Me encontraba mirando unos vídeos de Youtube (exactamente vídeos de DocTops) en donde explicaba en uno de sus vídeos las paginas de Wikipedia que no deberíamos ver, como aquella lista de los tiroteos en Estados Unidos, como sea, al final del vídeo muestra una pagina llamada "cronología hipotética del futuro lejano" el cual no tenía la remota idea de que existía dicha pagina.
Además de lo que acabé de mencionar, había otro vídeo de dicho autor la cual recolectaba los distintos escenarios para un fin del mundo.
El punto es que, al revisar estas dos paginas, miré que en dos de los diez escenarios del fin del mundo tenían, primero una expansión tan remota, que produciría un equilibrio térmico universal, mientras que el otro decía que el universo, luego de llegar a un punto de crecimiento, esta tomaría muchos millones de años en encogerse.
Y al mirar aquella pagina de wikipedia, me dije, Oh My God, aunque la excepción es que si no sé exactamente si ambas fuentes contrastaran en sus ideas, ya que pueden ser similitudes pero son muy diferentes.
Bueno, me puse a investigar la anatomía humana y caí en ese titulo "el universo y el cuerpo humano" y miré un gif de un corazón y me llegó algo a mi cerebro que no pude comprender, y todo empezó con esta pregunta:
- ¿Cual es la similitud entre el comportamiento del corazón de un ser y el universo?
Y es que me costó tiempo ver el mensaje que me revelaban, no sabía si era un cliché o algún efecto visual, pero de pronto descubrí la respuesta, ya que, al ver como el corazón del ser humano se expandía y se contraía, ví la similitud entre ello y el universo entero.