Qi Nan garabateó furiosamente, y de repente recordó algo y dijo -Ah, sí, tenías prisa cuando te fuiste de Yinan la última vez. Mi madre me pidió que te devolviera los doscientos yuanes-.
Zhuang Fanxin había olvidado hace tiempo ese episodio. Había prometido invitar a Gu Zhuoyan a un pastel ese día, pero Gu Zhuoyan acabó tirando el dinero y marchándose. En cualquier caso, dos pasteles no supondrían doscientos yuanes. Extendió la mano -¿Dónde está el dinero?-.
-Lo devolveré en otro momento- dijo Qi Nan con una risita. -Lo utilicé como crédito de juego-.
Zhuang Fanxin dio un par de puñetazos al otro chico. Sacó doscientos yuanes de su cartera y se dirigió al asiento de Gu Zhuoyan. Se detuvo junto a la mesa, sostuvo la tapa del bolígrafo en la mano izquierda y el dinero en la derecha, y preguntó -¿Te estás acostumbrando a sentarte aquí?-.
-Sí, todo está bien. Gracias por limpiarme el escritorio- dijo Gu Zhuoyan.
La superficie de su escritorio tenía unas ligeras manchas de agua, pero por lo demás brillaba y estaba limpia. Sabía que debía de haber sido limpiado varias veces.
-De nada-. Zhuang Fanxin sacó sus dos puños. -¿Adivina en cuál está la tapa del bolígrafo?-.
Qué infantil. ¿Estaba jugando con un niño? Gu Zhuoyan llamó a la izquierda. -Este-.
Zhuang Fanxin le dio la vuelta. El capuchón del bolígrafo estaba en medio de su palma. También abrió la derecha. -¡Correcto! Ganas doscientos yuanes- felicitó.
Gu Zhuoyan no tocó el dinero y lo metió directamente en su estuche. -Es para el pastel, del otro día. Quédatelo-.
Qi Nan acababa de terminar sus deberes en ese momento. Con todos los cuadernos entregados, Zhuang Fanxin cogió toda la pila y salió por la puerta. Gu Zhuoyan le persiguió y cogió gran parte de los libros. -Te ayudaré a llevarlos- dijo Gu Zhuoyan.
Había pensado en ello y decidió que las formas más efectivas de perseguir a alguien giraban en torno a los mismos pocos métodos: halagarles, ayudarles y enviarles regalos.
Por supuesto, eso era con la condición de que tuvieras buen aspecto. Si eras feo, tal vez era mejor admirar en secreto. Los dos salieron del aula, caminando por la pared del pasillo, uno detrás del otro.
Después de dejar los libros en la sala de profesores, Zhuang Fanxin le contó a Gu Zhuoyan el carácter y el temperamento de cada uno de sus profesores mientras volvían a clase.
Gu Zhuoyan no escuchaba con demasiada atención; estaba pensando en otra cosa. Si quería que se acercaran más, tenían que entrar más en contacto. Por eso, planeaba acompañar a Zhuang Fanxin a la escuela y viceversa; según la creencia popular, muchos romances de instituto empezaban por ir y volver juntos a la escuela.
Iban y venían juntos en el instituto, luego comían juntos en la universidad y pasaban el resto de sus días juntos después de graduarse.
Al notar la falta de reacción a su lado, Zhuang Fanxin preguntó -¿Qué tienes en mente?-.
-Estoy pensando en comprar una bicicleta- dijo Gu Zhuoyan.
Zhuang Fanxin sonrió. No había muchos alumnos que se desplazaran con él a la escuela. Si Gu Zhuoyan se compraba una bicicleta, tendría un compañero de ida y vuelta a la escuela. Esta era la reacción exacta que Gu Zhuoyan había deseado. -Es que no sé dónde comprar una- dijo.
-¡Yo sí, yo sí!- dijo inmediatamente Zhuang Fanxin. -Iré contigo-.
No había mucho que hacer el primer día. Cuando terminaron de asearse, su profesor les dio una conferencia durante un rato, y luego terminó la jornada escolar. Un grupo de sus compañeros de clase se dirigió a Yinan para obtener su 20% de descuento, mientras que Zhuang Fanxin y Gu Zhuoyan fueron directamente a la tienda.
ESTÁS LEYENDO
Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)
RomanceGu Zhuoyan y Zhuang Fanxin se conocieron en su adolescencia y se convirtieron en el primer amor del otro, pasando los días más felices de sus vidas juntos, pero finalmente rompieron. Perdiendo el contacto durante diez años, los dos crecieron separad...