¿Que es?

88 14 4
                                    

Las terapias si bien era cierto quizá estaban funcionando, pero no al ritmo que Pedro y el terapeuta necesitaban, ambos habían comenzado a pelear muchísimo en las últimas semanas y les aseguraron que así era el proceso, ir hacia abajo para después continuar mejorando y seguir adelante, pero ambos en el fondo sabían que eso no pasaría. Sobre todo cuando tuvieron una pelea por hijos, Pedro le gritó como nunca a Sarah cosas que jamás olvidaría... "eres una egocéntrica que solo piensas en ti, y en tu bienestar", no pudo evitar llorar mucho aquella noche, y Pedro terminó durmiendo en el sillón. Así que comenzó a tener citas apartes con su terapeuta para hablarle sin que Pedro se molestara.
Sarah comenzó la sensación tirándose en el sillón y jugando una pelotita anti estrés, y estaban abordando el tema de la desconocida de los sueños.

— solo apareció unos meses antes de casarme, pero siempre fue así... soñar con personas que no conozco, pero luego ella visito mi cabeza todas las noches, son historias breves en distintos años, de ahí fue que comencé a escribir sobre ella, pero siempre existe un final trágico en toda la historia — dijo Sarah concentrada en lo que tenia en sus manos.

— Crees que es coincidencia, o tendría algo que ver con tu infancia, Sarah? Recuerdas la muerte de alguien cercano? Que crees que fue lo que atrajo a esa mujer a tu vida de una manera tan aferrada? — preguntó con la voz tranquila

Sarah suspiró fuerte abrazándose a ella misma al sentir nostalgia — ninguna muerte cercana — mintió, si existía alguien pero no quería tocar ese tema

— Te cuesta soltarla? — cuestionó tratando de indagar en esa persona — ¿por qué le pides que se vaya de tus sueños?

Sarah no pudo retener sus lágrimas, y comenzó a llorar sólo de pensarlo — Porque expande mi cabeza a otros mundos, me lleva a otro lugar... me gusta. Siempre la beso — sollozo con culpabilidad — nos besamos en sueños y se siente tan real, algo que jamás he sentido con otra persona, pero ella no existe y es frustrante que no exista, porque mataría por abrazarla y decirle que me hace sentir a salvo, vendería mi alma por besarla en este plano, por decirle que estoy enamorada pero es solo un fantasma... — Sarah se detuvo en seco respirando hondo y apagando sus emociones para no sufrir tanto por eso — estoy hablando con una amiga Francesa, me agrada... responde mis cartas y es fan de Bob Dylan.

El terapeuta quedó sorprendido con su confesión, pero ya era algo que él había deliberado con todo lo que Sarah solía contar de su musa — ya no quieres hablar de tus sueños Sarah? — la miró negar — bien... quien es la francesa?

Sarah sonrió mirando al techo y el dolor de su pecho se desvaneció un poco — le digo Pi Eich, firma con la P y la H, y su apellido es Lange, es mayor que yo, me comprende y siempre parece preocupada por cómo estoy, es linda... es amable — dijo tiernamente levantó los hombros

— ¿y como es ella? ¿Como te hace sentir? — preguntó con el mismo tono de voz, pero Sarah sintió que todo se hizo lejano, el sillón dejó de ser duro para parecerse más a una nube suavecita y esponjadita que la sostenía, cerró los ojos y respiro hondo

— Su carta decía ser rubia ... — susurró.

"Que bueno que lo preguntas, no creo ser sacada de ningún cuento solo tengo suerte de hacer lo que me gusta y me nace del corazón, es lo más importante Sarah. No soy quien para aconsejarte, pero cuando no eres bien comprendida en un lugar y tus ideas no son recibidas de una manera positiva siempre existe la opción de abrir tus alas y volar hacia otro lugar vayas a ser más feliz. Nunca es tarde para comenzar de cero... ¡felicidades por tener la valentía de ir a terapia! Recuerda ponerle corazón a cada cosa qué haces, es un bien para ti y valdrá la pena, te envío mi amor y mis mejores vibras en cada sesión que vayas a tener.

Físicamente no sé cómo describirme, tengo 60 años y eso me cuesta todavía. Pero intentaré, bueno... empiezo porque creo que soy alta, 1.73 para ser exacta contigo que eres fan de los detalles, siempre he sido rubia, desde muy chiquita y disfruto muchísimo tener el cabello corto, es más fresco y elegante, no sé qué más decirte, es raro para mi. Quizá si vinieras a París sería más fácil que me describieras tú físicamente.
Yo tengo dos preguntas para ti, ¿como te fue en el día? ¿Como pronuncias mi nombre y mi apellido?

PhLange"

Sarah memorizo la carta y la recito de tal manera como si la tuviera en sus manos, pero era la primera vez que alguien que no fuera el psicólogo le preguntaba cómo le iba en el día, Ph estaba preocupada por ella, quería saber de ella y no como una escritora famosa, era más una conexión de mentes más allá de la fama y el dinero que era por lo que la mayoría solía buscarla, Lange no buscaba detalles escandalosos de su vida para exponerla en redes sociales, solo tenía duda de saber si estaba bien y eso significó mucho para Sarah, aparte con la fantasía de saber que con quien hablaba del otro lado del mundo podía tener algunos rasgos comunes de su musa, lo cual no notó mucho al inicio.

— eso me hizo sentir bien, e importante para alguien... Pedro nunca me pregunta esas cosas. Cree que soy egoísta — dijo mas seria al volver a la realidad, sillón duro, incómodo.

— Puedo saber que le contestaste? — anotó un par de cosas teniendo dudas de que Sarah hablará con una mujer por cartas, existían los mails, los mensajes, números de teléfono y redes sociales. Y desconfiado lo primero que pensó tal vez era un engaño. Sarah estaba vulnerable en todo sentido.

— Nada... — contestó la mujer honestamente, todavía no había respondido pero planeaba hacerlo al llegar a casa, solo quedaban 10 minutos de la sesión y podría irse a casa, Sarah se levantó con cuidado y le sonrió amable al doctor. — ¿bien? Cual es mi ejercicio de esta semana?

El hombre de la bata se tocó la barbilla pensando que decirle — esta semana sale tu libro nuevo, anota como te vas sintiendo, todos los días. Y cuando vuelvas me cuentas cuales son tus nuevos sueños... Sarah, necesitamos encontrar la raíz de los sueños, el posible que hayas estados en alguna experiencia cercana a la muerta, ¿alguna vez investigaste las regresiones o hipnosis? — miró a Sarah negar y él la guío hasta una de sus enciclopedias para explicarle de que se trataba.

¿Que son las regresiones y vidas pasadas?

La regresión a vidas pasadas es una técnica que utiliza la hipnosis o estados de consciencia alterados para recuperar lo que parecen ser recuerdos de vidas o encarnaciones pasadas. La regresión a vidas pasadas suele realizarse ya sea para encaminarse en la búsqueda de una experiencia espiritual personal o para un desarrollo psicoterapéutico. Cierta parte de los partidarios de esta teoría tienen creencias relativas sobre la reencarnación, aunque las tradiciones religiosas que incorporan la doctrina de la reencarnación

La técnica utilizada durante la regresión a vidas pasadas conlleva que el paciente responda a una serie de preguntas mientras que, en un estado de consciencia alterada o hipnótico inducido, revela paulatinamente la identidad de experiencia de la infancia, experiencias de supuestas vidas diferentes, que no coinciden con la presente y sucesos acaecidos durante el transcurso de estas experiencias. Un método similar al que se utiliza en la terapia de recuerdos recuperados y que de manera muy análoga, tergiversa la memoria como un fiel registro de los hechos acaecidos anteriormente, en lugar de un conjunto elaborado de recuerdos.

I can be that woman Donde viven las historias. Descúbrelo ahora