66. ¿Puedo, señor Gu?

366 58 13
                                    

En aquel entonces, Lu Wen era un estudiante de secundaria ignorante que detestaba la escuela y odiaba a su padre; derrochó su dinero sin restricciones y todos sus pensamientos fueron para su banda y su música. Al final, su padre cortó su tarjeta y lo golpeó hasta sangrar, luego lo controló al estilo militar durante todo su último año. Con algo de dinero, logró ingresar a una universidad regular en el primer lote de admisiones universitarias.

En su cuarto año de universidad, la relación de Lu Wen y Lu Zhanqing era similar al libro Sobre la guerra prolongada 1 . Nunca había dejado de lado sus sueños musicales; cuanto más estrechamente lo controlaban, más rápidamente florecían. Cuando se graduó ese verano, se ahogó en la bebida y corrió a la entrada del Nido de Pájaro con Gu Zhuoyan, pronunciando las audaces palabras que una vez había dicho ¡algún día en el futuro, definitivamente cantaré aquí!

Después de graduarse, el futuro de Gu Zhuoyan ya estaba decidido; se asoció con Su Wang para establecer su empresa cuando aún estaba estudiando en Cambridge y finalmente regresó a GSG como director ejecutivo. La familia de Su Wang estaba interesada en las inversiones; él era el más inteligente de ellos, planificando cuidadosamente cada detalle de su futuro. Lian Yiming estaba aún mejor preparado; en la escuela, ya se estaba preparando para asumir el negocio de la hotelería, y volvió tan pronto como terminó su maestría.

Solo Lu Wen deambuló después de graduarse, moviéndose por todos lados fue a Shanghái para aprender música, luego a Hong Kong para montar un estudio. Hace unos años, firmó con una pequeña empresa y se convirtió oficialmente en cantante, pero solo produjo tres canciones que, hasta el día de hoy, no habían sido reproducidas más de diez mil veces en su servicio de transmisión de música.

No importa la naturaleza del negocio de uno, cuando uno tiene éxito, se le llama diligencia, o Dios recompensa el esfuerzo; si uno fallaba, era simplemente una pérdida de años. Lu Wen desperdició tres años, junto con la sanción por rescisión anticipada de su contrato; en total, había gastado sumas astronómicas.

El año pasado volvió a empezar, fichando por una nueva agencia, grabando anuncios, actuando en espectáculos, participando en programas de variedades, básicamente haciendo otras cosas mientras esperaba la oportunidad de seguir persiguiendo su sueño de ser cantante. Incluso les dijo a Gu Zhuoyan y a los chicos que antes de hacerlo, no diría ni una palabra en el chat grupal, era bastante despiadado.

Anteriormente, se había topado con Pei Zhi durante un rodaje. Pei Zhi fue el director de estilo y el estilista personal del personaje principal, mientras que Lu Wen desempeñó un papel insignificantemente menor. Al principio, ni siquiera se reconocieron.

El mundo estaba lleno de demasiadas incógnitas. Por ejemplo, Lu Wen se había enojado no hace un momento; incluso con unas gafas de sol tan grandes, nadie lo reconoció. Ahora, al encontrarse cara a cara con Zhuang Fanxin una vez más, el otro hombre gritó su nombre con agradable sorpresa.

Zhuang Fanxin lo miró como si fuera una especie animal protegido. —¿Eres realmente tú? ¿De verdad te uniste a la industria del entretenimiento y te convertiste en una celebridad?—

Lu Wen estuvo a punto de llamarlo —pequeño vecino—, pero se mantuvo bajo control y dijo con bastante solemnidad —Escuché de Yiming que estabas de regreso en China. No pensé que en realidad nos encontraríamos—.

¿Por qué no lo escuchó de Gu Zhuoyan? —¿Cómo lo supo Lian Yiming?— preguntó Zhuang Fanxin.

—Este es el hotel de su familia—, respondió Lu Wen.

Zhuang Fanxin estaba atónito. Entonces, el jefe del Hotel Sofi era Lian Yiming… ¿y había estado viviendo bajo la supervisión de Lian Yiming durante medio mes? ¿Lian Yiming lo vio arrodillado frente a su puerta y llorando? No le dijo a Gu Zhuoyan, ¿verdad?

En esta pausa, Pei Zhi dijo —¿Has terminado de grabar?—

—Sí.— Lu Wen resopló. —Fueron solo unas pocas escenas, ¿cuánto tiempo podría haber tomado?—

El pasillo no era el lugar para charlar y Lu Wen estaba cansado del viaje. Miró a Zhuang Fanxin, queriendo decir algo, pero luego recordó Lian Yiming dijo en su chat grupal que Zhuang Fanxin tenía un compañero ahora. En lugar de eso, lo dejó pasar, y solo se despidió con la mano.

Después de reservar el salón de banquetes, Zhuang Fanxin regresó a su habitación para descansar. A la mañana siguiente, fue a ver al agente inmobiliario y firmó su contrato. En el momento en que recibió la llave del apartamento, inmediatamente se fue y se mudó a su nuevo hogar.

En la mañana del 25, Zhuang Fanxin fue despertado por una explosión de mensajes; colegas nuevos y antiguos, nacionales y extranjeros, le desearon un feliz cumpleaños. Se acostó en la cama y llamó por video a sus padres, diciéndoles que todo estaba bien con él y que incluso tenía que filmar un comercial de televisión hoy.

Zhuang Fanxin no estaba familiarizado con la lente de la cámara. Cuando ganó un concurso de arte cuando era niño, con la cara llena de grasa de bebé, se jactó ante la cámara de que quería ser un gran artista. A partir de entonces, había tenido aún más experiencia; durante la competencia ACC, las cámaras los siguieron durante todo el proceso, todo fue en Youtube.

Aun así, cuando llegó a la oficina, Zhuang Fanxin se sorprendió levemente por los preparativos de la batalla el director de publicidad, el camarógrafo, el técnico de iluminación; antes de que pudiera distinguir todas las caras abarrotadas en el departamento, Pei Zhi lo apartó. Para cambiarse

En pleno invierno, se cambió y se puso una camisa delgada, las ligeras hendiduras de los huesos de sus hombros perfiladas y visibles. Tenía que salir al aire libre más tarde, ¿cómo podría soportarlo? —¿Estás planeando congelarme hasta la muerte?—

—El anuncio es para nuestra colección de principios de primavera, ¿planeas usar una chaqueta acolchada?—

Zhuang Fanxin estaba a punto de refutar cuando lo empujaron a una silla, frente a una mesa con botes y botellas. El maquillador se frotó la cara, tiró de su cabello y dibujó sus cejas y ojos durante dos horas completas. Cuando volvió a levantar la vista, su cabello estaba en suaves rizos, los colores y contornos de sus ojos y cejas se habían profundizado, y sus labios estaban pintados con una capa de lápiz labial de tono natural.

No estaba muy acostumbrado a esto y siguió frunciendo los labios.

—Tus contornos y rasgos son tan agradables. Te ves mixto—, dijo la maquilladora.

Zhuang Fanxin no pudo evitar reírse. En ese entonces, su rostro estaba cubierto de sudor y vestía un delantal sucio, y la primera palabra de Gu Zhuoyan al verlo fue preguntarle, ¿mixto? Ahora, después de dos horas de estilismo minucioso, era el mismo comentario. No sabía si estar feliz o triste.

—¿Puedes hacerme parecer más joven?— no pudo resistirse a preguntar.

—¡Pero ni siquiera eres viejo!— El maquillador estaba asombrado.

—Ah, bueno… un poco más tierno—. Zhuang Fanxin bajó la voz. Pensándolo de nuevo, ya que Gu Zhuoyan lo había rechazado, no lo vería de todos modos; incluso si estuviera hecho para parecerse a Sun Wukong, no importaría.

Las cámaras siguieron rodando todo el tiempo; luego se editarían en extras detrás de escena. La mente de Zhuang Fanxin zumbaba; se volvió hacia el camarógrafo y le pidió algunas de las fotos que se habían tomado, sin editar, luego eligió una para publicarla en sus WeChat Moments.

La pantalla del teléfono se encendió y se atenuó sin cesar. Gu Zhuoyan estaba discutiendo un proyecto de isla con la gente de Wanyue, por lo que no lo tocó en absoluto; sólo al mediodía, cuando terminaron, miró por fin. Era Lu Wen, recientemente desaparecido, emergiendo de su silencio en su chat grupal.

Lian Yiming y Su Wang ya lo habían criticado, enviándole diez o más mensajes de texto directamente en su herida ¿Eres popular ahora? ¿Sin decir una palabra todo este tiempo? Lu Wen respondió —¡Los extraño chicos! ¡Bebamos esta noche!—

Igual que siempre fue. Gu Zhuoyan se rió mientras escribía —¿Cuándo se transmite tu programa?—.

—Ah, no tienes que verlo, son solo diez minutos más o menos de todos modos—. Lu Wen era indiferente. —No es frecuente que todos estemos en el mismo lugar, y es Navidad, ¡tenemos que reunirnos!—

La boca de Su Wang era afilada pero su corazón era suave. —Adelante entonces, ¿hora, lugar?—

—¿A las ocho en punto esta noche?— dijo Lu Wen. —En el bar del piso 30 de Sofi, mi invitación—.

La cabeza de Gu Zhuoyan latía. ¿Había un solo hotel en toda la ciudad? Tan pronto como sugirió cambiar de lugar, Lian Yiming objetó ¿no conoces el dicho, no dejes que las aguas fértiles entren en los campos de los demás 2 ¿

—Tienes miedo de que nos encontremos con Zhuang Fanxin, supongo. ¿Qué hay de mi casa?— dijo Su Wang.

—Zhuang Fanxin se fue hace años—, dijo Lian Yiming. —Su fiesta es en el quinto piso, y va a ser bastante multitud. Si no vas allí por tu cuenta, no lo verás—.

Seguir quejándose no sería razonable. Gu Zhuoyan envió un —OK—, luego salió de la lista de chat y casualmente tocó su feed de Momentos.

Un enlace a un artículo de noticias compartido por el director ejecutivo adjunto; una imagen 2D completa de la isla del director ejecutivo de Wanyue; su secretaria diciendo que no podía volver a ver a su novio a larga distancia esta Navidad… ¿estaba insinuando que quería un descanso? Justo cuando Gu Zhuoyan estaba despreciando en silencio, se desplazó a la foto que Zhuang Fanxin publicó hace dos horas.

La mirada de Gu Zhuoyan se demoró. No pudo evitar admitir que la belleza yacía en los huesos y no en la piel, y los huesos y la piel de Zhuang Fanxin eran excelentes. Ahora, menos verde y más maduro, maldita sea, era incluso más guapo que antes.

Su secretaria llamó y entró. Gu Zhuoyan dejó caer su teléfono sobre el escritorio con un ruido. —¿Qué es?—

—Almuerzo.— Zhou Qiang colocó algunas cajas de comida en el escritorio y agregó —Feliz Navidad, señor—.

Gu Zhuoyan mhm-ed, exprimiendo un poco de desinfectante para manos en su palma. Mientras se frotaba las manos, tal vez por primera vez en su vida, husmeó en sus asuntos. —¿Cuánto tiempo han estado tú y tu novio?—

—Dos años—, dijo Zhou Qiang.

Gu Zhuoyan no tenía nada más que decir. Ni siquiera sabía por qué preguntó en primer lugar.

Después de trabajar una hora extra esa noche, Gu Zhuoyan no pudo encontrar un lugar para estacionar cuando llegó a Sofi. Todo brillaba y brillaba; la mayoría de estos probablemente estaban aquí debido a la fiesta de Navidad de la compañía de Zhuang Fanxin.

Sin problemas, tomó el ascensor directo al piso 30 y logró encontrar a Lu Wen y Su Wang en la cabina. Después de meses de no verse, le dio un puñetazo a Lu Wen y lo llamó derrochador.

Los tres empezaron con cerveza. Lian Yiming llegó tarde con dos botellas de vino blanco. —Lo siento—, se disculpó, —el más guapo llegó tarde. Estoy trabajando hasta los huesos estos días—.

—Basta de tu desvergüenza—, dijo Su Wang. —¿Qué trabajo estás deshuesando? ¿Viniste aquí justo después de soltarte?

Gu Zhuoyan bajó la cabeza y se rió. Se desabrochó los puños y se subió las mangas, con aire de proclamar que no se irían hasta que estuvieran borrachos. Lian Yiming se apretó. —Vamos a tener un aumento en las reservas esta noche, por supuesto. Ustedes no obtendrán una habitación, incluso si quieren una—.

—¿Por qué?— preguntó Su Wang.

—La fiesta en el quinto piso—, respondió Lu Wen. —La industria del entretenimiento es sórdida y la industria de la moda es desordenada. Con todos esos hombres y mujeres locos soltándose toda la noche, ¿quién volvería a casa?—

Después de que habló, los tres miraron a Gu Zhuoyan al unísono, diciendo sin sonido, Zhuang Fanxin es el protagonista del banquete… Gu Zhuoyan abofeteó a los tres. —Sirvan el vino, idiotas—.

—‘Se han ido, a dónde, desconocido’ 3 —, suspiró Lian Yiming. —¡Ya no es la juventud de ayer!—

El quinto piso estaba extraordinariamente ruidoso. La puerta del salón de banquetes estaba abierta, las caras pintadas y llamativas, cada uno haciendo todo lo posible para vestirse mejor que el otro. Bromeando con los brazos alrededor de los hombros, lanzando apodos cariñosos mientras se frotaban los codos, todo el salón era una brillante escena de glamour, incluso el árbol de Navidad en la puerta, adornado con luces, se veía miserable en comparación.

Pei Zhi saludó. —Fanxin, por aquí—.

El maquillaje de Zhuang Fanxin aún no se había desvanecido, pero ahora dos botones de su delgada camisa estaban abiertos. Filmando un comercial y luego celebrando su cumpleaños hoy, fue la estrella nominal del programa; había estado tan ocupado que sus pies apenas tocaban el suelo, una pequeña extensión de su pecho expuesta mientras recorría el lugar.

Tomando otra copa de vino, encontró el camino al lado de Pei Zhi. Frente a ellos estaba el presentador de algún programa de televisión, y cuando se giró vio a una modelo prometedora; los saludó y brindó por ellos, terminando su bebida en un abrir y cerrar de ojos.

En una de las pausas ocasionales, Pei Zhi preguntó —¿Cuánto has tenido que beber?—

—No recuerdo—. Los ojos de Zhuang Fanxin brillaban. —Tomé un medicamento contra el alcohol, así que puedo beber toda la noche—.

—¿Por qué no me diste un poco?— Pei Zhi dijo, molesto. Señaló no muy lejos. —Ese es el jefe de esa revista. Superalo. Llamaré a la abuela y le pediré que duerma temprano esta noche—.

Zhuang Fanxin se acercó para charlar y brindar; cuando levantó el cuello y levantó la mano, le ardió la garganta; otro vaso se derramó en sus entrañas. Las luces se encendieron de repente. Cheng Jiama subió al escenario como anfitrión. Zhuang Fanxin no se molestó en escuchar; Encontró su asiento y sacó su teléfono para navegar por la web.

Buscó ‘Lu Wen’. Las noticias fueron escasas. Realmente no era popular en absoluto.

Fue en este momento que Cheng Jiama lo llamó por su nombre. Toda la audiencia se volvió para mirarlo después de todo, como la estrella del evento, se esperaba que él dijera algunas palabras.

Zhuang Fanxin se levantó con una leve sonrisa y subió al escenario con grandes zancadas bajo la mirada de todos. Tomó el micrófono y habló formalmente. —Me siento honrado de unirme a la silueta —. ¿Quién de los hombres y mujeres gloriosamente engalanados debajo del escenario quería escuchar esto? Cambió su tono a uno intencionalmente ambiguo para animar la atmósfera —Pei Zhi, volví por ti. Te amo.—

El salón de banquetes se desbordó. Zhuang Fanxin descendió, con el rostro lleno de sonrisas, y caminó directamente hacia Pei Zhi. Los gritos se elevaron como una ola. Pei Zhi abrazó su cintura y dijo en voz baja —¿Estás saliendo conmigo?—

Riendo, Zhuang Fanxin respondió —Estoy demostrando mi posición, para que todos en la empresa sepan que somos un equipo—.

La fiesta se estaba poniendo bastante bulliciosa. Se sacó un pastel de cinco capas; alguien tomó una cucharada de crema y arrastró a otra persona al escenario para besarla. ¿Cómo se supone que voy a comerlo ahora ¿ Zhuang Fanxin maldijo en silencio.

Estaba agradecido de que Gu Zhuoyan rechazara su invitación. La cantidad de ruido que producía aquella habitación de luces y sombras deslumbrantes lo estaba matando; todo fue grandioso y también maníaco. Su actitud actual, sonriendo a todos los que conoció y cantando alabanzas en el momento en que abrió los labios, no era una que pudiera revelar ante Gu Zhuoyan, por desagradable que fuera.

Estaba ligeramente mareado. El medicamento no pudo ganar la batalla contra vaso tras vaso de alcohol.

Zhuang Fanxin tropezó a lo largo de los lados del salón. Vio a Wen Lin, escondido en la esquina con los auriculares puestos. Este mocoso se estaba comportando cada vez más extraño; después de tomarse el día libre, era como si hubiera tenido un tiro en el brazo, trabajando inusualmente duro.

—¿Xiao Wen?— Zhuang Fanxin se acercó y se sentó a su lado. —¿Por qué no vas a divertirte?—

Wen Lin sacó sus auriculares. —No me interesa.— Estaba acostumbrado a esas escenas mientras crecía, por lo que no era una novedad para él. Abrió su álbum de fotos. —Supervisor, hice que un diseñador de patrones hiciera mi diseño, eche un vistazo—.

Zhuang Fanxin cubrió la pantalla. —¿Por qué solicitaste un día libre?—

—¿Eh?— Wen Lin se rascó la cabeza. —De repente me enfermé. Tuve problemas estomacales—.

—Mierda.— Zhuang Fanxin pronunció a la ligera, levantando la barbilla mientras miraba en silencio. —¿Qué pasó entre tú y Gu Zhuoyan? Últimamente te has estado quedando hasta tarde por tu propia iniciativa. ¿No se volvieron a encontrar?—

—Supervisor, este es mi asunto personal—, dijo Wen Lin.

Zhuang Fanxin asintió. Cogió su vaso y se lo bebió a grandes tragos. Las estrellas parpadearon en sus ojos; definitivamente estaba borracho, por lo que estaba aprovechando su embriaguez para portarse mal. —Xiao Wen—. Extendió una mano y la pasó por encima de la nuca de Wen Lin. —Dime, ¿hasta dónde han llegado tú y Gu Zhuoyan?—

Con un soplo de alcohol en la cara, Wen Lin frunció el ceño. —Supervisor, ha bebido demasiado—.

—Incluso si estuviera completamente borracho, lo tengo perfectamente claro—. Zhuang Fanxin obligó al otro a mirarlo. —Le preguntaste tantas cosas a Gu Zhuoyan en el auto. ¿Te sentiste infeliz después de escuchar lo que dijo? ¿Por eso estabas de mal humor?—

—¿Y entonces? ¿Te reconciliaste con él en los últimos dos días? ¿Cómo se han estado llevando los dos? ¿Estás planeando confirmar tu relación?—

Wen Lin luchó y se liberó. —¿Cómo es eso de tu incumbencia?—

—¡Me gusta jodidamente!—

Wen Lin estaba completamente conmocionado. Zhuang Fanxin lo soltó. Pensó que iba a mentir por un tiempo; inesperadamente, lo había dicho, tan directo. Miró a Wen Lin. Como si declarara la guerra, dijo —Quiero una pelea justa contigo, niño—.

Zhuang Fanxin se puso de pie después de hablar, sin olvidar agregar —Los hombros de tu diseño no son buenos. Revísalo—.

Apartó la silla de una patada y se alejó. Después de unos pocos pasos, Wen Lin habló de repente. Yan-ge me rechazó.

Zhuang Fanxin se volvió con incredulidad. Wen Lin continuó, un poco agraviado —Esa noche, después de la cena, me rechazó rotundamente—.

Después de conocerse, Wen Lin se sintió muy atraído por Gu Zhuoyan y lo sondeó, preguntándole —¿qué piensas de mí?—. Gu Zhuoyan estaba perfectamente seguro y expresó su punto de vista de una manera caballerosa pero cruel. Wen Lin había crecido mimado y mimado; aunque fingió que no era nada, su corazón no pudo soportarlo. Por eso había hecho esas preguntas difíciles y personales en el auto, molestando intencionalmente a Gu Zhuoyan.

Cuando llegó a casa, cuanto más pensaba, más se indignaba; ni siquiera estaba de humor para ir a trabajar.

Zhuang Fanxin se quedó paralizado por un momento, luego se volvió para irse. Sus pasos se hicieron cada vez más rápidos mientras corría a través de la deslumbrante multitud; sacó su teléfono y llamó al número de Gu Zhuoyan. Nadie recogió. Tocó una segunda vez, luego una tercera, llamándolo sin parar.

El ambiente en el bar iba genial cuando Gu Zhuoyan finalmente sacó el teléfono del bolsillo de su abrigo. Se detuvo justo cuando lo levantó. Hubo seis llamadas perdidas, todas de Zhuang Fanxin. ¿No estaba en medio de una fiesta? ¿Qué estaba pasando? Llegó la séptima llamada.

Él recogió. —¿Hola?—

—¡Gu Zhuoyan!— Zhuang Fanxin gritó su nombre. —¿Dónde estás? ¡Quiero verte!—

—¿Qué ocurre? ¿Estas borracho?— dijo Gu Zhuoyan.

—¡Estoy muy sobrio! ¡¿Dónde estás?!— El estado emocional de Zhuang Fanxin estaba inusualmente emocionado. —Quiero verte ahora, dime, ¡quiero verte! ¡Tengo algo que decirte!—

Sentado a su lado, Lu Wen lo escuchó todo. —Joder, él no está en problemas, ¿verdad?—

Gu Zhuoyan puso los ojos en blanco. La voz en el teléfono no se detuvo; Zhuang Fanxin le estaba gritando sordo. Él respondió —Estoy en el bar del piso 30…—

Colgó. Gu Zhuoyan no pudo evitar preocuparse; sólo podía esperar.

Zhuang Fanxin salió como un loco del salón de banquetes, no demasiado discretamente; la gente lo miraba, lo llamaba, pero él ni siquiera se volvió cuando salió corriendo. Cuando llegó a los ascensores, apretó el botón con locura; Esperó a que se abrieran las puertas y luego entró de un salto el piso treinta. Miró fijamente los números que saltaban y el corazón se le aceleraba, como si se le atorara en la parte superior de la garganta.

Las puertas se abrieron. Zhuang Fanxin levantó los pies y corrió, como si estuviera corriendo por su vida, o incluso persiguiendo su vida; corrió hacia el bar tenuemente iluminado. —¿Gu Zhuoyan?— Como si hiciera una escena pública, gritó tan fuerte que sus venas azules reventaron. —¿Gu Zhuoyan? ¡Gu Zhuoyan!—

Su Wang fue el primero en escucharlo. Se levantó de su asiento. Zhuang Fanxin lo vio y corrió, se detuvo en el escalón debajo de su puesto y se enfrentó a Gu Zhuoyan sobre la mesa llena de bebidas.

Lu Wen agarró a Lian Yiming y se retiró en silencio a un lado.

Gu Zhuoyan había estado ansioso, pero ahora estaba desconcertado. Zhuang Fanxin estaba debajo, mirándolo; ya sea por correr o por el alcohol, sus mejillas estaban sonrojadas, su delineador de ojos estaba ligeramente corrido; bajo la tenue luz, sus ojos parecían desdibujarse como nunca antes. Con sus dos botones desabrochados, revelando parte de su pecho, le recordó cómo Zhuang Fanxin una vez se apartó el cuello para mostrar su tatuaje.

Jadeando, Zhuang Fanxin se acercó. Cuando se paró frente a Gu Zhuoyan, sus piernas se debilitaron repentinamente. Cayó sobre él como un lujurioso, inclinándose, tirando de sus rodillas, agarrando el brazo de Gu Zhuoyan con fuerza.

Desde que se reencontraron, habían mantenido la distancia; en este momento, finalmente lo tocó de nuevo, de verdad.

Ambos estaban cubiertos por el hedor del alcohol, la pesadez del mismo era indistinguible en sus alientos. Gu Zhuoyan bajó la cabeza y miró la cara de Zhuang Fanxin. —¿Qué te ha pasado?—

—No puedo dejarte ir—.

Abriendo su pecho tan pronto como abrió los labios, Zhuang Fanxin levantó la cara. —Nunca he sido capaz de dejarte ir. Desde que nos volvimos a encontrar, pienso en ti todos los días, todas las noches; Finjo, que estoy tranquilo y sereno, ¡todo es fingir! Zhuoyan… todavía me gustas—.

—Seguí conteniéndome. Cuando me enteré de ti y de Xiao Wen, le impedí trabajar hasta tarde; frente a ustedes dos, mantuve una sonrisa en mi rostro. ¡Me estaba volviendo loco, realmente me estaba volviendo loco por aguantarme!—. Zhuang Fanxin tembló. —Le dije que quería una pelea justa con él, ¿y él dijo que lo rechazaste? ¿Es verdad? ¡¿Lo es?!—

El brazo de Gu Zhuoyan dolía por su agarre. —Sí.—

Las pupilas de Zhuang Fanxin se iluminaron ligeramente. —Soy diferente a él. Si me rechazas, me aferraré, seré un pícaro desvergonzado… Quieres olvidarme, pero yo no puedo olvidarte. Quiero reconquistarte—.

—Me equivoqué en ese entonces. Fui débil, te hice sufrir, ¡todo fue mi culpa! Ahora soy mayor, tengo un trabajo estable y una vida, puedo decidir por mí mismo, ¡puedo hacerte promesas!—.

El pecho de Zhuang Fanxin se elevó y se hundió violentamente. —Mi abuelo se ha ido. La empresa, el diseño de joyas… la familia y los sueños que una vez elegí sobre ti se han ido. No tengo debilidades, no me quedan ataduras, puedo amarte apropiadamente, ¡y nunca te decepcionaré de nuevo!—

El corazón de Gu Zhuoyan se contrajo. —…¿Qué dijiste?—

—No me importa nada más, solo quiero que vuelvas—. Los ojos de Zhuang Fanxin estaban rojos, sus palabras eran pesadas. —¡Pagaré esos diez años, poco a poco, y te recuperaré!—

Había gritado hasta que se le secó la boca, le dolía la garganta, le ardía.

En el silencio de la sorpresa de Gu Zhuoyan, aprovechó el momento, extendiendo la mano para sostener la cintura del otro; se tambaleó mientras hablaba en un tono coqueto y engañoso —¿Puedo, señor Gu?—

Gu Zhuoyan bajó la mirada y lo miró fijamente, una vena azul visible en su frente.

Zhuang Fanxin era terco pero manso. —Incluso si dices que no puedo, no te escucharé. Si puedo, solo di cualquier cosa; incluso puedes gritarme, está bien—.

Después de un momento, la nuez de Adán de Gu Zhuoyan rodó. —Feliz cumpleaños, Zhuang Fanxin—.

─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───✦─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───

1 Un libro de discursos de Mao Zedong sobre… la guerra prolongada. Aboga por ataques menores durante un largo período de tiempo.
2 Como en, mantener el dinero en la familia o grupo de amigos, en este caso.
3 "人面不知何处去", literalmente "no sé a dónde fue la cara de la persona", aunque suena mucho menos poético de esa manera… De un poema de la dinastía Tang de Cui Hu, 《提都城南庄》. La historia cuenta que conoció a una hermosa chica cuando estaba en Chang’an para el examen imperial, pero cuando regresó al mismo lugar al año siguiente, ella no estaba allí, y escribió en la pared

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora