⧼ Día 29: AU, Películas ⧽

118 18 2
                                    

༄ Arte: Oficial del Audio Drama.

༄ Edición: Propia.

༄ Personajes involucrados: Song Lan, Xiao XingChen, BaoShan SanRen, Wei WuXian, Wen Chao.

༄ Basado en la película: El Fantasma de la Ópera.



Xiao XingChen había tenido la oportunidad de nacer con un don que muy pocas personas tenían: Una voz preciosa, fuerte y apta para ser interpretada ante muchas personas en vivo sin temer que esta fuera a cortarse o flaquear en una nota alta.

Vaya, el tener una voz digna de estar en una ópera, era definitivamente algo que muchas personas en esos tiempos deseaban, pero muy pocas poseían.

XingChen había comenzado en la Ópera Garnier como un bailarín dado que sus habilidades para las artes escénicas era lo que mejor se le daba. Estando ahí varios años, solo secundando actos de los cantantes más destacados, fue instruido por una de las maestras de canto que vio potencial en él al escucharlo cantar en voz baja algunas canciones.

Esa maestra se llamaba "BaoShan SanRen", y era la persona que más tiempo llevaba trabajando en la ópera, por lo que aparte de saber identificar el talento cuando lo veía, también era la que se encargaba de cierto... "Trámite" que se debía llevar a cabo para que la ópera funcionara como se esperaba que lo hiciera, sin tener incidentes desafortunados de por medio.

—¿Pero por qué se debe pagar mensualmente a alguien que nunca hemos visto?

—Date la vuelta, tengo que terminar de ajustarte el corset —Comandó la mujer, y cuando Xiao XingChen finalmente le dio la espalda, ella comenzó a tirar de los hilos del corset para ajustarlo mejor a su cuerpo— Ya te lo dije, el fantasma de la ópera requiere que se le recompense por permitirnos utilizar su ópera.

—Pero ¿no se supone que el dueño de la ópera es alguien a quien conocemos?

—Quien posee el inmueble es alguien, pero el dueño real es el fantasma. Esta es su ópera, XingChen, debemos sentirnos agradecidos porque nos permite usarla.

—Pero jamás lo hemos visto, nadie lo ha visto. Durante el show siempre miro hacia el balcón que por ley debe permanecer vacío y jamás he visto a nadie.

—Chico tonto, ¿en verdad crees que se mostraría sin más?

—¿En verdad existe? ¿Por qué no se sabe nada de él?

—Claro que se sabe, pero las personas lo toman como parte de una leyenda urbana.

—¿Cuál leyenda?

—Oh, ya sabes, aquella sobre el hombre vestido de negro. Se piensa que es una leyenda urbana pero en realidad es la verdadera historia del verdadero dueño de la ópera. Se dice que este hombre lleva muchos, muchos años vivo, pero que de alguna forma logró alcanzar la inmortalidad. Hace varios años ya, este hombre tenía un compañero muy leal, el cual partió de este mundo de una manera miserable, lo cual auguraba que su alma jamás volvería. Ambos eran tan buenos amigos que el hombre de negro se negó a morir, y se negó a perder la esperanza de que su fiel amigo volvería a renacer algún día, así que no solo cuidó su alma, sino que también le cantó por años enteros a su alma destrozada, esperando que lo escuchara en el más allá y decidiera volver a su lado. La leyenda urbana cuenta que finalmente murió en algún día de nieve y por ello nadie se dio cuenta de eso, pero cuando he conversado con él, me contó que logró alcanzar la inmortalidad de alguna forma, porque no iba a rendirse esperando que su compañero volviera a su lado alguna vez.

—Oh... Nunca la había escuchado siendo contada así. Recuerdo que esa historia se cuenta mucho los días de nieve, pero refiriéndose a este hombre como la Nieve Distante, dado que daba esa sensación desde que su amigo murió. Ah, pero maestra ¿en verdad cree en algo así? Suena un poco fantasioso, hehe.

SongXiaotober 2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora