Seungmin suspiró cuando vió el autobús que debía tomar alejarse de la parada luego de recoger un par de personas. Miró la hora en su teléfono y pasó su vista al lado suyo, en la banca.
La caja estaba un poco abierta y por ahí se lograba ver el pequeño cuerpo del animal. También miró de reojo a Hyunjin, quien ni siquiera levantaba la mirada de su celular. Seungmin creía que seguía ahí porque aún no llegaba el autobús que esperaba, pero en realidad el contrario se mantenía ahí por la misma razón que él.
No habían hablado, pero de manera un poco inconsciente ambos sabían que ninguno se quería ir debido al cachorro que aparentemente había sido abandonado.
─Oye.─ Seungmin lo llamó mirándolo inquisitivamente. ─No es que me importe, pero... ¿por qué sigues aquí?
─Seguro en algún momento tendrás qué irte, y no podemos dejarlo solo. Voy a esperar a que regresen por él.─ Respondió sin quitar la vista de su teléfono.
─Vaya... al menos tiene un poco de corazón.─Fue lo que pensó Seungmin. ─¿Cómo estás tan seguro de que van a regresar por él?
Hyunjin se encogió de hombros y Seungmin suspiró.
─Bien, puedes irte que yo me quedaré a esperar.
─¿Qué? ¿Por qué tú? Yo también puedo quedarme a esperar.─ Respingo, por fin apartando su mirada del aparato entre sus manos para mirar con indignación a Seungmin.
─Entonces quédate, me da igual.
La conversación se dio por finalizada ahí. Seungmin le hizo segunda a Hyunjin revisando su teléfono sin interés. No tenía ningún mensaje ni algún juego, por lo que se aburrió pronto y lo dejó de lado.
Seguro paso mucho tiempo después de eso, ya que Seungmin estaba cabezeando con sueño cuando un autobús se paró frente a ellos llamando su atención.
─¿A dónde van?─ El conductor miró a ambos, siendo Seungmin el único que respondió.
─Seguiremos esperando.─ Explicó por ambos al no ver intención alguna en Hyunjin de tomar el autobús.
El conductor de este asintió y entonces avanzó sin insistir. Aquello hizo a Seungmin mirar la hora y entonces darse cuenta de que era más tarde de lo pensado. Los autobús dejarían de llegar en algún punto y entonces tendría que llegar a casa caminando. Claro, si no es que ese ya era el último.
─No creo que alguien vuelva.─ Comentó mientras se ponía de pie y miró por ambos lado de la calle. Extendió su mano al frente, sintiendo un par de gotas caer en ella. ─Lo que faltaba...─ Se quejó mientras regresaba a la banca y tomaba la caja, llamando la atención de Hyunjin. ─Me voy.─ Avisó mientras se daba la vuelta y comenzaba a caminar.
No tardó en escuchar las pasos de Hyunjin yendo hacia a él para después comenzar a caminar a su lado.
─Hay que tomar un taxi.─ Propusó con duda. No estaba seguro si quería compartir transporte con Seungmin pero pareció lo más razonable al ver que este último no traía paraguas además de que ya había tomado la caja con el animal, decidido a llevarlo consigo.
Si bien sería divertido ver a Seungmin caminar bajo la lluvia sin un paraguas, debía de ser considerado con el cachorro.
Seungmin no dijo nada ante eso y observó de reojo a Hyunjin sacar un paraguas de su mochila para después extenderlo y colocar encima de ambos, evitando así que las gotas cayeran en la caja que el menor cargaba con ambas manos.
Caminaron por unos minutos hasta la parada de taxis más cercana, tiempo en el que Seungmin notó que mojaba un poco su costado izquierdo ya que Hyunjin sólo cubría la zona donde se encuentra la caja. Quiso quejarse de ello, pero decidió que no era momento de ponerse a pelear o Hyunjin podría dejarlo sin paraguas.
Una vez consiguieron un taxi e iban camino a la casa de cada uno, todo fue silencioso. Seungmin miraba de vez en cuando dentro de la caja, notando como el pequeño animal dormía con comodidad en el reducido espacio.
La primera parada fue la casa de Seungmin. Este último bajo del taxi aún cargando la caja y miró a Hyunjin.
─Bueno... me lo llevaré a casa.
Hyunjin asintió. Quiso reclamar que él quería llevárselo a casa también, solamente para pelear, pero prefirió no hacerlo con el conductor del taxi presente.
Seungmin no necesitó más y fue directo a la entrada de su casa, escuchando detrás suyo el auto alejarse. Entró a su hogar el silencio, y una vez comprobó que no había nadie en el primer piso, subió con prisa las escaleras hasta su habitación. Una vez en esta, cerró la puerta con seguro y colocó la caja en el piso mientras se sentaba en el mismo.
Sacó al cachorro y lo alzó un poco, quitándole el sueño.
─¿Cómo alguien podría abandonarte?─ Murmuró con molestia mientras lo veía con ternura. Era fácil deducir que tenía poca edad, tal vez algunos meses. Era peludo y el color negro predominaba en su pelaje. Esperaba no creciera mucho si es que quería conservarlo.
Lo soltó en el piso y lo dejó explorar el lugar, mirándolo todo el rato. Ahora sólo debía encontrar una manera de convencer a su familia...
─¡Oye, no!─ Se pusó de pie con prisa cuando vio cómo hacía sus necesidades en el centro de su habitación.
🐶
Este capítulo estuvo medio aburrido, además de que tarde mucho escribiendo qozkwknak igual y es porque tengo sueño, pero como siempre, la madrugada es perfecta para escribir (al menos fue de madrugada cuando lo escribí).
ESTÁS LEYENDO
our puppy ⌯ hyunmin
FanfictionSeungmin y Hyunjin se llevan mal, o es así hasta que se ven obligados a cuidar un cachorro juntos. ♡ hyunmin (stray kids ≽ hyunjin & seungmin) ♡ no es omegaverse iniciada: 07/11/22 ʾʿhistoria original sacada completamente de mi imaginación y publi...