No me acuerdo muy bien en que momento me topé con las canciones de esta banda, pero lo único que puedo decir que conocí sus canciones poco antes de conocer la nueva canción (en ese entonces) "The mountain" y el album "Outsider", mientras escuchaba... ¿"never too late", o "I hate everything about you"? estaba en esas, cuando escucho una voz ruda y me dije: ¿Quién es el invitado especial? ¿Por qué no escucho la voz del cantante original? sonaba como si un emo del rock gótico tomara un sintetizador y una guitara para tocar sus canciones (sin ofender), por lo que me puse a investigar por la enciclopedia confiable y leí que el cantante original (Adam Gontier) había salido de la banda y su reemplazo fue el hermano del baterista (Brad Walst) Matt (lo sé, aún al día de hoy los sigo confundiendo :u).
El punto es que pasé de escuchar a una persona que pasó a escribir sus canciones a raíz de su adicción al opioide OxiContin del cual sacaría algunas canciones del álbum "One X" a escuchar a una persona que, al escucharla, me hacía recordar a los emos de la década de los dos mil (y todo empezó al escuchar el álbum "Human".
Me empezaron a gustar sus canciones al escuchar su ritmo frenético, o melancólico, que los ha caracterizado.
Ahora voy a mencionar las tres canciones que me gustaron y no me canso de escuchar:
THREE DAYS GRACE: Tiene un ritmo algo frenético, melancólico y te hace pensar que eres el único que está atravesando por una difícil situación.
- Now or never: Me hace sentir que algunas cosas puedo dejar pasar por pensar demasiado las cosas.
- Overrated: La escucho desde que me siento menospreciado conmigo mismo.
- Let you down: Cuando la escucho, me imagino a un jíbaro (aquí se llaman a los micro traficantes o los que ofrecen droga) ofreciendo un "pipazo" durante un momento de crisis.
ONE-X: Este es (en mi opinión) el que más sentimientos fuertes e intensos llevan en sus letras y sus ritmos (debido a la adicción de Gontier).
- One-X: Me hace sentir como si la depresión fuera parte del proceso para hacer un cambio en la vida y siento como si empezara a aceptar las cosas, rodeado de una multitud que ha pasado por el mismo camino)
- Get out alive: Me hace recordar los momentos que huía de una situación difícil.
- Never too late: Me hace sentir que no es tarde para redimir los errores del pasado (aunque el significado de la letra hace alusión a los niños despojados por un conocido que despojó su inocencia)
LIFE STARTS NOW: Aún siento el trago amargo de su adicción en sus canciones, solo que, algunas de sus canciones representan la superación de aquella crisis, lo que es la escancia de este álbum en algunas de sus canciones, llena de los altibajos de la vida.
- Break: Me hace sentir que puedo dejar todo atrás y comenzar de nuevo.
- The good life: Como dice en dos de sus versos que penetraron en mi mente (así como te la partieron my lady) "Necesito un cambio y lo necesito rápido" y "se que cualquier día podría ser el último"
- Life Starts now: Me hace sentir los rastros que dejó la crisis en un momento de la vida, que no hay vuelta atrás y que se puede empezar a vivir de nuevo.
TRANSIT OF THE VENUS: Me hace sentir como si Gontier cayera en una crisis mental debido a un fracaso amoroso (no sé si esto tiene algo que ver con su primera esposa (actualmente ex-).
-Hapiness: Siento como la vida es como una cerveza, dulce al paladar, pero amargo al llegar a mis entrañas.
- Anonymous: Siento como si hubiera perdido algo de mi ser con el pasar de los años (y no solo hablo de la inocencia) pero sigo adelante sin importar lo que suceda.
- Unbreaktable Heart: Siento palabras de aliento después de sentirme vulnerable
HUMAN: Aquí ya no escuchamos la voz de Gontier, sino la de Matt, el cual, se siente más frenético y agresivo, aunque no se escuchen las notas altas de Gontier, aunque sus agresivos susurros y gritos solo los comparo con Corey Taylor (aunque no tiene nada que ver, solo es una... ¿Suposición, creo?)
Fallen Angel: Me hacen sentir en un momento depresivo, como si tuviera la esperanzana de que alguien me saque del profundo hoyo en que caí o hasta yo mismo saliendo del oscuro hoyo que caí.
- Landmine: Me hace recordar aquellas veces que me dejé dominar de mi ira.
- So what: Siento como me dejo dominar de la locura.
OUTSIDER: Aquí su voz se siente más tranquila, sin dejar perder su escancia, aunque se utilicen los teclados por parte del baterista (se ve mejor en su primer sencillo del próximo álbum).
The mountain: Lo escucho cuando hago ejercicio en casa, me hace sentir varias cosas con un mismo camino; de que entre más alto escales algo, y fallas, más larga y dura se pondrá la caída (como a Netflix y Facebook XD) y sentir que no debo rendirme a mitad del camino (aunque hay que ver los resultados, sino, puede optar por resignarse y dejar las cosas ahí.).
- Nothing to lose but you: Me hace sentir un recuerdo de hace varios años (si ves esto, pido perdón ;u)
- The new real: Siento como si las cosas que hago no le importan a nadie, lo que es bueno en algún sentido.
EXPLOSIONS : Su más reciente álbum, me hace cargar de fuertes emociones como la rabia y la nostalgia al ver los estragos que dejó el confinamiento en mí.
Souvenirs: Este sería un buen ejemplo del tipo: "Debes escuchar la letra para entender la canción", me hace recordar aquellos primeros momentos que tuve que vivir, como aquel día que jugué LifeAfter o recordar a varias personas que ya no están conmigo :(
- A scar is born: Me hizo recordar los tropiezos, heridas, humillaciones, errores y demás cosas al escuchar esta pieza
Redemption: Siento que mi mente me dijera: "Toma el camino de la redención o terminarás tomando el camino de la perdición" y la frase "Ve por el camino de la redención o terminarás siento un peligro para las personas que te aprecian" al escuchar "Tuve que tocar fondo para cambiar mi dirección, para encontrar el camino de la rendición"
Espero les haya gustado, recuerda compartirlo con tus amigos, envíame un mensaje a mi buzón si quieres que hable de las canciones de un grupo musical o cualquier cosa que se te venga a la mente (aunque haya un limite para ello >:v).