020 ─✦

60 13 1
                                    

Seungmin recogió con orgullo su exámen, este adornado con su calificación en una de las esquinas de la hoja principal, siendo la nota máxima que podía llegar a tener.

No importaba cuántas veces lo haya vivido, la satisfacción al verlo se mantenía, incluso si a veces no era un perfecto.

—Seungmin.— Dejó de hablar con Felix cuando escuchó que la maestra lo llamaba. Se levantó de su asiento y se acercó al escritorio. —¿Puedes llevarle esto a Hyunjin?— Ella le sonrió y le extendió un exámen. Seungmin supuso rápidamente que era el de Hyunjin y lo miró extrañado.

—¿Yo?— Se apuntó a sí mismo, sólo para rectificar lo que la profesora le pedía.

—Sí, Hyunjin me comentó sobre la ayuda que le diste para el exámen y en otras cosas.

—Es cierto, pero... ¿no sería mejor que se lo llevará alguien más? Como Changbin o Jeongin.— Trató de escaparse de lo que le estaba pidiendo. Ella miró detrás suyo, seguramente en donde estaban los nombrados, pero luego regresó la vista hacia él.

—Tú fuiste el primero en el que pensé.— Se encogió de hombros y no dio una razón específica por la que Seungmin debería ser el que le llevara el exámen, o al menos lo que dijo no era una razón para él. Aún le estaba extendiendo el par de hojas, así que con una sonrisa apenada, Seungmin las tomó.

—Yo se lo llevo.— Asintió con una mueca y sin parecer tener más opción.

—Gracias.— Le sonrió de vuelta en agradecimiento y dejó que el castaño se fuera a su lugar.

—¿Qué es eso?— Felix no tardó en preguntar apenas se sentó a su lado.

—El exámen de Hyunjin. La maestra quiere que se lo entregue.

—Cierto, ¿por qué no vino hoy?— Felix observó el lugar de Hyunjin, el cual ahora estaba vacío por la ausencia del mismo.

—Ni idea.— Suspiró mientras guardaba las hojas en el mismo lugar donde había guardado su propio exámen.

Ahora debía cumplir con el encargo. Tal vez pudo haberlo rechazado, pero no hubiera sabido cómo decirle que no. Tampoco era una gran tarea o molestia, sólo que hubiera sido mejor salir de la escuela directamente a su casa.

🐶

Seungmin se detuvo frente a la puerta principal de la casa de Hyunjin y tuvo que sacar una mano del bolsillo de su sudadera para tocar la puerta y esperar que le abrieran. Tardó más de lo que se imaginaba, y cuando paso, Hyunjin lo recibió al instante con una mirada confundida, y en realidad, un poco cansada.

—¿Seungmin?— Lo escaneó por un segundo, preguntándose internamente qué hacía Seungmin ahí.

—Hola, ¿por qué no fuiste a la escuela?— Preguntó justo después de Hyunjin, mirándolo rápidamente de arriba abajo y notando que el contrario aún vestía lo que parecía ser su pijama. Es decir, se veía muy desordenado, distinto a como generalmente.

—No me sentía bien.— Se encogió de hombros y Seungmin asintió.

—¿Estás enfermo entonces?

—Ya me siento mejor.— Sonrió un poco al responder. Después de ese pequeño intercambio de palabras, el contrario no tardó en descolgarse su mochila y buscar la verdadera razón por la que se encontraba ahí.

—La maestra me pidió que te diera tu exámen...

—¿El exámen? Al fin.— Hyunjin soltó un suspiro. Sin avisar o pedir permiso, tomó el antebrazo de Seungmin y lo jaló dentro de la casa. Este último avanzó confundido, y cuando Hyunjin cerró la puerta, lo miró con dicha confusión.

our puppy ⌯ hyunminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora