- Cap 18 -

3.6K 290 310
                                    

(Lamento si el capitulo es algo aburrido, pero no sabia muy bien como hacerlo para continuar con lo que tengo planeado)

La noche llego, armaste un campamento improvisado cerca de donde estaban los guardias, no querías quedarte junto a ellos ya que se te era algo incomodo porque no conocías a nadie de ese lugar, además sabias que a Xiao no le gustaba tanto la compañía de las demás personas.

- ¿Estas mejor así? - Le dijiste al pequeño minino que estaba a tu lado.

- Si - Respondió este haciendo que sonrieras.

Te sentaste en un cojín que te habían dado una esas personas, en tus piernas dejaste a Xiao y lo abrazaste escuchando el ronroneo de este.

- ¿Estas segura de querer quedarte aquí? - Dijo el minino el cual no dejaba de ronronear.

- Si, después de todo son guardias y algunos de ellos me causan dolor de cabeza, así que los he conocido en el pasado - Dijiste acariciándole bajo el mentón.

- Hola - Escuchaste a tus espaldas la voz de un chico, te diste la vuelta viendo al mismo de antes.

- Ho.. Hola.. - Dijiste nerviosa, esperabas que él no haya escuchado la conversación de ustedes.

- Soy Albedo, quería preguntarle de donde venia, nunca la vi por los alrededores - Dijo el, te levantaste y extendiste tu mano hacia Albedo.

- T/N, vengo de Liyue - Le dijiste con una sonrisa, el observó tu mano por unos segundos y te dio un apretón de manos.

- También quería preguntarte sobre tu gato, es.. peculiar.. - El miraba fijamente a Xiao, te habías puesto nerviosa.

- ¿Que.. Que te causa aquella curiosidad? - Hablaste soltando una pequeña risa nerviosa.

- No pude evitar notar que él no es como los otros gatos, no come la comida que debe, no se lima las uñas, no se hace su aseo y en ningún momento ha tomado un descanso, parece alerta en todo momento - Ya estabas más nerviosa, no recordabas como eran los gatos comunes pero el de Verr algunas veces hacia todo lo que dijo. - Además come nieve de vez en cuando - Bajaste la mirada viendo a Xiao, este estaba dándote la espalda.

- ¡Deja de comer nieve! - Viste como este dio un brinco del susto, su hocico tenía rastros de que estaba comiendo nieve. - No hace mucho te di Tofu y comimos al mismo tiempo, goloso - Dijiste soltando un suspiro.

- ¿Por qué le das Tofu y no comida de gatos? - Dijo Albedo.

- No acepta nada que no sea Tofu de almendras o una ensalada saludable - Respondiste con una sonrisa nerviosa.

- Eso es raro, se supone que los gatos no pueden comer almendras ya que les da anemia y problemas renales, ¿puedo examinarlo? - Bajaste la mirada viendo a Xiao, este negó con la cabeza y se fue del lugar. La verdad es que por unos momentos notaste que él estaba en shock al oír eso.

- Creo que eso es un no y no te preocupes a él no le sucede nada, está en perfecto estado de salud - Viste como Albedo seguía con la mirada al minino hasta perderse en la tormenta.

- ¿No deberías buscarlo? - Dijo pareciendo estar preocupado.

- Es más solitario de lo que crees, pero si digo su nombre vendrá de inmediato, tiene su vida así que solo le llamo cuando le necesito, además sabe defenderse a la perfección - Dijiste viendo hacia la dirección donde se había ido.

- Es.. un gato interesante - Albedo seguía teniendo en mente querer experimentar con Xiao, pero eso sería peligroso para él y lo sabía perfectamente.

Hablaron por varios minutos u horas, hasta que notaste que Xiao venia hacia ustedes llevando algo a la rastra.
Todos estaban con la boca abierta, el había cazado un jabalí gigante, todos eran una hormiga a un lado de este.

Una simple mortal  》Xiao x Tu《Donde viven las historias. Descúbrelo ahora