El sol abrasador de lo que hoy seria Abuja recibió a Jorah, quien jamás había estado en un cuando tan distante, su ropa y su color de piel no coincidían con esa época por lo que se desnudó por completo y corrió a esconderse a la espera de que quizás podría pasar alguien y le robaría sus vestimentas.
No demoro mucho en darse cuenta que ese sería un muy mal plan, porque un grupo de cazadores Nok se veía acercarse, se dio cuenta lo altos y fuertes que se veían, parecían egipcios.
Sin percatarse de su alrededor, un golpe atrás de la cabeza le hizo perder el sentido y cayó inconsciente. Cuando despertó se dio cuenta de que estaba, empapado en un liquido rojo, atado, casi asado por el sol inclemente y desnudo.
- ¿Quiénes son ustedes?, suéltenme!!
Reclamaba enfurecido Jorah, mientras forcejeaba con las ataduras que tenia a la altura de las muñecas.
Los varones Nok lo miraban como cuando un león ve a su presa aun desde una distancia prudente. Ni entre ellos se hablaban sin que Jorah pudiese entender ni una sola palabra. También se escuchaba el sonido de los demás habitantes de esa aldea, niños jugando, cantos y tambores lejanos pero presentes en el viento.
- ¡Busco a Ode!... Ode!... sí, Ode!
Dijo Jorah con un tono menor en sus exigencias. Mientras de entre los hombres un hombre de similar altura, pero más fornido se acercó a Jorah preguntando:
- ¿tani e?
- si! Ode!... ¿Me entiendes?... busco a Ode!
- ju silẹ!
Grito el guerrero mientras caminaba hacia una especie de cerco enrejado de bejucos y entro en el cerco. Entonces los demás guerreros se rieron de forma burlona mientras dos de ellos desataban a Jorah y lo empujaban dentro del cerco.
El lugar no era muy grande, parecía una solo una jaula para animales y en cuanto Jorah cayó en el piso el guerrero lo ataco de inmediato.
Lo golpea en el rostro con fuerza, jorah siente como casi se le sale la mandíbula, se levanta y se abalanza sobre el guerrero tomándolo por la cintura y llevándolo contra el cercado de madera, el guerrero lo golpea con el codo en la espalda, y Jorah cae al piso, entonces jorah lo toma de una pierna, lo levanta y en cuanto lo hace caer de espaldas... el guerrero da un salto a otro "cuando".
Entonces los ojos de Joran se tornan amarillo dorado, mientras estira la mano derecha hacia el guerrero y congela la fragmentación y jala al guerreo de nuevo al cerco junto con él.
El brazo de Jorah ahora tiene una nueva marca, y esta vez es como un rayo en el cielo o como el hijo de una vela cuando se apaga... pero dorada.
El guerrero atónito desde el piso miraba a Jorah aterrado mientras retrocedía y dijo:
- ¿ṣe o jẹ alufaa?
- ¿eres Ode?
- ¿Por qué hablas esa lengua?...
Dijo el Nok lleno de preguntas sin respuestas... Jorah sintió que tenia el control del momento y le extendió la mano para ayudarlo a levantar. El Nok le aceptó el gesto y dijo:
- Soy Ode... ¿de "cuando" vienes?
- ¿Quién te enseño a hablar mi lengua?
- Salto igual que tú. Y conozco muchos otros, de hecho, hace poco llego uno, parece que saltó escapando de algo y esta muy lastimado, no lo hemos podido despertar.
- ¿puedo verlo?
- Ven conmigo.
Le dijo mientras hacia una seña para que abriesen el cerco de bejuco, y le dieran ropas Nok a Jorah. Él se vistió mientras miraba su nueva marca, se encontró con Ode y empezaron a caminar hacia una casucha un poco alejada de las demás.
- Él está aquí...
- ¡¡Es Niran!!
Dijo mientras de acercaba a su amigo y lo revisaba a ver que le pudo haber pasado para que no despierte, sin embargo, no encontró nada. Entonces abrió un "cuando" con su mano derecha. En los ojos le volvieron aparecer esos filamentos dorados intensos y sin pronunciar palabra tomo a su amigo y lo empujo a ese lugar.
- ¿Estará bien?
- Estará mejor que aquí, pero te agradezco lo que has hecho por él, estoy en deuda contigo.
- ¿Eres un Clérigo?
- ¡¡No!!
- Tienes su poder.
- Necesito que le lleves con Rhadamanthus.
Ode guardo silencio mirando hacia donde estuvo acostado Niran, sonrió y dijo:
- ¿Ella te envió?
- ¿podía ser de otra manera?
- Tienes razón... este es un "cuando" muy aburrido, pero es mi hogar ahora.
- Supongo que este no es tu "cuando" original...
No hubo respuesta a su pregunta, solo un gesto para salir de la casucha. En cuanto salieron le habían traído ya a Jorah la ropa que había dejado escondida cuando llego y se vistió con ellas.
- Debemos irnos, apresúrate.
- ¿a dónde?
- A "cuando" ... saltaremos a Wuhan 2019.
- ¡No puedo, jamás he podido saltar más allá de junio del 2018!
- Eres su Evander... eso ya no aplica contigo, pero ten cuidado, muchas reglas se aplican a ti.
ESTÁS LEYENDO
Kintsukuroi
Science FictionEs la historia de un errático saltador del tiempo-espacio y su intento por escapar de su realidad. Sin memoria, sin respuestas, perdido en un mundo oculto para aquellos que caminan a la simple guía de un reloj. transcurre en el mundo de hoy, de aye...