-Tiene que ser una puta broma-Jota no lo podía creer.
Denis lo había arrastrado hasta la terraza del edificio donde podrían hablar tranquilamente sin nadie los oyera, era necesario para él compartir la información sobre la identidad de Lenna, confiaba en Jota, lo suficiente como para confesarle que el informante del que había hablado durante la reunión con el capitán era ella. Gracias a eso, Denis logró convencer al capitán de seguir avanzando en la investigación, pero con la condición de que tuviera cuidado en lo que respecta a Víctor Ibáñez. Por eso se vio en la obligación de contarle a Jota sobre Lenna, sólo en él podía confiar.
-Lenna es hija Víctor- repite por si no todavía no lo ha asimilado.
La cara de Jota era un poema, lleva conociendo a Lenna tanto como Denis, desde que empezó a trabajar en el laboratorio de criminalista hace tres años, ni hablar que con Dana eran carne y uña, se preguntó si ella conocía el pasado familiar de su amiga.
-Joder, esto...-suelta un silbido frotándose un lado de la frente- increíble, así que nuestra Lenna, ósea tú Lenna, es hija de ese sujeto-.Vaya suegro te pegaste (?).
Denis lo mira ceñudo.
-¿Suegro?.
-¡Por favor Denis!, vi como se estaban comiendo con el pensamiento entre ustedes-señala-.Así que tú y ella el finde semana...-gesticula.
-Luego- bufa-, ahora lo importante es que nadie debe saber que Lenna es hija de ese mafioso, ¿entiendes Jota?, si queda expuesta tendría problemas no sólo aquí dentro sino también afuera, en las calles, quien sabe lo que su padre podría hacerle si se enterará de que ella de nuevo esta colaborando con la policía para encerrarlo.
-Entiendo y tranquilo, que de mi no pasará, por eso le dijiste al capitán que tenías un informante dentro del círculo íntimo de Ibáñez-concluye-, no quieres que tenga problemas con la cúpula policial y pueda perder su trabajo.
-Si se enteran, mi padre no tendrá más opción que dar la orden de suspenderla hasta que todo se aclaré, asuntos internos la investigará y su reputación dentro de la fuerza como técnica quedará manchada, la señalarán por ser la hija de un mafioso.
-Nunca imaginé que ella pudiera ser su hija- sacude lentamente su cabeza- si, bueno, ella no es de hablar de su vida personal, se da más con Dana, pero... eso no me lo esperaba, estoy en shock- añade.
-Con más razón debemos protegerla lo más que se pueda, ella se alejó de su familia debido a su padre, no quería que su mundo la arrastrará así que se fue, eso y lo de su hermano.
-Si, ya, ¿pero si sabes que habrá un fiscal que intervenga en este caso no?-le recuerda.
-¿Qué insinúas?, ¿hablas sobre nuestro caso o mi relación con Lenna?- adivinando los pensamientos de su amigo.
-Ambas, ¿Qué sucedería si Alma toma el caso?, no te olvides que ella es la fiscal de distrito junto con Zorzano.
Denis respira hondo, dudaba mucho que Alma intervenga porque Zorzano fue el primero que estuvo a cargo en su momento y gracias a lo aportado por Lenna en ese entonces, ascendió en su cargo cuando era un simple ayudante de fiscal.
-No sucederá nada-alza los hombros en un gesto tranquilo- Zorzano estaba a cargo de la investigación contra Ibáñez, en cuanto huela el hueso no dudará en seguirlo, querrá repetir su hazaña- declara entre comillas.
-¿Y qué si no es así?-Jota lo mira-. Si Alma toma el caso querrá conocer a Lenna y no se lo puedes negar, porque ella es parte de una investigación en curso como informante, tú informante- apunta-, por no mencionar la parte en que estás involucrado con ella.
ESTÁS LEYENDO
Love and Bullets
ChickLitLenna trabaja para la policía en la unidad anticrimen como técnica, su verdadero talento son las computadoras, eso. . . y soñar con Denis (suspiro romántico). Denis Márquez es un duro policía de la unidad anticrimen, los sentimientos no son la mejor...