CAPITULO 8

631 27 0
                                    

Los dos chicos llegaron a la biblioteca a la vez, se sentaron en unas de las mesas del fondo de la sala para que nadie les viera ni les molestara por el hecho de estar ahí juntos. Ninguno de los dos hablaba hasta que Draco rompió el hielo cosa que a Hermione le sorprendió.

-Granger, creo que deberíamos de empezar leyendo todos los libros sobre esa poción que podamos para poder quitarnos esta tortura de encima cuanto antes.

-Malfoy no creas que a mi me apetece estar en esta situación y menos contigo.- La castaña después de decir esto se levantó sin decir nada más a buscar libros sobre la amortentia. Él rubio siguió a la castaña, todo el rato había una tensión entre los chicos. Hermione sabía que no podía seguir así aunque fuera Malfoy, era quien era pero no podía trabajar bien si ni siquiera hablar con su compañero.

-Malfoy, quiero dejar claro que hoy solo te ataqué porque tú intentaste dar una paliza a Neville.

-Longbotom se chocó conmigo haciendo que tirara mis libros al suelo.-

-Si, y luego tiraste tú los suyos, le agarraste por el cuello y le querías partir la cara.- Al rubio le salió una pequeña sonrisa al recordar como a Longbotom le temblaban las piernas cuando lo tenía cogido por el cuello.

-No puedo creer que te rías de hacerle daño a otra persona.

-Granger yo soy así y no creo que alguien me pueda cambiar y menos tú, una sangre sucia que es tan buena con todo el mundo que no se da cuenta que todo el mundo la utiliza para favorecerse.

-No entiendo de que hablas Malfoy.

-Potter y Wesley solo estaban contigo por tú inteligencia porque no veo que estén aquí contigo apoyando a su mejor amiga.- Hermione no se podría creer que Malfoy la estuviera diciendo eso justo él.

-Malfoy me estás diciendo que mis amigos solo están conmigo por interés, cuando tus amigos solo están contigo por miedo y por ser quien eres y venir de donde eres. Que crees que si no tuvieras el apellido Malfoy ,¿te hubieran tratado como te han tratado ahora?.- Draco sabia que Granger tenía un poco de razón, él sabía que mucha gente se acercaba a él por interés y para sentirse seguro.

-Granger yo se perfectamente lo que me rodea y muchas veces me aprovecho de ello, se que si la gente me tiene miedo hará lo que yo digo y que si tengo a muchas personas que dependen de mi siempre estarán a mi disposición.

Los dos chicos se sorprendían de que estaban manteniendo una conversación no del todo agresiva y sin necesidad de gritarse, aunque pareciera raro estaban cómodos a pesar de la pelea que tuvieron en la clase de pociones unas horas antes.

-Malfoy, ¿no te da pena eso?.- Draco se sorprendió por la pregunta de la castaña.-¿Pena el que Granger?.

-Pena el que la gente te tenga miedo y nadie se acerque a ti por lo que eres si no por la imagen que das de chico malo.

-Soy un chico malo, pero así es como he sido desde pequeño.- Malfoy al darse cuenta de que se estaba abriendo demasiado a Granger no quiso hablar más del tema y seguir haciendo el trabajo.

-Sangre sucia tenemos que terminar este trabajo lo antes posible, no quiero pasarme todo el curso contigo y que me puedas pegar algo.- Draco había vuelto a ser el que era antes, había conseguido tener una conversación algo normal con el chico pero volvía otra vez el Draco Malfoy de siempre.

Los chicos estuvieron leyendo por toda la tarde pero todavía quedaba un montón de información que leer, ambos sabían que ese trabajo les iba a llevar más tiempo del que los dos quisieran.

-Granger yo por hoy ya he terminado, me duelen los ojos de leer tanto, no estoy tan acostumbrado a ser una rata de biblioteca como tú.

-Malfoy creo que deberíamos hacer una tregua por lo menos mientras estemos haciendo el trabajo, fuera de la biblioteca podemos volver a insultamos y a tratarnos mal.- Los dos se sorprendieron por las palabras de chica.

Draco no sabía que responder por una parte le daba curiosidad conocer un poco más a la chica y eso era más atractivo que pasarse tardes incómodo con la castaña.

-De acuerdo Granger, pero fuera de esto volvemos a ser los mismos solo acepto esto porque quiero volver a ganarme a Slughorm.- Granger extendió su mano para pactar el trato con Malfoy.

-Tranquila sangre sucia no nos pasemos.

Draco salió de la biblioteca dejando sola a Hermione en la biblioteca, él no quería que nadie se enterara de que no se estaría matando con Granger. El chico volvió al gran comedor todos sus amigos se giraron con ganas de que Draco les contara como había sido su tarde con Hermione.

-Antes de que digáis nada, no quiero ni una pregunta sobre mi castigo con la sangre sucia, ¿entendido?.

-Tío, ¿tan mal lo has pasado que no quieres ni hablar de ello?.

-No me ha traumatizado Nott a si que no me toques los huevos y como anda.

-Madre mía que humos tiene hoy el rey de slytherin, anda pídele a Pansy que te tranquilice un poco.

-Si quiero tranquilizarme Pansy justamente no es la adecuada para hacerlo.

En otra parte en Hogwarts la castaña estaba tan agotada que no le apetecía ni ir a cenar, por lo que se fue directa a la sala común para pensar en lo que había pasado hace un rato con el chico. Ella estaba contenta por llegar a ese pacto con él y que no hubiera un mal ambiente todo el rato, además la interesaba sabes más de ese chico, Hermione tenía que reconocer que la gustaba indagar mucho en la vida de los demás para conocerlos mejor.

-Herms, menos mal que te encuentro, te estuve buscando por la biblioteca y luego fui al gran comedor y tampoco te vi, por un momento pensé que ese de Malfoy te había hecho algo.

-Tranquila Ginny, Malfoy no me ha hecho nada estuvimos callados todo el tiempo cada uno a sus cosas.- Hermione no dijo nada de la conversación entre Draco y ella, ya que ellos acordaron que no salieran de ahí.

-Hermione, ¿no hubo insultos ni nada?.

-No Ginny, los dos estábamos a lo nuestro e intentando que el trabajo se termine lo antes posible.

-Ah por cierto, Neville te está esperando en el gran comedor.- Hermione en ese momento sintió que se le parara el corazón.

-Madre mía... Neville!.

Hermione entró corriendo en el comedor sintiendo que el aliento de la acababa. La castaña se sentó al lado de Neville haciendo que el chico se sobresaltara.

-¡Hermione has venido! Creía que se te había olvidado.

-Neville lo siento por llegar tarde, bueno vamos a lo que hemos venido. Creo que debemos hacer algo adecuado para Luna.

-No quiero hacer nada demasiado grande porque a lo mejor me dice que no y sería pasar mucha vergüenza.

-Tranquilo Neville, yo puedo sacarle información a Luna pero creo deberías prepararla un picnic en el lago.  ella le gusta mucho ese sitio porque dice que ahí está en contacto con unas criaturas mágicas que solo ve ella.- Ambos se rieron al pensar en Luna hablando de criaturas mágicas que solo conoce ella y nadie la entiende.

-Hermione eso es una gran idea, muchas gracias, no sabes cuanto te agradezco esto.- Neville se levantó y dio un abrazo a Hermione antes de irse corriendo.

La chica se quedó quieta, nunca había visto a Neville tan alegre y entusiasmado por algo. La chica se alegró de que él se lanzara con Luna, la parecía que hacían una muy buena pareja.

Hermione se quedó en la mesa un rato pensando en sus amigos y en como estaban creciendo todos. En el otro extremo del comedor estaba un rubio mirando a esa castaña, que aunque a él le costara reconocerlo le despertaba mucha curiosidad y tenía claro que esa tregua que tenía con Granger la aprovecharía para descubrir más cosas sobre ella. 

Sentimientos prohibidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora