50

123 17 7
                                    

Finalmente, después de unos dos días, llegó el día el cual ninguna de las dos quería que llegara, la sentencia de Dayra Drake.

El día estaba lluvioso pero eso no impedía que la sentencia se celebrase. Todo el mundo se encontraba reunido en la plaza de la ciudad, a la espera del ahorcamiento, en esa misma plaza se encontraban Matthew y Emma, rodeados de guardias protegiéndolos , Emma por más que lo intentara no tenía escapatoria de huir.

Después de unos minutos esperando, suenan las trompetas y todo el mundo dirige su atención hacia la pirata, que se encontraba atada de manos mientras dos guardias con sus escopetas la obligaban a avanzar hacia la plataforma de la horca. Dayra al alzar su mirada se encuentra con los ojos preocupados de Emma, al verla así, la intenta tranquilizar regalándole un sonrisa, lo que provoca que a Emma se le salte una lágrima.

Uno de los guardias coloca a Dayra y le pone la soga al cuello, para luego que otro guardia diga

- Capitana Dayra Drake, está usted condenada por repetidos asaltos a embarcaciones inglesas, por matar a infinidad de soldados ingleses y por último por secuestrar a Emma Hunter, hija del gobernador.

Después de aquellas palabras, otro de los guardias estaba a punto de tirar de la palanca hasta que se oye un disparo, al oírlo todo el mundo queda paralizado y ven como el guardia que se encontraba en la palanca cae al suelo, al caer al suelo se escuchan numerosos disparos matando así a varios guardias, ante la masacre, la gente huye despavorida igual que Matthew huye con su hija que no despegaba la vista de Dayra que se encontraba saliendo de la horca.

Dayra al salir de la horca se encuentra a Will con un grupo numeroso de gente entre el caos

- ¿Will?

- Al parece unos viejos amigos se han enterado de que estábamos encerrados

- Will tenemos que irnos al barco

Dice un hombre interrumpiendo la conversación entre ellos dos, al escucharlo Dayra contesta

- Esperar tenemos que rescatar a Emma

- Pero capitana es muy arriesgado

Dice ahora una mujer

- Si trabajamos en equipo no

Dice Will con valentía

Mientras tanto Matthew y Emma se encontraban huyendo del lugar en carruaje escoltados por un montón de guardias

- ¡Malditos piratas!

Dice el gobernador enfadado mientras golpea la puerta

- Nunca la conseguirás matar padre...

Dice Emma con frialdad y con la mirada apagada y sin brillo

☠️

Sus ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora