Kankuro
Salí hacia la puerta del gran edificio. Un pequeño lugar para descansar estaba afuera, era un tipo parque, pero sin niños.
Me senté al lado del peliplata, que parecía extrañamente interesado en el suelo.
-¿Todo bien?- pregunté.
No volteó a mirarme pero escuche claramente cómo es que soltaba un pequeño suspiro. Levantó la cabeza y se quedó mirando el paisaje.
-nunca creí vivir algo así sabes. Quiero ir a mi casa, dormir y cuando despierte este solo haya sido un mal sueño.
-bueno, no quiero romper tus ilusiones pero esto no es un sueño, quieras o no, si te vas a dormir cuando despiertes todo seguirá igual.
El silencio se apoderó del lugar, uno algo tenso y extrañamente incómodo.
-¿Sabes? No soy amigo de tus alumnos o alguno de los que se fueron por el hoyo, pero los conozco a todos y se muy bien que todo lo que dicen allí dentro no es más que una horrible difamación hacia ustedes. Además, tú no estás aquí para avisarles algo a ellos, tu solo vienes a avisar y explicarles un poco el tema, no intentes que te entiendan o que te crean, al final, la verdad siempre se alzara.
El peliplata suspiro intranquilo, pero se sentó recto y se levantó.
Me miró examinandome, y soltó una pregunta muy extraña.
-vas a ser mi aliado?
Me quedé sentado mirándolo sin entender lo que acababa de preguntar.
-¿Que?
-vas a ser mi aliado?
Lo mire atónito y no sé porque, pero empece a reír, ¿Ser su aliado? ¿Acaso era un tipo de guerra o que?
-¿Porque te ríes?- preguntó muy serio.
Me tranquilice y le miré parandome de la banca.
-y tu porque preguntas eso? No es una guerra.
El cruzo los brazos y miró al paisaje como buscando algún consejo de el.
-no es una guerra, pero el ataque de Pain a dejado muchos problemas, no exactamente económicos, pero tenemos problemas con los que nos acabamos de reunir- dijo mientras me volvía a dirigir la mirada- no es una guerra con armas, es una guerra en la mesa con todos esos hombres "eruditos" y que van a examinar sobre si lo que hacemos es un peligro como para guerra o si es algo insignificante. Pero tampoco es que sean buenos decidiendo eso, por ejemplo, ellos consideraron que los huérfanos y sobrevivientes a la guerra no importaban y mira cómo terminó todo.
En ese momento empecé a meditar. Ser su aliado traería beneficios hacia mi persona, ¿pero el trato podría también involucrar a mi aldea?
-¿esta "alianza" también involucraría a mi aldea?
El levantó los hombros como si eso no fuera algo importante.
-levantar los hombros no responde mi pregunta Hatake ¿La alianza involucrara a mi aldea también?
-la alianza solo te involucrara a ti. Eres alguien experimentado en este tipo de reuniones. Lo cual debo mencionar que es muy respetable, ya que nadie quiere venir a este tipos de reuniones, son muy agotantes, por eso mandamos a Shikamaru, no tiene paciencia así que habla sin pelos en la boca y muy molesto- río un poco, pero no con cara de alegría, sino como nostálgica- tu presencia ya tiene peso en esta asamblea, así que la mayoría te debe respetar- reí por lo bajo. La realidad es que a mí me trataban como el niño de la asamblea, como si mi opinión no tendría valor porque no e experimentado lo suficiente como para opinar. Si eso es ser respetado, pues así sí que lo soy- Quiero que me ayudes a sobrevivir y que me aconsejes como comportarme en estas cosas. Hace tiempo que no vengo, así que en realidad ya me olvidé de las mayorías de las cosas que se hacían aquí- dijo mientras reía y de rascaba la cabeza- La cosa sobre si la alianza involucraría a tu aldea ya depende de ti. Lo único que quiero es que seas mi aliado en esta mesa llena de hipócritas, si de hay quieres que esa alianza se extienda hasta con toda la aldea, será tu decisión.
ESTÁS LEYENDO
"En un mundo diferente"//Avatar la leyenda de Aang//Naruto shippuden
AdventureA Naruto, Shikamaru, Sakura, Hinata, Ino y Sai se les asigna una misión para proteger un rollo, nuestro querido amigo rubio considera que la misión es muy aburrida, entonces ocurre un acidente y desparecen de Konoha, todos alli estan histericos y mu...