Capítulo 23

245 13 13
                                    

No sabía que venía a hacer o qué era lo que necesitaba, tampoco pensé en lo que yo podia hacer al respecto. Ni siquiera me detuve a reparar en la poca o casi nula cantidad de ropa que llevaba puesta. Y si aún tenía algún mínimo de duda, él me volvía a sacar de ésta con su voz, sólo una vez más basto escuchar "abrime" para hacerlo.

Abrí esa puerta casi por inercia. Nos miramos, no emitimos sonido alguno, pero en una milésima de segundos él ya había entrado a mi departamento, sin darme tiempo a siquiera arrepentirme de girar el picaporte.

Parecía una fantasía, una de esas en las que llamás a la otra persona con tu propia mente.

Hacía menos de una hora mi mente y mi alma le dedicaban una canción y ahora él se encontraba acá, en mi departamento y yo aún seguía sin saber el por qué. Pero antes de que mi cabeza se permitiera seguir divagando él me sacó rápidamente de mis pensamientos.

—¿Me harías el honor de explicarme qué es lo que está pasando con vos? —me dijo, en un tono algo sarcástico, pero a la vez como enojado u ofendido.

Lo miré fijo, aún seguía en silencio. Mi cabeza no lograba entender nada al respecto. ¿A esto había venido?

—Te hice una pregunta Cristina. —pronunció con esa voz gruesa que podía calarte hasta los huesos si quisiera.

—¿Es casi la una de la madrugada y vos viniste a mi casa para esto? —pregunté algo incrédula.

—Y... la verdad es que no me dejaste opción. —hizo un breve silencio— ¿Me podés explicar que es esto de faltar al noticiero e ir a la radio?

—¿Y vos cómo sabes eso?

—Me parece que la que tiene que responder las preguntas acá, sos vos Cristina. —hizo un breve silencio— Dale Cris, somos compañeros desde hace años, somos periodistas, compañeros, amigos, sabemos comunicarnos perfectamente y sigo sin saber el motivo de tu ausencia. Me preocupo porque pienso que te pasó algo grave como para que ni siquiera me avisaras. Pero cuando me subo al auto y prendo la radio, a la que escucho del otro lado es a vos, haciendo una entrevista como si nada... Explícame por favor qué es lo qué te pasa.

—Perdón, pero primero, vos no sos mi jefe, por ende no tengo nada que avisarte a vos y segundo, estaba enferma. Me levanté con fiebre esta mañana así que decidí no ir.

—¿No tenés nada que avisarme a mí? Cristina, lo hacemos desde hace casi 18 años, ¿vos me estás jodiendo?

—No, no te estoy jodiendo y si para esto viniste a mi casa, te voy a pedir que te vayas.

—No, no me voy a ningún lado hasta que me digas qué es lo que te pasa. —me miró— ¿Es algo con la dirección del canal? ¿Algún problema con la producción? ¿Te estás sintiendo incómoda con algo o con alguien?

—No Rodolfo. No.

—¿Entonces qué es lo que te pasa? Explicamelo porque realmente no te entiendo —dijo él perdiendo la poca paciencia que seguramente le quedaba.

—¿Vos escuchas lo que me estás preguntando? ¿Vos en serio querés saber qué es lo que me pasa? —dije yo casi en el mismo tono que él.

—Hace más de diez minutos que te lo estoy pidiendo Cristina.

—Vos me pasás Rodolfo. Vos. —me miró incrédulo — Me pasa que desde ese beso no puedo sacarte de mí cabeza, me pasa que cada vez que te tengo cerca en lo único que pienso es pienso en repetirlo, me pasa que perdí la cordura pero también me pasa que no sé que tan dispuesta estoy de proponerme encontrarla. —dije casi a los gritos y al borde del llanto.— Todo eso me pasa y no aguanto más y te vengo evitando hace días porque sabía que esto iba a pasar. Sabía que en cuanto te tuviese enfrente, en que cuando estuviésemos a solas yo iba a sacar todo esto que llevo dentro —mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas que trataba de contener— Y si vengo haciendo hasta lo imposible para no enfrentarte a vos es porque en realidad no me quiero enfrentar a mí. Porque sí, te lo estoy diciendo a vos pero al exteriorizarlo también me estoy escuchando a mí y te juro por lo que más quieras que quisiera que fuera mí cabeza la que te hablara, que esta sea como una especie de filtro de todo lo que me pasa, pero no, te estoy hablando con mí corazón en las manos y este ya no aguanta un minuto más y y y ...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 26, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Zona de promesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora