Zhuang Fanxin estaba agotado. Fue una suerte que no tuviera clases al día siguiente, así que pudo dormir hasta tarde.
Por la noche, se acurrucó bajo su manta, jugueteando con su teléfono. Acababa de añadir a Gu Zhuoyan, y ahora estaba inmerso en los Momentos[1] de Gu Zhuoyan.
Al principio lo había abierto sin cuidado, con la intención de echarle un vistazo rápido, pero inesperadamente se encontró con que no podía cerrar la página. La habitación estaba a oscuras y la pantalla del teléfono era la única fuente de luz.
La punta del dedo de Zhuang Fanxin se desplazó por la página sin parar —Vaya...—
Abrió una foto y no pudo contener un suave grito. Si no se equivocaba, la foto era de un castillo en el sur de Francia, famoso por sus hermosos jardines. Zhao Jianqiu lo había visitado una vez para asistir a una conferencia de diseñadores. Por mucho que lo intentara, Zhuang Fanxin no podía recordar el nombre real del castillo.
Pasó a la siguiente foto y descubrió que habían pasado del sur de Francia a Sudamérica.Las huellas de Gu Zhuoyan cubrían el globo. Mientras Zhuang Fanxin hojeaba la página, se sentía como si estuviera circunnavegando el mundo desde debajo de su manta.
Aparte de las fotos de las vacaciones, Gu Zhuoyan tenía varias fotos de su vida cotidiana. Había fotos de deportes, de guitarra e incluso algunas de Gu Baoyan.
Zhuang Fanxin se sorprendió por ello, no había considerado a Gu Zhuoyan como alguien a quien le gustara compartir su vida. Desplazándose lentamente por los momentos del año pasado, Zhuang Fanxin comenzó a notar tres rostros que aparecían repetidamente. Probablemente eran los amigos íntimos de Gu Zhuoyan.
La mejor de estas fotos mostraba a los cuatro chicos con ropa de montar a caballo y sonriendo a la cámara. No pudo evitar pensar en cómo Gu Zhuoyan no había esbozado una verdadera sonrisa desde que salió del todoterreno hasta el momento en que se alejó tras entregar las hojas de trabajo esta noche.
En la foto, con sus dientes visibles y sus profundos ojos ligeramente curvados, un poderoso aire de juventud impregnaba incluso la pantalla.
Zhuang Fanxin sacudió la cabeza con pesar. Se preguntó cuándo sería feliz su nuevo vecino y podría volver a sonreír así.
Siguiendo con el scroll, Zhuang Fanxin se encontró interesado en todas las fotos, independientemente de si eran de escenas extranjeras o de la vida cotidiana. Sin embargo, Gu Zhuoyan sólo publicaba una foto cada vez, como si sólo quisiera transmitir a dónde había ido o qué había hecho. Parecía más bien tímido. De repente, se desplazó hasta el único post con varias fotos. Había cuatro.
Zhuang Fanxin hizo clic en ellas. La primera foto mostraba a dos personas con equipo de esgrima. A juzgar por el entorno, parecía ser una competición. El uniforme de esgrima, de color blanco puro, era flexible y se ajustaba a la forma, revelando claramente la figura de su portador.
Zhuang Fanxin vio que su mirada se dirigía a la persona de la derecha. Esta persona era bastante alta y de hombros anchos, con piernas largas y delgadas. Con semejante figura, no importaba realmente que su cara no fuera muy atractiva. Después de apreciar completamente la primera foto, pasó a la siguiente.
En la segunda foto, las puntas de sus armas estaban borrosas. Las dos figuras estaban en posiciones ofensivas y defensivas; esta foto probablemente había sido tomada en un momento especialmente tenso del combate.
En la tercera foto, el ganador estaba decidido: el más alto sostenía su arma en alto y, en el fondo, los espectadores se habían puesto en pie, animando.
Zhuang Fanxin se desplazó hasta la última foto y se olvidó momentáneamente de respirar. La foto mostraba a una sola persona.
Gu Zhuoyan, vestido con ropa de esgrima blanca, sostenía su arma en una mano y su casco en la otra. Su figura era a la vez relajada y recta, una postura de triunfo. Caminaba hacia la cámara, con la mirada directa. A diferencia de las fotos ecuestres, su sonrisa en este instante era tranquila y distante, llena de la satisfacción de quien está decidido a ganar.
ESTÁS LEYENDO
Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)
Roman d'amourGu Zhuoyan y Zhuang Fanxin se conocieron en su adolescencia y se convirtieron en el primer amor del otro, pasando los días más felices de sus vidas juntos, pero finalmente rompieron. Perdiendo el contacto durante diez años, los dos crecieron separad...