Capítulo XII

12 7 0
                                    

Seguí las pisadas que había en la nieve y divisé a Gabe sentado en el suelo pegado a una pared. Me senté a su lado haciendo una mueca cuándo noté la nieve que seguro que se me iba a meter hasta el culo.

-Estoy cansado de ser un cero a la izquierda en esta familia-dibujo cosas raras en la nieve mientras absorbía los mocos-no sé dónde está Aria,pero ojalá no vuelva-levantó la mirada hacía mí.

-Entiendo como te sientes pero...no deberías decir eso-susurré-Aria hablaba de ti muy bien.

En realidad era mentira,solo hablaba mal de él,pero tenía que animarle.

-¿Te crees que te voy a creer? Sé que mientes.

Me quedé callado,la táctica no había funcionado.

-¿Tú crees qué a desaparecido?-volvió la vista hacía el suelo y me encogí de hombros.

-No lo sé Gabe.

-Si que lo sabes,sabes algo.

-No sé nada,estuve viendo una película.

-Lo que tú digas.

Nos quedamos en silencio hasta que escuchamos unos pasos acercarse,Nila.

-Hola chicos-se sentó enfrente nuestra mirándonos.

-¿Cómo sabías que estábamos aquí?-pregunté.

-Las pisadas...

-¿Que haces aquí?-preguntó Gabe.

-Me aburría allí dentro,tu padre se estaba durmiendo y Ciro estaba serio. Los otros dos arrasaban con la nevera-reimos por lo último y miré a Gabe.

-¿Qué piensas de Ciro?-me miró desconcertado-Dijiste en tu casa que conocía muy bien a Aria ¿A que te referías?

Se encogió de hombros y miró detrás de Nila dónde Elian se acercaba sigilosamente.

-¡Bu!-asustó el calvo a su novia y está chillo tan fuerte que me tuve que tapar los oídos.

-¡La madre que te parió!-le pegó un manotazo en el hombro y éste se sentó a su lado.

-Perdona cariño-se dieron un beso y puse muecas del asco.

-¿Que haces aquí?-le pregunté.

-Si madre había bajado llorando porqué había soñado que encontraban a Aria muerta.

Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo ante tal imagen que se me vino a la cabeza.

-Por dios no digas eso-dijo Nila.

-Mañana seguro que se pondrán a buscar-dijo Gabe ignorando lo de anteriormente.

-Es lo más seguro-respondí mirando a Nila seriamente.

-Y mañana empezarán los interrogatorios-dijo Gabe con voz cansina-¿Me puedo quedar en la casa de alguno? No quiero ir a la mía.

-Puedes venir a la mía-dijo Elian-te vas a la habitación de invitados.

Dejé de mirar a Nila para mirarlos a ellos.

-Antes un policía había llamado a casa-dijo Gabe y le miramos-Dijo qué estaba al tanto de la situación y que no quería que se le pasará nada por eso no hemos ido a la escuela. Vosotros mañana iréis, para pasar desapercibidos.

Elian no entendió nada de lo que Gabe estaba diciendo,por lo que me levanté del suelo limpiándome el culo que estaba empapado.

-Me voy a ir a casa-les miré a cada uno y Nila se levantó.

Traitor ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora