༄ Arte: Oficial del Audio Drama.
༄ Edición: Propia.
༄ Personajes involucrados: Song Lan, Xiao XingChen.
༄ Etiquetas: Soft, romance, AU moderno.
༄ Comentario: Siento si el tecnicismo es demasiado, en verdad intenté describirlo de la mejor manera posible para explicarme sin imágenes y sin perder el enfoque arquitectónico que de verdad me parece un tema fascinante. También quiero agradecer a mi querida baobei por ayudarme con el francés. Je t'aime mon pain d'épices.
Song Lan acababa de llegar a Paris el día anterior, y tras haber tenido que dormir unas horas para soportar el jet lag, finalmente pudo comenzar a pasear por las calles parisinas observando la única razón por la que había decidido que su primer destino turístico tras graduarse fuera París: La arquitectura.
Graduarse en una carrera así era un motivo de celebración enorme, es por ello que había elegido poder apreciar la arquitectura parisina de primera mano para poder apreciar mejor los detalles constructivos y estructurales detenidamente.
Y como primer destino en la capital, visitaría el máximo exponente del arte gótico arquitectónico: La catedral de Notre Dame.
Si bien estudiar en libros e internet toda la estructura de la catedral era algo técnico muy importante, no tenía nada que ver con la sensación que le produjo entrar en la estructura como tal y poder apreciar todos los detalles en conjunto, el cómo los arcos apuntados formaban las bóvedas de crucería, o cómo la luz variante del sol generaba distintas sensaciones emocionales con todos los enormes y coloridos vitrales que conformaban la catedral.
Estaba tan embelesado en ello, que no notó la presencia de alguien más junto a él.
—Hmmm... Son vitrales preciosos —Murmuró para sí mismo un hombre de lentes que no paraba de maravillarse con las figuras de los vitrales— Le brindan muchísima personalidad a la catedral.
—Mhn, son hermosos. Puedo entender por qué exigían ventanales tan grandes en la construcción.
—Para poder exponer todo esto. Parte de la identidad de Notre Dame se debe a sus vitrales y la sensación que te generan dependiendo el punto donde se encuentre el sol en ese momento. Por las mañanas brinda una luz morada luminosa, mientras que por las tardes es una luz casi del color del vino debido a los tonos naranjas del sol. Fueron hechos con esos colores con el objetivo de generar un efecto sorpresivo transcendente que pudiera elevar a los fieles a una esfera sensorial que les hiciera sentirse en contacto con su fe.
—... Tienes razón... No es muy común que las personas aprecien la experiencia sensorial que te brindan esos vitrales por sí mismos solo con la ayuda del sol. Al menos para los extranjeros.
—Haha, sería un pésimo historiador si no lo supiera.
Song Lan volteó a mirar al hombre a su lado, quien había extendido su mano hacia él mientras le sonreía ampliamente.
—Me llamo Xiao XingChen, soy un historiador.
—Song Lan, arquitecto.
—¡Oh! ¿Estabas apreciando la estructura, verdad? Lamento haberte interrumpido, creía que estabas apreciando los vitrales.
—Estaba pensando un poco más en la forma en que las bóvedas se sostienen sobre las columnas esbeltas, pero debo admitir que no había pensado en lo que dijiste sobre conectar a los fieles con su creencia. Es verdad que la utilización de los colores juega un papel muy importante, además de darle identidad al interior. Al estar todo hecho con piedra, debían encontrar una forma de hacerla resaltar de entre todas las catedrales existentes.
ESTÁS LEYENDO
SongXiaotober 2021
FanficFictober dedicado a la pareja SongXiao de MDZS. Lista tomada del grupo en Facebook "Secta SongXiao". Espero poder ser constante y cumplir con los 31 días y que les agraden mis escritos.