La Chilindrina tras oír lo que dijo el Señor Barriga, iba a contárselo a los demás. Después de que el Señor Barriga termino por fin de cobrar la renta y se retirara de la vecindad, la Chilindrina reunió a todos en el patio. Menos a su papá, que estaba dormido en el sofá, la Chilindrina no lo despertó.
Chilindrina: Oigan, les quiero decir algo muy importante.
Quico: ¿Apoco ya aprobaste por fin en Matemáticas?
Ñoño: Quico, ¿Amaneciste mas bruto hoy verdad?
Quico: Claro que no, solo quería suponer, es todo.
Chilindrina: Bueno ya Quico. La razón por la que los llame a todos, es porque ya se cual es la razón por la que el chavito se fue de la vecindad.
Jirafales: (sorprendido) ¿Y se puede saber cual fue el motivo?
Chilindrina: (seria) . . .Mi papá, hizo un trato con el Señor Barriga para que echara al chavo fuera de la vecindad sin su consentimiento. Quería deshacerse de él.
Al oír todos los de la vecindad esa noticia lamentable, su coraje hacia Don Ramón y al Sr. Barriga, se elevaba poco a poco. Pero, el Profesor Jirafales debería estar seguro de que eso fuera verdad, necesitaba las evidencias para comprobar si fue eso cierto o no. Malicha les dijo que había colocado cámaras de seguridad ya en la vecindad, porque la seguridad en México era mas baja.
Todos fueron a la casa de Malicha a ver las cámaras y ver el momento en que se fue el chavo. Y vieron que en la noche, Don Ramón se llevo al chavo a su casa, y salió nuevamente con una caja grande. Era claro que sabían que estaba en la caja. Luego la Chilindrina les dijo que tenia mas pruebas. Le dio al Profesor Jirafales los papeles donde estaba el envió de la caja donde estaba el chavo, que decía que fue enviado a Royal Woods, Michigan.
Ya todos con la verdad por fin, fueron a darle una visita a Don Ramón. Y no era una visita cualquiera. Entro la Chilindrina y dejo entrar a los demás para hablar con Don Ramón por su acción cometida. Pero la Chilindrina iba a hablar primero.
Chilindrina: (grita) PAPÁ !!!!!!!!!!!!!!!
Don Ramon: (sorprendido) ¿QUE PASA?, RAPIDO, YA SABES HIJA, EL TERREMOTO PASARA, DEBAJO DE LA MESA !!!!!!
Chilindrina: Papá, no hay terremoto.
Don Ramon: (reacciona) Digo, digo. ¿Hija, que pasa?
Chilindrina: (enojada) ¿Es cierto que mandaste al chavo lejos de la vecindad?
Don Ramón: (nervioso) Pero... ¿de que hablas?, yo... no hice nada.
Popis: No mienta Don Ramón !!
Paty: Ya sabemos todo !!
Doña Florinda: Nunca me imagine que usted pudiera haber echo eso, que despiadado y majadero !!
Doña Clotilde: Ay monchito, ¿Cómo eres capaz de una cosa así?
Don Ramón: Pero... díganme, ¿tienen pruebas de lo que hice con el chavo?
Jirafales: (serio) Las suficientes como para darnos una explicación en este instante Don Ramón.
Don Ramón: (Muy nervioso) Digo... digo...
Ñoño: Ya no hace falta decirnos Don Ramón. Pero... también tenemos que hablar con mi papá.
Godínez: Si cierto.
Don Ramón: . . .Oigan, creo que me hablan desde afuera, si me disculpan... (Se levanta del sofá y escapa por la ventana)
Ñoño: QUE NO ESCAPE !!!!!!!
ESTÁS LEYENDO
La Nueva Vida Del Chavo.
HumorEl conocido Chavo del 8, tendrá una aventura que le cambiará por completo su vida. En Estados Unidos enfrentará varios retos, mientras que los inquilinos de la vecindad en México, también. 🟩Esta historia está basada en las ideas de @FrancoAntunez0🟩