Capítulo 1

523 21 11
                                    

Me encontraba por una de las calles por las que voy a correr rutinariamente, como no, escuchando música. Mañana no estoy en mi ciudad natal, me voy a la universidad. Espera... ¡me voy a la universidad!
He trabajado muy duro para poder ir a la universidad, necesitaba esa beca, por qué mis padres no estaban por la labor de pagarme la residencia, ni nada que implique irme de aquí.

Bueno... Debería de estar ya en la universidad, pero mi madre quería estar más tiempo conmigo, y  mañana tengo las pruebas físicas del grupo de PPPC (Preparatoria Para Policías Cualificados).

Desde pequeña soñé con ser policía y poder salvar las vidas de las personas.

Yo no era una chica única, era como todas las demás pero la verdad creo que mi pasado y mi valentía por afrontar mis desastres me han echo ser como soy y la que seré en un futuro.

Vamos, vamos tu puedes el cansancio es mental, nadie te para
(Me decía a mi misma hasta llegar a la puerta de mi casa)

- Ya llegué - anuncie entrando por la puerta principal

Procedí a quitarme los auriculares y dejar las llaves en el mueble de la entrada.

- Hola, donde estabas, me tenías preocupada, deberías estar descansando para mañana- me dijo mi madre desde la cocina
- Ya lo se pero tengo que descargar, voy al sótano a hacer mi rutinas de ejercicios- está constaban de sentadillas, tijeras, abdominales, planchas, flexiones... Todo estrictamente organizado y dolorosamente productivo.

- Jade, tienes que descansar, se que tienes ganas de entrar pero creo que no te tienes que forzar hoy, ya lo harás mañana. Te has llevado todo el verano entrenando.
- Mamá solo necesito una hora y estaré lista.
- Bueno yo te he avisado- dijo, terminando la conversación.

Nada más terminó la conversación, baje al sótano, donde estaban mis materiales de ejercicios y mi portátil viejo con la playlist que estaba escuchando anteriormente en mi teléfono, me animaba mucho.

Cuando terminé de hacer mi rutina de ejercicios, subí a la cocina para prepararme la cena. Esa noche me preparé un plato con un poco de brócoli cocido, tomate cortado, y patatas al horno.

Termine de cenar, fui a la ducha y como no, mi parte favorita del día, encender mi vela aromática de coco  que me regaló mi abuela, meterme en la cama y coger uno de mis libros favoritos, y ponerme a releerlo.
Cuando veo que son las 11:30pm dejo el libro en mi estantería y apagó la vela. Subo la persiana y enciendo la lucecita que me regaló el abuelo.

"Siempre que tengas miedo en la oscuridad, enciende esta luz que espanta todos los miedos y monstruos"

Eso me dijo mi abu Will cuando me regaló está lucecita, tiene forma de nube y es de muchos colores, siempre la ponía azul de niña , era mi color favorito, pero ahora siempre pongo la blanca.

AL DÍA SIGUIENTE---------------------------

El dichoso despertador marcaba las 5:15 am y las 5:30 am sonaría para despertar a los demás. Hoy sería mi mudanza a la universidad y las pruebas para PPPC. A estas pruebas se presentaban muchas personas, hoy era el turno de chicas, se podría presentar desde el primer año, hasta el último.
Yo sabía que no podría competir contra chicas de 22 años teniendo 18, pero he estado trabajando para conseguir esto,  yo tenía que entrar. No he estado esforzándome en vano.
Cuando por fin decidí levantarme de la cama baje a la cocina y vi a mamá:

- ¿Tu padre te ha llamado, Jade?
- No mamá, te esperabas que iba a llamar?- desde el divorcio de mis padres, mi padre y yo hemos tenido muchas peleas y nos hemos estado llevando mal. Entró en problemas de alcoholismo y se junta con los amigos de su "novia". Tampoco me cae bien, pero tengo que respetar que es su pareja.
- Bueno, a lo mejor, el hombre te quería llamar para saber si estás bien o algo.
- Mamá, no me llamó la semana pasada que era mi cumpleaños, creo que no me va a llamar para saber si me voy hoy. Ya se lo dirán estos dos- señalé a Jack y a Matt, mis dos hermanos.
- A mi no me ha llamado, desde luego- puso su cara de "paso del tema" y se encogió de hombros.

Mi madre y yo siempre nos hemos apoyado en todo. Somos como mejores amigas, siempre estamos para la otra desde que mi padre nos dejó, pasamos depresiones juntas y simpre estaremos para la otra pase lo que pase, Thalía Bernard, es la mejor madre que una hija puede tener.

Lo que menos me esperaba cuamdost salía de casa es ver a mi padre en su lujoso coche, esperándome ansioso.
- ¿Qué haces aquí?- pregunté dudosa.
- Te voy a llevar a la residencia sube
- ¿Perdón? ¿Te desentiendes de mi todo este tiempo, no te acuerdas de mí cumpleaños y me queires llevar a la universidad? Perdón pero no - Estaba preparando las cosas para irme con mamá y los chicos.
- Jade, solo quiero pasar tiempo contigo antes de que te vayas, porfavor
- Lo siento Rodrigo, pero la verdad es que no quiero estar todo el trayecto contigo, pudiendo estar con mi madre, hablando de mil cosas. - escupí esas palabras en su cara y me fui para el porche de casa.
- ¿Te vas a ir con Papá ?- me dijo mamá
- No
- ¿Entonces por qué está aquí?
- Me quiere llevar y pasar un rato conmigo
- Y por qué no? Vete y si estás incómoda le dices que pare y te subes con nosotros, venga no seas egoísta, que sabes que hace cosas mal pero lo hace con la mejor intención.

Rodeé los ojos y centro mi vista en mi padre, que está esperando a que me sentara junto a él en ese coche. Ese coche en el que hemos peleado y he llorado tantas veces.
-Cómo me de un ataque de ansiedad antes de las pruebas no se lo perdono y a ti tampoco mamá. - agache la cabeza triste.
- Cariño- levantó mi cara con sus dedos- es tu padre y deberías de darle una oportunidad, las personas se equivocan y comenten fallos. Solo ten esperanza. ¿Vale?
- Vale.

Todo el trayecto desde casa a la residencia fue silencioso, ya que, nada más subirme en el coche me puse mis auriculares y me mantuve callada, mirando por la ventana y leyendo mi libro.

Recordaba, la sorpresa del jueves. Jacob, James, Aisha, Alexis y Theo me llevaron por sorpresa, al concierto de mi grupo favorito Marron 5, para despedirse de mí. Son los mejores.

Mis desastres Naturales🪐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora