15 de Mano de Lluvia, año 202 de la Cuarta Era.
Al otro día de haber sido nombrado como el jefe de un clan de rieklings, Corin emprendió rumbo hacia el sur de la isla de Solstheim, buscando un lugar llamado Tel Mithryn. Lugar donde vive un elfo oscuro de nombre Neloth.
Corin ya podía ver el extremo sureste de la isla con la imponente Montaña Roja más allá en el horizonte. Pero en su campo de visión no podía ver ninguna especie de edificio o algo parecido a un pueblo.
Lo único que más destacaba era un hongo o seta gigante, desde donde la contemplaba ya podía decir que tenía una altura de entre quince o veinte metros.
-¿Enserio, es ahí?
Según el mapa es el lugar indicado ya que muy cerca del lugar se encontraba otra de las Piedras del Creador, la Piedra del Sol. Y así mismo, como en las otras Piedras, personas más específicamente elfos oscuros se encontraban trabajando en las esculturas de Miraak.
Esta sería la quinta Piedra que encuentra, pero sería la tercera por purificar.
Entonces llegó al lugar y se preparó para usar su grito Someter Voluntad en ella, al igual que en las dos anteriores el mismo monstruo salió cuando impacto el Thu'um con la Piedra. Las construcciones se destruyeron, los dunmer recuperaron sus conciencias y huyeron al momento de ver a la abominable criatura.
Corin y el monstruo lucharon aplicando la táctica de las veces anteriores, además esta vez estaba más confiado porque estaba cubierto desde lejos, ya que cuando el monstruo cayó derrotado tenía algunas lanzas clavadas en su cuerpo, por supuesto fueron los rieklings de Thirsk que lo seguían.
Los elfos oscuros que habían huido empezaron a volver al ver que el monstruo había muerto, algunos le hicieron preguntas a Corin sobre la criatura, él obviamente no entró en muchos detalles, simplemente les dijo que las Piedras habían sido corrompidas por una magia extraña que los tenía controlados mentalmente, explicación que algunos la aceptaron ya que admitieron que estaban fuera de sí desde hace bastante tiempo.
Los dunmer le dieron las gracias a Corin y procedieron a recoger sus cosas, los que las tenían, otros directamente se fueron después de dar gracias. Entonces, Corin simplemente siguió adelante hacia su destino, pero después de caminar un poco más se percató de algo.
-¿Qué es eso?
A un lado cerca de Tel Mithryn, se encontraba una criatura enorme parecida a un zancudo que gruñía, cerca de la criatura se encontraba un dunmer comiendo algo, tenía su campamento montado alrededor del zancudo gigante.
Corin se acercó mucho más para apreciarlo, se quitó el casco para no asustar al elfo y en cuanto estuvo cerca del campamento, este se percató de la sorpresa de Corin al ver al zancudo.
-Deduzco por la expresión de tu cara que nunca has visto a un zancudo del cieno.
-No, nunca ¿qué son? Me llamó Ysmir, por cierto.
ESTÁS LEYENDO
TES V Skyrim: Dragonborn (DLC)
FanfictionCumplido su destino como el último Sangre de Dragón, el primer Sangre de Dragón ha estado recuperando su poder para volver y ejercer su dominio. ¿Quién saldrá victorioso cuando estos dos se enfrenten?