Capítulo X

15 7 1
                                    

Después de estar tres horas durmiendo salí de la habitación porqué escuché unas voces que venían de la parte de abajo.

Nila estaba rara cuándo me enseñó su casa,y el supuesto trastero que tenían arriba me causó mucha más curiosidad.

Asomé un poco la cabeza por las escaleras y divisé a Nila hablando con Deally en la cocina, perfecto.

Crucé varios pasillos hasta que llegué a la puerta pequeña que había en el techo, agarré la cuerda bajándola hacia abajo y unas escaleras se asomaron hasta tocar el suelo.

Tenía un problema,las escaleras tenían que quedarse abiertas si o sí. Más razones para que me pillaran.

Subí las escaleras con cuidado de no caerme y al llegar arriba encendí la linterna del móvil,lo dejé en el suelo enchufando hacia arriba y subí hasta arriba.

-¿Ahora como subo las escaleras?-murmuré hacía mí y tiré de una palanca que si no llega a ser porque me eché hacía atrás rápido me quedo sin dedo índice.

Me levanté del suelo y enfoqué a mi alrededor con la linterna,estaba todo oscuro hasta que vi una luz,le di a un interruptor y se encendió la bombilla que había en el techo dejando todo a la vista.

-¿Que mierda es esto?

Vi papeles tirados por el suelo,varias fotos en las paredes con hilos rojos que desembocaban en un mapa de Europa, tenía chinchetas y palabras escritas.

También había un sillón marrón de dos plazas en el que encima se encontraba un plástico al igual que el que acaba de quitar de la pared,todo muy raro y sospechoso. Una mesa con más papeles y armarios cerrados con llave.

Parece ser que cada uno escondía algo.

Me asomé por la ventana y vi que daba al jardín, sería difícil salir de aquí la verdad pero si salía por abajo tal vez me pillarian.

Abrí la ventana sin antes poner cada cosa en su sitio,me subo al borde y saco el cuerpo,a hacer parkour.

El perro de Nila dormía al lado de la piscina pero la vecina de la casa de al lado estaba fumando en la terraza y miraba en mi dirección o eso creo.

Bajé cómo si fuera un tobogán hacia el balcón de abajo en el que me metí rápido y abrí la ventana, entré a una habitación gris que no sé de quién era.

-Tu eres una bandida-oi a alguien cantar y seguí la voz que me llevó hacia el baño dónde detrás de la ducha divisé a Deally.

Me fui de ahí lo más rápido que pude y al salir de la habitación cerré la puerta nervioso pero más tenso me puse cuándo alguien me tocó el hombro y grité.

-¡AAAAHHHH!-me di la vuelta y vi a Nila mirándome con curiosidad.

-Tranquilo que soy yo ¿Que hacías ahí?-miro la puerta y luego a mí.

-Estaba buscando la cocina-murmure-y me he perdido en este casa-mentí frotándome la nuca.

-Esta bien-me miró disimuladamente con desconfianza y me agarró del brazo-vamos a la cocina,a llegado Elian y Gabe.

Asentí metiendo las manos en los bolsillos y bajamos dónde estaban los otros dos sentados en el sofá.

-Hombre la parejita-bromeó Gabe silbando.

-Que gracioso eres-respondió Elian mirándole mal.

-¿Porque tardabais?-preguntó Gabe bebiendo del vaso que tenía enfrente suyo.

-Salia de la habitación de Deally-subio sus cejas Nila pero las bajó mirándome con picardía.

-No malpienses que eso no es así,por dios-me senté al lado de Elian y le miré la cabeza-¿Te está saliendo pelo?

Traitor ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora