Capítulo 9: Mil preguntas, una respuesta.

655 35 5
                                    

Anteriormente, nuestro héroe se reencontró con dos buenos amigos, Misty y Brock, aunque el encuentro fue un poco explosivo.

Misty: ¡¡TU NO TIENES QUE ENFRENTAR VEINTE ENTRENADORES A LA SEMANA POR UNA BATALLA!!

Ash: OYE, YO LOS ENFRENTO EN LA LIGA POKÉMON.

Misty: SÍ, PERO YO RECIBO A TODOS SIN PARAR POR MESES.

Thomas: -ve como siguen peleando- oye Brock, esto pasa a menudo.

Brock: Te sorprenderías de la cantidad de peleas que pueden tener esos dos en un solo día.

Thomas: Oye, yo creo que mejor me voy, despídeme de Ash por favor.

Brock: Creo que es lo mejor.

Thomas se fue del lugar sin que Ash se diera cuenta, pues estaba muy enfocado en replicar lo que Misty decía, así se la pasaron por diez minutos.

Ash: ADEMÁS TE VOY A DECIR ALGO...-voltea a ver- oye Brock, ¿Dónde está Thomas?

Brock: Ya se fue, se sintió incómodo y decidió irse.

Ash: Que mal, nuestra pelea lo provocó -voltea a ver a Misty- oye Misty.

Misty: ¡¿QUÉ?! -respondió preparándose para retomar la discusión-.

Ash: Yo... -se inclina hacia ella- lamento mucho lo que sucedió, perdona lo que dije, no volverá a suceder.

Misty y Brock: ¡¿Qué?!

Misty: S-si Ash, t-te p-perdono -dijo sorprendida, pues no esperaba esta reacción de su parte-.

Brock: Misty, ¿No tienes algo que decirle a Ash? 

Misty: ¿Qué? ¿Cómo que? -voltea a ver al joven Ketchum- ah, es cierto, Ash, también lo siento -igual se inclina-.

Ash: Descuida, yo fui el que inició todo.

Misty: Ash -no podía creer en su actitud-.

Ash: Estaba un poco frustrado por algunas cosas que han pasado, pero ahora que estamos más calmados díganme -se sienta- ¿Qué es lo que planean hacer?

Brock: Quisimos recordar viejos tiempos, de cuando viajábamos juntos.

Ash: ¡¿Y por qué no me invitaron?! -dijo molesto-.

Brock: Íbamos a hacerlo, pero cuando fuimos a invitarte no estabas en casa.

Ash: Es cierto, lo había olvidado.

Misty: Y tú Ash, ¿Qué vas a hacer? ¿Volverás a competir en la liga de Kanto?

Ash: No, de hecho estoy...-iba a decirles la verdad, pero se detuvo a pensar- (¿Qué les digo?, van a pensar que estoy loco si les digo la verdad) e-estoy, investigando.

Misty: ¿Investigando? ¿TÚ?

Ash: ¿Qué tiene de raro?

Misty: Que uses tu cabeza para pensar investigando -se ríe mientras dice esto-.

Ash: (Tranquilo Ash, contrólate) Pues es algo importante, creo que por eso uso mi cabeza.

Misty: (Guau, este Ash es muy diferente al que conozco, ¿Qué le estará pasando?)

Brock: Investigar ¿Qué?

Ash: Pues...-en ese momento recordó que debía ver a Gary- ES CIERTO, DEBO VER A GARY.

Brock: ¿Gary?, ¿Por qué?

Ash: Está estudiando pokémon antiguos, y eso es lo que estoy investigando -se levanta de su asiento- ya me voy.

Greninja-Ash: La última esperanza del mundo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora