Capítulo 2: El Pasado

18 2 0
                                    

Dios luego de media hora escuchando la explicación del Diablo lo queda mirando y le dice:

_ Esta vez sí que metiste la pezuña feo ¿Eh?

_ Ni me lo digas, como no tengo ejército no sé qué hacer y bueno, estoy aquí pidiéndote ayuda, aunque no sé bien si puedes manejar este problema.

_ Hey, no seas así, ya estoy hace años en este puesto, en algún momento me iba a tocar, entonces hay que ponerle el hombro no más.

_ Tienes razón y bueno ¿Cuál es tu plan?

_ Sí, sobre eso, me gustaría hacer un trato con alguien especial que nos ayudaría a ambos con nuestra situación, pero no se si te importe mucho un trueque.

_ Depende, porque si es dinero…

_ No, no será eso _ interrumpe rápidamente al Diablo _ Creo que será mejor primero que los conozcas, ven sígueme.

Salieron de la oficina hasta llegar al centro del palacio, donde habían unas escaleras que iba a un piso subterráneo, al llegar abajo se encontraron con una habitación gigantesca, con una altura también gigantesca y se veían todas las celdas que habían, todas en completo silencio, el Diablo se acercó a una celda para ver por la ventana que tenía, se encontraba una persona encadenada en las cuatro extremidades, colgando en el aire, estaba con la cabeza abajo, pero levantó un poco la vista para ver quien estaba afuera y volvió a agachar la cabeza.

_ Tienes todo bajo control, qué increíble.

_ Si, quienes estamos buscando están por aquí _ continúa caminando.

_ Si si, ya voy.

Había dos puertas gigantes de hierro que estaban al final de la habitación y cada vez se iban acercando más a esas puertas.

_ Son gigantes esas puertas _ comentó el Diablo.

_ Si, ahí es donde se encuentran estos entes que nos ayudarán.

_ ¿Y por qué están en celdas tan gigantes?

_ Uno logró soltarse de las cadenas y comenzó a tratar de escaparse así que tuvimos que ponerle una burbuja blindada y el otro es tan tranquilo que sospechamos que si tiene oportunidad de escaparse lo aprovechará así que nos aseguramos.

_ Ah bien pensado _ Dios asiente contestandole al Diablo y toca la puerta derecha.

_ ¿Aló? ¿Estás despierto?

Inmediatamente un chico agarra los barrotes de la ventana, haciendo que retrocediera un paso Dios por reflejo, el chico tenía el pelo rojizo, una camisa roja con los puños doblados y se veían los grilletes en ambas muñecas con un poco de cadena colgando en cada una, se veía enfurecido mientras mantenía el vuelo con sus alas negras.

_ Ahhh te dignaste a vernos ¡Eh Manú, tenemos visitas!

_ Si ya lo noté _ Dios y el Diablo seguían en el suelo.

_ ¿Qué te trae por aquí? ¿Acaso quieren una revancha? _ le dijo el chico pelirrojo.

_ No, no quiero una revancha _ contestó. Dios serio y el Diablo lo quedó mirando confundido.

_ ¿Revancha? ¿Por qué tendrían una revancha?

_ Ahhh… Así que no le has contado ¿Eh? _ le dijo Manú.

_ ¿Qué no me has contado Dios? _ Dios suspira y contesta.

_ Hace once años encarcelé a su madre por su matrimonio ilegal con un demonio que además tenía que llevarlo de vuelta al infierno por su trabajo de arcángel y ella ya estaba casada con un ángel, de hecho yo te pasé el dato que tenías un esclavo fuera del infierno, Agni Blazter _ asintió el Diablo _ Bueno, ellos eran los padres de Kilian Blazter _ apunta la puerta derecha _ Después de años él junto con su primo Manuel Magnatuz vinieron a liberarla y tomar venganza.

_ Ohhh aún recuerdo ese día…

Estábamos iniciando un día normal, Manú y yo estábamos en el plano terrestre, en la casa de los papás, recostados en el césped viendo el bosque que estaba cerca, hasta que de pronto el Tío Reymundo nos pidió entrar, teníamos que hablar.

_ Kilian ¿Qué es de lo que te acuerdas de lo que te dije sobre tu madre y padre?

_ Que mi papá tenía que arreglar algunos asuntos en el infierno y mamá tuvo que ir a una expedición para encontrar por donde entraban los demonios en la tierra.

_ Querido eso… Eso es mentira.

_ ¿Cómo que es mentira Tía?

_ Es una mentira, lo hicimos para que crezcas tranquilo y te lo íbamos a contar cuando estuvieras lo suficiente preparado para que puedas decidir lo que quieras hacer al respecto.

_ Y ustedes piensan que ahora es el momento _ ambos asintieron _ Bueno… Primero quiero saber qué les pasó realmente a mis papás.

_ Izaro está encarcelada en el Palacio de Dios _ respondió el Tío y la Tía Cala continuó.

_ Y Agni está en el infierno, puede estar encarcelado o pagando la condena con su servicio de esclavo _ Manú me quedó mirando mientras que yo estaba tratando de procesar todo y me habló.

_ Entonces… ¿Qué piensas hacer Kilian?

_ Quiero recuperar a mamá y luego junto con ella idear un plan para ir al infierno y rescatar a papá _ Manú asintió y me dijo.

_ Cuenta conmigo hermano.

Él apoyó su mano en mi hombro, me lo apretó un poco y asentí agradeciendo su apoyo, hasta que el Tío Reymundo se paró de la nada y caminó hasta su cuarto, se escuchaba que buscaba algo hasta que de pronto sonó un papel y se devolvió a la sala de estar con él y se quedó parado.

_ De hecho, creo que puedo ayudar en hacer un plan para tener de vuelta a Izaro, miren _ puso el papel en la mesa del comedor y nosotros tres fuimos a ver _ Es el plano del Palacio de Dios, arriba normalmente hay mucha gente, pero si logramos hacer que evacuen no habrá nadie, hay una habitación subterránea que es donde están los encarcelados, no se ha renovado el palacio desde hace años y no creo que lo hagan ahora, pero no conozco bien el tipo de guardia y tampoco sé sus horarios como para saber cuando atacar.

_ ¿Sabes en cual celda está la Tía Izaro? _ pregunta Manú.

_ Si, está en la celda M13 en cada celda salen los números y letras así que no debería ser tan difícil encontrarla y está marcada en el mapa ya hay una idea de dónde está.

Ya tenía las ganas de ir al Palacio y rescatar a mamá, sentía cómo mi sangre se iba acelerando de a poco y mil situaciones iban pasando por mi cabeza, ya quería tener a mis padres de vuelta para conversar como en los recuerdos que tenía de pequeño, pero aún faltaba para el ataque.

Hasta Que El Sol Se EscondaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora