Narrador: El joven Ketchum inició su viaje, poniendo en la mira a Ciudad Azafrán, yendo con la esperanza de poder encontrar a un viejo amigo en ese lugar, Ash y Pikachu habían salido de Pueblo Paleta tan rápido que en tan solo cinco días después de salir ya estaban a las afueras de la ciudad.
Ash: Muy bien Pikachu, ya casi llegamos a Ciudad Azafrán, solo falta un poco más.
Pikachu: Pika -dijo desanimado, pues habían viajado casi ininterrumpidamente por esos cinco días, haciendo solo paradas para comer o dormir-.
Ash: ¿Qué tienes amigo? -le preguntó, pero al ver que Pikachu casi caía al suelo rendido de cansancio lo entendió- ya veo, estás muy cansado.
Pika: Pika -asintió-.
Ash: Perdóname, me emocioné tanto que me olvidé de ti, pero no te preocupes, acampemos aquí y mañana continuaremos.
Y así sucedió, Ash puso su tienda de acampar, encendió una fogata y con esta calentó una comida que su madre empacó para él y le dio comida pokémon a Pikachu, ya había anochecido y ambos se disponían a ir a dormir cuando de repente, el pokémon eléctrico dirigió su atención hacia un arbusto, cosa que alarmó a su entrenador.
Ash: ¿Qué sucede?, ¿Hay algo por allá?
Pikachu: Pika -responde mientras se pone en posición de defensa-.
Ash: ¡¿Quién anda ahí?! - exclamó-.
De repente del arbusto surgió serenamente un pequeño pokémon, Ash se sorprendió al ver que se trataba nada más y nada menos que de un Riolu.
Ash: U-un Riolu -dijo con asombro, pues no esperaba encontrarse con uno en la región de Kanto- pero que hace por aquí, no sabía que ellos podían vivir aquí.
Durante unos momentos hubo un silencio entre los tres, hasta que el entrenador habló.
Ash: Hola, mi nombre es Ash y el es Pikachu -intentó acercársele, pero este retrocedió- oye, tranquilo, no te haremos nada malo.
Sus esfuerzos por simpatizarle a Riolu fueron en vano, pues este se fue inmediatamente del lugar, dejando un poco confundido al entrenador de Pueblo Paleta.
Ash: ¿Eehh?, Eso fue muy extraño -dijo aún confundido- Pikachu, ¿Tu sabes que fue lo que sucedió?
Pikachu: Pika -niega con la cabeza-.
Ash: Bueno, no hay que preocuparnos por ello, mañana nos espera un gran día.
Pikachu: PI-KA -gritó emocionado.
Al poco rato los dos se quedaron dormidos.
A la mañana siguiente...
Ash: Bueno -bosteza- ya es hora de levantarse, oye Pikachu -mueve ligeramente al ratón para que no se asuste-.
Pikachu: ¿Pika?
Ash: Ya es hora de irnos, debemos llegar a Ciudad Azafrán lo más rápido posible.
Dicho esto, Ash empezó a desarmar su campamento, guardo los utensilios que usó para comer y se dispuso a continuar con el viaje.
Pikachu: Pika, Pika-pi -decía mientras se sobaba el estómago-.
Ash: Lo siento Pikachu, pero la comida pokémon ya se acabó -en ese mismo instante ruge su estómago- y desgraciadamente la comida de mi mamá también -dijo decepcionado- pero no te preocupes, en cuanto lleguemos iremos al Centro Pokémon y almorzaremos.
Pikachu: Pika-chu -dijo un poco más animado-.
Iban caminando, cuando de repente se les apareció enfrente un pokémon salvaje.
Ash: Guau, un Nidorino salvaje.
Pero este Nidorino tenía algo muy particular, pues sus ojos estaban rojos como un rubí, y además desprendía un aura roja de su cuerpo.
El pokémon se movía de un lado a otro, haciendo parecer que quería retar a Pikachu y a Ash a una batalla.
Ash: ¿Qué?, ¿Quieres pelear eh?, muy bien pikachu -gira para ver a su compañero- yo te elijo.
Pikachu: Pi-ka -se puso en pose de combate-.
Ash: Bien iniciemos nosotros, Pikachu usa ataque rápido.
Él obedeció, y cuando estaba a punto de acertar el golpe, el Nidorino lo esquivó y usó cornada, pero este fue un ataque lleno de furia y rabia, por lo que le causó un enorme daño a Pikachu.
Ash: PIKACHU, ¿estás bien?
Pikachu: Pi...ka -asintió, aunque estaba a nada de desvanecerse-.
Ash: ¿Qué le pasa a Nidorino? -dirijió su atención hacia él, pero al verlo detenidamente se impactó- ¿Por qué se ve así?
En ese momento Nidorino usó golpes furia en Pikachu, pero literalmente eran golpes furiosos.
Nidorino: RRRROOOOAAAA -deja escapar un poderoso rugido mientras ataca a Pikachu-.
Ash: NO, PIKACHU -en ese instante su amigo cayó debilitado- ¡¡Hay algo mal con ese Nidorino!!.
El entrenador tenía razón, pues en el instante en el iba a ayudar a su amigo, el Nidorino se abalanzó hacia él.
Ash: ¿QUÉ?... ¿QUÉ...LE...PASA? -decía mientras forcejeaba, hasta que el Nidorino de pronto lo mordió, la fuerza fue tal que Ash gritó muy fuerte- AAAAAAHHHHHH.
Grito que llamó la atención de dos entrenadores que no se encontraban muy lejos de ahí.
Entrenador: Te decía que... -se oye el grito-.
Entrenador: ¿Oíste eso?
Entrenador 2: Sí, vamos a ver que ocurre.
Mientras que con nuestros protagonistas, Ash seguía gritando, cosa que le dio fuerza a Pikachu para levantarse y con todo su poder lanzar un impactrueno.
Pikachu: PI-KA-CHUUUUU.
El ataque golpeó a ambos, le hizo daño a Nidorino así que huyó.
Ash: Gra-cias -dijo antes de desmayarse-.
Pikachu: Pi-ka -Pikachu también se desmaya-.
CONTINUARÁ.
ESTÁS LEYENDO
Greninja-Ash: La última esperanza del mundo.
Fanfiction#1 en Pearlshipping 26/10/2021. #1 en Pokémon 29/10/2021. Bueno, para empezar esta es mi primera vez escribiendo una historia, por lo que tal vez haya cosas que no les gusten o irregularidades, por lo que háganme saber si algo no les gusta. Eso es t...