D O S

173 14 23
                                    

Habían pasado aproximadamente dos semanas desde la reunión, y luego de anunciar  esta mejora en el proyecto a las altas esferas, los rumores de un nuevo ser humano en Devildom corrían como pólvora.

-"Seguro está buscando esposa"
-"Que amable es Lord Diavolo, siempre dando oportunidades"
-"Debe ser coronado, busca la armonía"
-"Es un pervertido, oí que será mujer y joven"

-Diavolo-su compañero y leal amigo se encontraba en el jardín de la casa del demonio líder - necesitamos saber algunos pormenores respecto a la selección.

Se dio entonces la vuelta y vio a Lucifer y Barbatos, quienes lo miraban algo ofuscados.

-¿Estan preocupados por los rumores? - dijo sonriendoles con amabilidad-¿creen que soy un pervertido?

-No!, -Lucifer se llevó una mano al rostro, exaltado-es solo que, no nos has aclarado como vas a reclutarla, mmm... No planeas raptarla verdad?

-JAJAJAJAJA - el demonio de traje rojo sintió de pronto que le invadía la risa-Para nada! Yo mismo la reclutaré pero en dos viajes.

-Dos viajes Lord? - Barbatos preguntó

-Así es-contestó Diavolo,- el primero será para presentarme como corresponde, y el segundo para llevármela conmigo.

-No entiendo porque un doble viaje - Lucifer  arqueó una ceja.

-No traeré a cualquier persona aquí - prosiguió con su respuesta- me presentaré con ambas candidatas y a ambas les encomendaré una tarea relacionada con Devildom.

Ambos demonios lo miraban, esperando la continuación a su respuesta.

-A mi retorno haré una prueba y quien responda será quien si o si cumplió con la tarea,-se sentó - no importa si me dice que cumplió la tarea, yo sabre si el humano miente, será más claro para mí a quien debo traer-y a manera de murmuró añadió - espero que sea ella

-Me parece una buena idea - comentó Lucifer - es natural que te tomes tantas molestias al ser tu futura aprendiz jajaja puedo notar tu entusiasmo.

-Lord Diavolo- acotó Barbatos- tiene preferencia por alguna de las humanas desde ya?

-mmmm.....

-Bueno eso no importa-interrumpió Lucifer-de todas formas todo se reduce a la prueba, no influyamos en la decisión con la posible preferida.

-Correcto- añadió Diavolo calmadamente-Si es ella, estaré muy complacido, pero si no entonces almenos sabre que la elección es justa.

Diavolo investigaba a los posibles candidatos. De ambas humanas, una en particular habia captado su atención desde el principio, siempre estudiando y tratando de superarse, venía de una familia modesta y era muy interesante, ¿Cómo sería conversar con ella? ¿Cuánto podré enseñarle?....y si se equivoca ¿Cómo debo corregirle?

La idea de tener a una aprendiz llenaba el corazón del demonio con satisfacción y alegría, se sentia motivado, tenía un objetivo y era una causa noble. Esperaba con ansias que llegara el jueves, entonces viajaría al mundo de los humanos.

---------------------------------------------

Miercoles en la mañana, todo indicada un buen tiempo, un clima calmado, nuestro demonio líder se encontraba nuevamente en el jardín, sentado en una silla del comedor de la terraza, pensando en mañana.

-"Debo escribirles una carta para anticipar mi primer viaje, no quiero asustarlas" - se dijo a sí mismo, solía hablar consigo mismo a menudo-"Quizá estoy siendo muy confiado en mi instinto, pero creo que solo debería aplicar la prueba en quien tengo fe, en ella..."

Se levantó de la silla y trotó rumbo a La casa de las lamentaciones, donde podría conversar con su amigo y tener otro punto de vista, cuando fue interrumpido a medio camino por su mayordomo.

-Lord Diavolo, buen día - se inclinó en señal de respeto- a donde se dirige? Si necesita algo puede encargarme, estoy justo dirigiéndome a la plaza a comprar algunos suministros.

-Barbatos- respondió Diavolo recuperando el aliento-me dirijo donde Lucifer, he pensando en que debo aplicar la prueba solo en una humana, preciso su opinión.

-Joven maestro, está acaso nublado por su evidente preferencia?

-Prefiero decir que estoy confiando en mi instinto, siento que ella es la indicada.

-Acaso es por su físico? Podría ver de quien estamos hablando?

-Para nada me estoy fijando en eso, yo busco las cualidades que les dije que encuentro necesarias.

-En ese caso, debo decir que esta confiando mucho en alguien que no conoce, y...

-Creo que ahora estoy más seguro que es ella la indicada - Diavolo giró y vio a su mayordomo-Barbatos, quieres conocerla?

-Oh... - el ojiverde incorporó su postura-  se refiere a una fotografía?

-Si, tengo una en mi estudio, es parte de su expediente, sígueme.

Una vez en el estudio privado de Lord Diavolo, el le enseño a Barbatos la carpeta que contenía la información de la humana elegida. Pilas de documentos en su escritorio revelaban lo serio que se había tomado el demonio este nuevo proceso de selección.

-Es ella- indicó señalando su foto con su dedo índice, - sin embargo lo más interesante radica en sus intereses y hábitos saludables de lectura y gusto por la música, matemáticas y ajedrez, además de..

Pero Barbatos no oía nada de lo que su amo le mencionaba, ya que se había quedado embobado al ver la foto de la humana, sin notarlo tenía la boca abierta y un ligero rubor en sus mejillas, ¿acaso su amo estaba en verdad buscando compañia en vez de una aprendiz?

-Ella es...hermosa...-dijo Barbatos, llamando la atención de Diavolo-es como un ángel....

-Ah... - el demonio líder aclaró su garganta y se acomodó en su asiento- eso es una coincidencia, no niego que es hermosa, pero acabo de mencionar sus cualidades verdaderamente atractivas, y ¿sabes que es lo mejor?

Barbatos negó con la cabeza aún sin quitar la vista de la foto

-Que he mencionado solo la mitad de sus logros!,-dijo feliz - ella es la indicada! Ves? No quería ser tan obvio e idee lo de la prueba, pero si comparas el expediente de ella con la otra candidata, esta humana es por lejos mejor! Porque dar falsas esperanzas a alguien que está menos calificada si tengo a esta humana? Además puedes ver qu-

-Lord Diavolo-dijo Barbatos aún sonrojado, pero a la vez enojado, interrumpiendo una vez mas a su amo-, Yo exigo convocar una asamblea para discutir nuevamente su proyecto de mejora con la nueva humana.

-Q-que? - Diavolo enfureció levemente - ¿acaso no me oíste!? No me estoy fijando en su exterior

-Joven maestro, es posible que usted se sienta atraído por ella si conviven como un maestro con su aprendiz, y... Si esa atracción se vuelve cariño, o peor aun, amor, usted estará en graves...

-SUFICIENTE

-No es como Lucifer y su humana, el no tiene el peso que usted tiene en su espalda, el no va a ser coronado, SU STATUS PELIGRA!

Lord Diavolo se levantó de su asiento.

-¿Lord, a donde va?

-Al reino de los humanos-giró amenazante hacia su mayordomo- ya cuestionaste suficiente mi noble causa, ahora iré y traeré a mi nueva aprendiz.

Lord Diavolo > I obey you Donde viven las historias. Descúbrelo ahora