Pánico Escénico

81 7 2
                                    

¿Alguna vez has tenido Pánico escénico? Te sudan las manos, sientes que todo te da vueltas y el estómago se contrae; A por cierto soy Madyson Cuttper y estoy a punto de salir al escenario para mí solo de Ballet, y sí, tengo Pánico escénico.

Escucho a lo lejos mi nombre que es anunciado por la Directora de la Academia, la Señorita M. Abro los ojos en un impulso cuando una chica detrás de mi me empuja de los hombros y en un instante estoy frente a los grandes reflectores de luz. Un trago amargo recorre mi garganta cuando veo la multitud en las sillas del teatro. La música empieza a sonar y yo sigo paralizada. Entonces cierro los ojos y me concentro en ser solo yo y la música.

Y parece que me está saliendo de maravilla, unas piruetas por acá, otras por allá y cuando abro los ojos y veo a los jueces frente mía con sus gestos aristocráticos, casi, pero casi me caigo del escenario. La música toca sus últimas notas, y salgo a tras vestidores donde me espera mi Mamá y mi mejor amiga Olivia o como yo le digo Oliv.

Olivia es mi mejor amiga desde primer grado, es una chica pelirroja con rizos, labios rosa pálido y pestañas largas, ojos verdes y tiene 18 es un año menor que yo.

Las veo mientras me acerco a ellas.

-Bonjour Madeimoselle, me ha atragpado con el azul coglour de sus ojos- me dice Oliv con un intento de acento francés.

-Olivia, primero ¿acaso eso era francés?

Mi mama se une a la conversación poniéndome una mano en el hombro.

-Cariño, no te enfades lo has hecho bien.

-Ya casi le caía como torta a un juez.

-Casi tú lo has dicho -Olivia se rio encantadoramente- en un 98% y no lo hiciste dame cinco.

La veo con una sonrisa triste de lado.

-Bueno que les parece si vamos por un café, como una tarde de chicas, tu padre sigue en la oficina asi que ...

-Si una tarde chicas, suena bien para quitarme todo este vacío en el estómago.

Y como si nada Oliv se avalancha sobre mí y me rodea de los hombros y así abandonamos el teatro hacia la cafetería más cercana, amo a este par.

*****

-Dos tazas de café americano con leche y un capuchino por favor -dijo mi mamá todavía viendo el menú.

-Claro enseguida lo traemos a su mesa.

El camarero desaparece entre la gente.

-¿Oye has visto quien fue una de las jueces?-Olivia sonríe encantadoramente.

- ¿No quién? Con esfuerzo me mantuve de pie en el escenario.

- Toma -Olivia me dio su Celular- Es la diseñadora de modas Cristtyn Anderson, tiene buenos atuendos retros.

-A ver.

Y de pronto mi mamá estaba viendo todos sus atuendos en el teléfono de Olivia.

Estoy a punto de tomar el primer trago de café cuando en la bolsa de mi Mamá suena su teléfono.

-Disculpen chicas el trabajo llama.

Mi mamá es diseñadora de interiores y la llaman por teléfono cada segundo, es tedioso.

Miro la ventanilla de la cafetería mientras ella esta hablando afuera con el teléfono en mano. Mi mirada se dirige hacia Oliv que está bebiendo su capuchino felizmente.

-¿Qué? Pregunta con los labios llenos de espuma y un bigote de lo mismo.

-Nada.

- ¿Dime que piensas conejillo de indias te conozco?

-Estoy algo nerviosa por el viaje a Paris.

-Vamos será solo un evento de bellas artes ¿Qué mal podría pasar?

Azul De Media Noche Donde viven las historias. Descúbrelo ahora