Primero nos vamos a preguntar ¿Qué es la razón? ¿Es experimentar o ver simplemente el comportamiento de lo que nos rodea? Estas dos conforman la praxis, que es aquello que, al realizar esta combinación, nos damos cuenta de que la hipótesis planteada pueda ser una verdad o una mentira, ahora ¿Qué es fe? Y no, no me refiero a aquel elemento químico que te salva de la anemia, ahora ¿Por qué asociamos más la fe con la religión que con la ciencia? si la fe es seguridad ¿Por qué con la razón me siento tan inseguro? si la fe son como un par de polos opuestos, ¿Por qué estos encajan bien en una sociedad? ¿Fue esta la razón para dividir el pensamiento político? Conservadores y liberales son su ejemplo, ya que el primer grupo adopta la fe debido a su influencia en el pasado y el segundo quieren corregir sus errores, una vive en el pasado y otra en el futuro, pero nadie vive en el presente porque les importa un comino sus propios errores pero critican a la gente que no tiene su influencia, los cuales, a corto plazo producen males al pueblo y fragmentan sus políticas hasta volverlas como balas que disparan contra el inocente pueblo, esta es la reflexión sobre la semejanza entre la religión y la política, en su mayoría de casos ayudan a pocos y joden a muchos.
¿La religión nos guía hacía lo que llamamos "el camino correcto"? y si es así ¿Por qué a través de la historia, esta marcada de sangre y tiempos oscuros? como por ejemplo la inquisición española, donde, si por algún motivo no respetabas a la religión era suficiente para ponerte en un gran lío.
¿Es realmente la religión una ilusión quimera peligrosa que opaca la felicidad? En resumen del libro "Ilusiones peligrosas" de V. Malkin habla de que la religión no es una necesidad clave para la supervivencia de nuestra especie, como lo es la pesca o la ganadería.
Si ven en el mapa, vemos como los países más desarrollados tienen una población más agnóstica como los países del primer mundo, mientras que los países de segundo y tercer mundo tiene una población más religiosa ¿Sería la religión la causa de la pobreza en el mundo? Pero la fe tiene sus cosas buenas, como mantener a las personas con esperanza, como el de este caso:
Un país de medio oriente tuvo gran influencia debida a las matemáticas durante el reinado de un gran rey, pero cuando murió, el saber se fue con el debido a la llegada del heredero, el cual despilfarró los dineros en cosas inútiles dejando el país en la miseria.
El punto es que, gracias a la religión, estos limitan los perversos planes de los usureros.
Ser religioso no te garantizará ser una persona buena automáticamente, ya que he visto casos donde algunas personas (sobre todo los adultos mayores) sueltan más veneno que una serpiente y su toxicidad está de lejos de compararse con las de una araña bananera o la avispa de mar; no es lo mismo ver a una persona que tiene varios tatuajes y que tenga una actitud pacifica que una persona creyente pero critica las ideas de los demás, simplemente por no tener ninguna de las suyas.
En resumen, sin importar tus ideas o tu pensamiento, respeta las ideas de los demás, así como respetan las tuyas, esto es lo que han querido decir los fundadores de la religión, tales como Yeshúa o Mahoma, todos ellos considerados eruditos no por su inteligencia sino por su mensaje de paz.
¿Por qué utilizan la religión como un acto para cometer guerras? ¿No les es más fácil buscar los puntos comunes entre ustedes? ¿Por qué hacen guerras en nombre de la fé si esta tiene como principio buscar la paz?
Les haré una pregunta, sobre todo a las religiones abrahámicas (judaísmo, cristianismo y musulmana) si no son tan diferentes ¿Por qué se odian tanto? Se que tiene muchas diferencias, pero también tienen algo en común, por ejemplo, en el Corán y en la biblia aparecen los nombres de personas importantes como Jesús, Adán, y María, aunque no coincidan exactamente con el relato bíblico, tienen algún mensajero que les haya marcado sustancialmente, es como si la religión tuviera tres grandes hijos, y estos pelearan a toda hora por querer ser el mejor en todo, pero se olvidan de algo, de trabajar en equipo.
Es cierto que no todas las personas de las religiones actúan con buenos ojos (lo digo individualmente) ¿Por qué? Porque no es lo mismo comparar una persona que defiende de manera colectiva como Gandhi, Desmound Tutu, Muhammed Yunus, Martin Luther King, Nelson Mandela, etc a una que defiende sus intereses personales como Agnes Gonxha Bojuxhiu en el cual, su sitio de ayuda, la cual es la comunidad carmelita dejaban que las personas con enfermedades terminales sufrieron postrados en las camas argumentando que los enfermos debían sufrir para acercarse a Dios, además de ello, ella no ayudó a los pobres como los medios de comunicación lo decían, y ni decir que ni los alimentaban.
Para no desquitarme más con las manzanas podridas de la religión, pasemos a la razón, tiene mucho con lo anterior dicho, por ejemplo, las torturas y experimentos, ya sea con personas o animales en sus investigaciones.
Algo que se me olvidó mencionar es, adaptar estas "corrientes del conocimiento" con la ley de Michael (me refiero a Faraday, pero no su ley propuesta), la nombro de manera social, porque les explicaré esto, argumentando que todos podemos tener el espacio y ayudarnos en vez de generar divisiones y confusiones, en resumen me refiero a las bases y a los ácidos.
La fe es como el agua azucarada, y la razón es como el zumo con fructosa, si tu le hechas poco zumo y mucha agua azucarada vas a terminar vomitándolo por la sobresaturación del dulce, y si le hechas mucho zumo pero poco azúcar va a saber horrible, a lo que tu cuerpo te exige un poco de agua, es por eso la importancia de equilibrar estas dos cosas.
Recuerden una cosa, no podemos vivir sin alguno de estos dos pensamientos, ya que el primero nos mantiene la esperanza de seguir adelante y el segundo nos da esas ganas de experimentar con la naturaleza.
Sean buenas personas, que seas religioso no significa que debas juzgar a otras personas, recuerda que tener tatuajes no significa que sea una persona agresiva, vive tu vida, toma el control de tus abusos y deja de joderle la vida a los demás.