14 de Mano de Lluvia, año 202 de la Cuarta Era.
Después de haber ayudado a la aldea de los Skaal a eliminar la dominación mental que tenía Miraak sobre ellos, Corin dejo la aldea para realizar su próximo movimiento.
Visitar a un elfo oscuro llamado Neloth que sabe sobre los Libros Negros.
Pero antes de dirigirse hacia la parte sur de la isla, Corin se dirigió hacia el Bajío de Haknir.
Fue porque después de haber leído la historia del pirata Haknir Estigma Mortal, que también es llamado el Rey de los Fantasmas, se supone que en el bajío esta una de las partes de la armadura de Estigma Mortal, y se supone que también está un mapa con el lugar donde está la tumba de Haknir y donde están las demás partes de la armadura.
Una vez que Corin estuvo cerca del Bajío, ahí encontró a tres personas. Por sus equipamientos había un guerrero, un mago y un arquero. O bien eran bandidos o por el lugar supuestamente serían piratas. Aunque no es que se vea por ningún lado alguna embarcación.
Corin utilizó el sigilo para encargarse de ellos, tomó posición, sacó su arco y equipó sus flechas.
Disparó primero al mago, ya que siempre pueden sorprender. Luego en la confusión de los otros dos le disparó al arquero. Para dejar al último al guerrero y que parecía ser el líder.
Después de dejar incapacitado al guerrero, trató de defenderse con lo último que pudo, aunque por un momento cuando se vio superado intentó persuadir a Corin para perdonarle la vida y tratar de repartirse las ganancias del tesoro de Estigma Mortal, pero Corin no accedió y lo mató.
Según las palabras del pirata trataron de persuadirle dándole la información de la ubicación de la tumba de Haknir, pero Corin prefirió no correr el riesgo de ser engañado.
Que según su historia se necesitarían las piezas de la armadura de Estigma Mortal para ingresar. Aunque Corin ya imaginó que podrían ser necesarios, incluso en el libro supuestamente Haknir tenía un mapa con la ubicación de las partes de la armadura.
Los tres piratas tenían partes del bajío excavado, indicando que estuvieron tratando de encontrar el cofre del tesoro. Pero al parecer finalmente lo encontraron, estaba enterrado en el centro de tres piedras, pero parece que no lo habían logrado abrir todavía.
-Ya veo, tiene una cerradura de complejidad difícil.
Corin tampoco tenía profesión de abrir cerraduras, había aprendido algo, pero el conocimiento que adquirió fue el básico. Pero lo que sí le podía servir era magia de alteración para abrir cerraduras de esta complejidad.
Luego de aplicarla en el cofre del tesoro, encontró simplemente dos cosas: el yelmo o casco hecho de stalhrim y un pergamino, que era el mapa de las ubicaciones donde están escondidas el resto de la armadura.
ESTÁS LEYENDO
TES V Skyrim: Dragonborn (DLC)
FanfictionCumplido su destino como el último Sangre de Dragón, el primer Sangre de Dragón ha estado recuperando su poder para volver y ejercer su dominio. ¿Quién saldrá victorioso cuando estos dos se enfrenten?