Capítulo 5:

112 6 0
                                    

Capítulo 5:

Llegue a casa, tiré mi bolso sobre el sillón y suspiré quitándome los zapatos… Sam Evans, la estabas jodiendo demasiado… “Uno no coquetea con la alumnas Sam, no son las cosas que los maestros hacen” repetía una y otra vez mi mente… Así había sido todos los días, pues no podía dejar de pensar en esa charla con Rachel y su “De usted solo tengo buenas impresiones” y “Quiero que usted tenga una buena impresión de mi”… Es que no he podido dejar de pensar en ella, aun sabiendo que esta jodidamente mal… Es una niña… ni la mayoría de edad tiene cumplida aun y yo ya tengo 26...

Me senté en mi cama con las historias que el grupo de último año me había entregado hoy, le di un trago a mi cerveza, comí algunas galletas y empecé a leer y calificar… Seguí marcando los errores, felicitando a quienes lo merecían y leí uno que me pareció interesante…. se llamaba “Sexualidad”… Era la historia de una chica que hablaba de lo difícil que es ser gay en un mundo donde todos los chicos te miran como un trozo de carne que se quieren devorar… por lo mismo, se acostaba con algunos, para que nadie notara su condición sexual, pero que había conocido a una chica y estaba muy insegura de que debía hacer, pues ni sus mejores amigos lo sabían… Era demasiado genial ese reporte, pero no tenía nombre, lo dejé a un lado con un diez puesto.. Era totalmente merecido.

Y así llegué hasta el de Rachel Berry…. Se llamaba “Sueños”

            “Y resulta difícil imaginarme en NY, cumpliendo  los sueños que la pequeña yo tenía desde bebé… y digo tenia porque tras una gran pérdida, se pierden grandes sueños… A veces me siento demasiado solitaria en un mundo en el que estoy rodeada de gente, demasiada gente innecesaria, para empezar…

            A veces he pensado en como seria escapar… largarme de este mundo y empezar desde cero… nuevos sueños, nueva vida… nueva yo… pero no puedo dejar solos a quienes han estado para mi más que nadie… papá, mi tía, mis amigos y hasta mi perro… Pero la soledad es algo que va sobre mí, abrazándome con su estúpido manto, jodiendo cada cosa buena que me va pasando, matando mis sueños poco a poco y de paso, matándome quizás a mi…”

Y entendí lo rota que ella se encontraba solo por leer algunas líneas… Necesito entenderla, necesito ayudarla… debo ser un buen maestro y ayudarla, que salga adelante, que se supere y que pueda sentir que sus sueños, aunque lejanos, son cumplibles… ella es una gran chica y estoy seguro que solo necesita algo de apoyo sincero…

Esto mismo, se lo dije a mis amigos… Noha Puckerman, un piloto del ejército y Artie Abrams, productor de algunas series de TV entre otras cosas… Ambos habían sido mis mejores amigos desde la escuela básica y aunque ellos seguían en Ohio, hablábamos de vez en cuando por Skype, video llamadas o esas cosas…digo, nos conocemos desde los 8 años…

-          Entonces… te gusta una estudiante?-Dice Puck, desde el otro lado del teléfono.

-          No… -digo mientras me preparo algo de cenar con el teléfono en altavoz.

-          Y por qué la quieres ayudar…?

-          Se acuerdan del señor Shue…? Él cambió nuestras vidas… quiero ser un buen maestro y lograr ser algo así como lo que él es siempre ha sido mi sueño… él se preocupaba no solo por nuestras calificaciones en español, sino también por nosotros…

-          Quieres ser buena persona? –Dice Puck y pude notar que se reía.

-          Quiero ayudarla… es una buena chica…

-          Pero te gusta? –Repite Artie.

-          No lo sé….-Suspiré- Es una niña y no he hablado demasiado con ella… quizás solo es guapa y ya….

-          Sam Evans, eres un profesor y un gran chico, pero primero un profesor… creo que lo mejor es alejarte de ella…Quizás si tienes esta cierta preocupación por ella, alguien la pueda malinterpretar y ahí afectaría no solo tu trabajo, sino también tu vida, amigo…-Dice Artie y yo suspiro… él tiene razón.

-          Lo intentaré… trataré, de verdad…-Murmuro algo triste.

Ellos tenían razón, que me gustara una alumna no era ningún tipo de juego… Pero… ¿Estoy seguro que me gusta? Quizás… Quizás solo es que ella como que coqueteó conmigo y no he estado con nadie desde…. bueno, desde hace ya algunos años… No necesito más enredos en mi cabeza, debo concentrarme, poder conseguir estabilidad en WM y solo ser un buen maestro de literatura y música… Concéntrate en lo tuyo Evans y no pienses en esa adolescente de 17 años… ignora su tarea, sus atuendos de estilos distintos cada vez que la vez… ignora su cabello de ese color tan castaño, esos ojos, esa sonrisa ay su voz… su voz que estoy seguro debe sonar aún más hermosa cuando canta… MIERDA! SAM EVAS, ESTAS HABLANDO ASÍ DE UNA ESTUDIANTE!!

"Two Stars"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora