- Lenna,¿Conoces a ese hombre?, ¿Si o no?.Me mira con preocupación buscando la verdad en mis ojos, es un buen poli con buenos instintos, no se le escapa nada y estoy segura que espera que le confirme sus sospechas. ¿Cómo decirle que ese hombre de traje trabaja para mi padre?, que puede que mi padre este detrás de esos robos.
Dios, esto no esperaba para nada que fuera así.
Si le cuento todo, él descubrirá quien soy en realidad, si abro la puerta de mi pasado ya no habrá marcha atrás, amo a Denis aunque no lo sepa, pero el amor implica ser sincero con la persona a la que quieres, como diría mi abuela, "si tienes el corazón puro, no hay nada que temer", ojalá ella estuviera aquí para decirme que hacer. Lo correcto es que se lo cuente todo.
-Si, te lo digo, prométeme que me escucharás primero antes de sacar tus propia conclusiones.
-Ya me estás preocupando aun más-admite-¿qué tiene que ver ese tío de la foto contigo?, ¿es un familiar tuyo a caso?.
Alzo mis manos para que espere y no se adelante a los hechos.
-Sólo, dime que me escucharás, por favor- se lo pido con la mirada.
Sopesa mis palabras un momento, antes de asentir lentamente.
-Te lo prometo.
Me muerdo el labio pensando, por donde comenzar.
Ok, aquí vamos.
-Su nombre es Joaquín de León, trabaja para mi padre como jefe de seguridad- lo miro y veo que esta asimilando mis palabras en su mente-.Mi padre es Víctor Ibáñez- suelto mordiendo mi labio inferior. La cara de Denis es de piedra, no puedo saber lo que esta pensando, su silencio da miedo-. Dime algo, por favor- le pido.
-Dame un minuto, estoy tratando de pensar en como es posible que tú...- sus palabras se quedan atoradas en la garganta.
Siento que el corazón se me rompe, esta enojado, mucho aunque no sea clara se reacción, si tan sólo me gritara o insultara, sabría que tan enojado esta conmigo, pero no, él simplemente esta en silencio.
-¿Cómo?-es todo lo que dice.
-¿Estás enojado conmigo?-pregunto.
-¿Querías que te escuchara no Lenna?-espeta-, es lo que estoy haciendo, así que dime, ¿Cómo es que la hija de un mafioso como Víctor Ibáñez termina trabajando para la policía?-aparece una pequeña arruguita entre sus ojos.
Respiro hondo antes de continuar.
-No estoy de acuerdo y nunca lo estuve con las cosas que hace mi padre- le aseguro mirándolo a los ojos para que quedé claro lo que digo.
-Vale, te creo- dice en tono seco-, pero no respondiste a mi pregunta, ¿Cómo terminaste trabajando en la policía?.
Debo ir con cautela con lo que digo, Denis es un campo minado en este momento.
-Hace cinco años la policía con dos agentes de la DEA irrumpió en nuestra casa mientras cenábamos, en un abrir y cerrar de ojos a mi hermano lo estaban sacando esposado de nuestra casa, lo acusaron del homicidio de Pablo Miranda, un mafioso de Marsella e hijo de...
-Romario Miranda- interrumpe Denis-, uno de los socios principales de tu padre- hace una mueca osca-, si, se quien es.
Asentí y continué.
-Se lo que crees, Román si trabajaba con mi padre, pero él no asesinó a esa persona- le aseguro aunque dudo que sirva de algo-. Mi padre convenció a Román de que debía hacerse cargo del homicidio para poder desligarse del asunto con la excusa de que nuestra familia quedaría desprotegida y que sólo él podría salvarnos.
ESTÁS LEYENDO
Love and Bullets
ChickLitLenna trabaja para la policía en la unidad anticrimen como técnica, su verdadero talento son las computadoras, eso. . . y soñar con Denis (suspiro romántico). Denis Márquez es un duro policía de la unidad anticrimen, los sentimientos no son la mejor...