32. ¿Fue tu ex-novia?

313 60 18
                                    

En el mar de gente, la imponente figura de Gu Zhuoyan era inusualmente prominente. Zhuang Fanxin lo vio.

Sus pasos se detuvieron y luego, como un pájaro, voló y saltó sobre él. Gu Zhuoyan abrió los brazos de par en par; cuando Zhuang Fanxin estuvo a su alcance, se agachó y lo abrazó, atrapándolo en un abrazo, y luego lo levantó junto con su bolsa y dio una vuelta completa.

Ante tanta gente, ante los padres de Zhuang Fanxin y su amigo, debería haberse contenido. Pero el propio Zhuang Fanxin había saltado sobre él, así que ¿cómo iba a hacerlo?. -¡He vuelto!- Dijo Zhuang Fanxin con entusiasmo.

Después de soportar la amargura, Gu Zhuoyan disfrutó de este sabor dulce. -Por fin has vuelto-.

Zhuang Fanxin se rió. Se soltó, tan feliz que no sabía cómo expresarse, y finalmente golpeó el hombro de Gu Zhuoyan.

El propio Gu Zhuoyan sintió lo mismo, como si tuviera todos esos sentimientos dentro de él que necesitaba expresar. Extendió la mano y frotó el pelo de Zhuang Fanxin, luego lo miró de pies a cabeza. Notó un poco de suciedad en sus pantalones. -¿ Qué te paso?-. La sonrisa de Zhuang Fanxin se volvió ligeramente avergonzada.

Se echó a correr en el momento en que empezaron a desembarcar, resbalando y dando cayendo por el puente del avión. Tal vez contagiado por él, las comisuras de los labios de Gu Zhuoyan se sintieron doloridas por la sonrisa.

Le quitó el polvo al muchacho y lo amonestó como si le hablara a un niño, diciéndole que tuviera más cuidado.

Con la ligera figura de Zhuang Fanxin en brazos, salió de la terminal. La abuela de Pei Zhi recogió a Pei Zhi. El resto tomó el todoterreno para volver a casa.

Cuando contó los días, se dio cuenta de que la competición acababa de terminar. Gu Zhuoyan recordó que Zhuang Fanxin había dicho que se quedaría a pasar unos días con sus abuelos después de la competición. -¿Por qué volvieron antes?-. Zhuang Fanxin asintió.

Sus abuelos habían envejecido y su abuelo había tenido problemas de salud en los últimos dos años. Además de la empresa que dirigían, no tenían energía para entretenerlo.

En cualquier caso, los exámenes parciales se acercaban, y a Zhuang Xianyang le preocupaba que su hijo se hubiera distraído demasiado tiempo mientras estaba fuera.

Por ello, reservó un vuelo más temprano para que el chico pudiera volver a casa y ponerse al día con el temario.

Cuando pasaron por el centro de la ciudad, sonó el teléfono de Zhuang Fanxin. Lo cogió y se sumergió en una conversación en voz alta.

Era Qi Nan al otro lado; al recordar que Zhuang Fanxin regresaba, no podía esperar a dar la bienvenida a su compañero de pupitre y desempolvar su cansancio del viaje.

Al terminar la llamada telefónica, Zhuang Fanxin dijo -Qi Nan y la clase pres quieren verme. No me voy a casa-.

-¿Dónde te dejamos?-, preguntó Zhao Jianqiu.

-Justo al lado de la carretera, llegarán en un momento-. El coche se detuvo, y Zhuang Fanxin bajó a Gu Zhuoyan del coche con él.

Se dirigieron a la fachada de unos grandes almacenes donde había una fuente de agua. Los dos se sentaron junto a la fuente y esperaron.

La emoción que sentían cuando Zhuang Fanxin acababa de desembarcar del avión desapareció poco a poco.

Zhuang Fanxin metió la mano en el bolsillo de su chaqueta y movió ligeramente las piernas para abrirlas y cerrarlas, chocando de vez en cuando con la pierna de Gu Zhuoyan. -¿Cómo has estado?- preguntó.

Espero que hayas estado bien/ Hope you've Been Well (Bei Nan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora