Cuando abrí los ojos, no podía mantenerlos abiertos, así que los volví a cerrar.
Luces aún desconocidas fluyeron hacia mis ojos.—Choi Yeonwoo.
Cuando lo escuché llamarme por mi nombre, repentinamente abrí mis ojos, pude ver que alguien estaba de espaldas a la ventana.
Justo cuando le miré la cara, el color blanco de las cortinas se volvió tan brillante como una luz radiante. Volví a cerrar los ojos, la sensación de la textura de la almohada sobre la que apoyé mi cabeza me comenzó a molestar cerca de mis ojos.
La sensación que sentí ahora fue más intensa que cuando estuve en la cafetería, cuando miré el uniforme escolar que llevaba el chico que había llamado mi nombre. No solo me dolían los ojos, también me dolía la cabeza. El interior de mis ojos parecía crujir y mi cabeza se sentía como si estuviera llena de agua.—Profesor, ¿esto es una explosión de color?
—Oh.
Escuché la voz que había dicho mi nombre antes, pero aún seguí sin poder abrir los ojos. los notaba menos secos ahora, pero seguían doliéndome, como si realmente hubiera un globo de agua dentro de mi cabeza.
—No puedo decirlo con seguridad, solo lo he leído en libros hasta ahora.
Pude escuchar la voz ronca de otra persona, un hombre.
Lo que sé hasta ahora sobre la explosión de colores es que cuando un mono ve a su sonda por primera vez, es capaz de reconocer los colores, por lo que sus pupilas se dilatan temporalmente y los músculos alrededor de los ojos se tensan. La superficie de los ojos comienza a moverse como si estuvieran llenando el mundo de color, pero en realidad es una especie de convulsión que ocurre cuando el cerebro puede identificar los colores y enviar retroalimentación a las células fotorreceptoras.
Es horrible, no quería saber nada de mi sonda ni nada de eso. No quería ser mono, ni siquiera tenía interés alguno de conocer los colores. Además, si poder ver los colores da tanto dolor de cabeza y casi te ciega con tanta luz que ni siquiera puedes abrir los ojos, no lo necesito. Solo sería otra distracción.
—Minjae dijo que es una explosión colores.
—Bueno, es cierto que él sabe mucho sobre las cosas que no podemos ver. Tengo que ir un momento a por unos formularios, ¿puedes quedarte aquí y encargarte de él?
—¡Claro!
—Cuando se despierte, no olvides decirle que se tome la medicina que está en esa caja. Si parece que sus ojos están a punto de salírsele de las órbitas o crees que su vida corre peligro, llama a algún familiar suyo, su móvil está sobre la mesa así que no dudes.
—¡De acuerdo!
Después de la conversación entre los dos, pude escuchar la puerta abrirse y cerrarse, dejando solo a una persona de pie en la habitación.
—Choi Yeonwoo, tengo puesta la mascarilla, puedes abrir los ojos.
Efectivamente, el que estaba en la habitación conmigo era Go Yoohan.
En el momento en que se quitó la mascarilla, el mundo se me puso patas arriba.
Abrí los ojos lentamente, pero aún parecía salir una luz fuerte en todo lo que veía, así que los volví a cerrar y hundí la cabeza un poco más en la almohada.—¿Quieres una pastilla para el dolor de cabeza?
—Sí.
Le respondí.
Podía escuchar cómo tomaba un vaso y lo llenaba de agua, así como también podía oir cómo abría y cerraba una caja que, por lo que pensé, estaría en la mesa frente a mí.—Levántate, te voy a dar la medicina.
—Me duele si abro los ojos.
—¿Es porque puedes ver los colores?