6-10-2021
Louis jamás imaginó que su vida se vería catapultada al desastre el día en que su secreto mejor guardado fue publicado en todas las revista de cotilleo existente. Algunas incluso tuvieron la astucia de dedicarle la portada, acompañada de un embarazoso eslogan. Otras crearon una línea de tiempo para desmenuzar su historia (o la que ellos creían que era su historia). Muy pocas narraron los hechos de manera objetiva. Una desmintió todo y se dedicó a hablar sobre el nuevo bebé de Beyonce. Otra escribió Luis Tomlinson por accidente. Pero, al final del día, ninguna dijo la verdad.
Sin embargo, Louis no pudo culparlos. El cotilleo era demasiado jugoso para dejarlo pasar sin hacer de ello un gran escándalo primero.
Se trataba de nada más ni nada menos que el cantante dos veces ganador al álbum del año, consentido de America y mujeriego por excelencia, quien había engañado a sus fanáticos con stunts como herramienta publicitaria para ocultar su inclinación sexual, vendiendo así narrativas distorsionadas y cuidadosamente elaboradas para engañar a las personas y sacarles su dinero. Sí, aquello sonaba como algo que vendería cientos de periódicos. Sin contar que la reputación del cantante iría directo al caño a un mes de la temporada de premiaciones.
Dos pájaros de un tiro, como diría su mamá.
Lo que vendría a ser el peor golpe para su carrera y vida personal tuvo lugar el domingo por la tarde por medio de una llamada telefónica de Liam Payne, su representante desde hace años y confidente.
Bastó con el timbre de premura y estrés en la voz de Payne para que Louis supiera al instante que se trataba de un código rojo a pesar de la falta de contexto que le fue suministrado. Algo sobre un ex novio que había roto el acuerdo de confidencialidad y divulgado información sensible o eso balbuceó Liam antes de cortar la llamada, finalizando con que llamaría a sus abogados para minimizar los daños tanto como fuera posible. Sin embargo, no hubo mucho que pudieran hacer al respecto con tan poco tiempo de antelación.
Para el lunes en la mañana el internet ya se encontraba plagado con fotografías de Louis en bares LGBtQ en compañía de distintos hombres en situaciones poco favorecedoras para su nueva imagen como hombre homosexual, aparentemente promiscuo y "depravado" de acuerdo a las acusaciones de fuentes anónimas, que clamaban haber mantenido relaciones sexuales con el cantante, siendo ellos menores de edad.
Parecía ser el fin del mundo. Desafortunadamente, los problemas no terminaron ahí.
A menos de 24 horas de haberse filtrado la información, el cantante recibió otro golpe a su imagen. Cientos de conversaciones que mantuvo a lo largo de su adolescencia y adultez temprana con ligues de una noche y revolcones que duraron más de lo que debían durar, salieron a la luz a través de un hilo de twitter en una cuenta anónima.
Las conversaciones eran, entre muchas cosas, embarazosas y explícitas, pero el público las leyó a primera hora de la mañana como si se tratara del periódico matutino. Fue tanto el furor que causó que incluso se rumoreó sobre una posible adaptación inspirada en las conversaciones privadas de Louis.
De nuevo, pareció ser que todo estaba acabado para Louis, pero pronto descubriría que aquello solo era el principio de una bola de nieve en la cima de una montaña.
Para el medio día de ese mismo día, antes de que Louis despertara de su sueño de belleza, docenas de páginas web ya habían sido creadas con la única intención de boicotear al cantante, cada una con un encabezado peor que el anterior.
Algunos portales incluso se atrevieron a acusarlo de haber contraído una enfermedad de transmisión sexual con el fin de explicar su reciente desmejora física, ya que según varios internautas, el cantante se encontraba "delgado como un esqueleto, probablemente producto de una vida fuera de control". Otros medios de comunicación, mucho menos osados, pero igual de imprudentes, se mantuvieron firmes a su creencia de que Louis era un adicto y alcohólico, que terminaría en un centro de rehabilitación antes de que acabara el año.
ESTÁS LEYENDO
Long Story Short, I survived [LS]
Hayran KurguAU en donde Louis es Taylor Swift en la época de reputation y desaparece por un año. Es entonces que conoce a Harry y escribe muchas canciones de amor.