El asunto en cuestión - 31

2.1K 222 80
                                    

En sus manos tenía copias de cartas de renuncia y de confidencialidad firmadas por Gerald. Será sobre esto que Elaine hablaba con él.

El sonido de un auto aparcando la trae en sí provocando que rápidamente se esfuerce por acomodar tal como lo halló.

Procurando de no arrugar las hojas por la prisa, ya podía escuchar la entrada abrirse, sobresaltada, siente la adrenalina y termina. Sale con delicadeza, se encierra en su habitación recargándose contra la puerta, toma aire y tienta su ropa en busca del teléfono; por suerte sí lo traía consigo, al sacarlo, lo besa en la parte de arriba debido a la preocupación y se relaja tirándose a la cama.

Lunes, una mañana primaveral, con aroma a café. ______ estaba en el pasillo de la escuela junto a Kyle.

—Busqué algo que nos pudiera ayudar— creyendo que es mejor mencionarlo en persona —Y encontré que tu padre fue abogado del alcalde, pero renunció—

—¿Cómo sabes eso?—

—Ah, sólo indagué en el trabajo que hace mi mamá, el que está a mi alcance, claro—

—Bueno... eso explicaría su comportamiento— refiriéndose a Gerald —Supongamos que renunció por buena moral—

—...¿No te asusta?—

—A estas alturas... Creo que estoy bien, si los malos van a sospechar, no irían contra nosotros—

—Verdad...— eran inadvertidos.

—Ya veremos cómo nos va— simplón, camina hacia el salón.

Otra frase que permanecería en la mente de la chica. No se molestó en responder de vuelta, sino que, en silencio, se limitó a ofrecer una sonrisa y seguirlo.

"Ya veremos cómo nos va" obviamente implicaba el futuro, tan inesperado como cualquier otro, y sin embargo, estaba esforzándose por seguirlo. ¿Qué será al terminar? Más allá de develar un crimen; ni siquiera sabe que estudiar para la universidad. Espantosa palabra con u, seguramente todas sus amistades se irían a una lejos del pueblo ¿No es esto lo que también quería? ¿Irse? Gracias a aquel exnovio que hizo sentir su estadía en South Park insoportable y no obstante, ahora se planteaba con incertidumbre si su vida continuaría de alguna manera aquí.

Y si se va ¿Qué oportunidad hay de volver a reunirse con sus amigas? ¿De volver a ver a Kyle? No pensó esto último a propósito... Tampoco es que le moleste, no niega que tal vez sienta algo, pero ¿Por qué es difícil de creer?

Qué complicada puede ser la vida.

—¿Estás bien?—

—No— respondió apenas audible para sí misma.

—¿______?—

—¿Qué?— volviendo a la realidad —¡Uh! Tweek, sí, sí, estoy bien, es que... Me dio sueño—

—Oh, está bien, nos vemos— se alejaba de su asiento con un tono animado.

—Nos vemos— lo vio darle la espalda.

Increíblemente pasó todo este día inmersa en sus pensamientos, no es como que las clases fueran interesantes de todas formas.

Con más calma, sale de la escuela dispuesta a retomar la investigación y gracias a que McDaniels es una figura pública, no fue tan difícil dedicarle la tarde.

A finales de enero, la alcaldesa finalmente se retiraba de su cargo y disfrutaría de viajes en compañía de su mascota Jess, sin embargo, hubo inconsistencias que llevaron a estipular que jamás salió del pueblo.

Adore You | South Park | Kyle & TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora