Kilian al notar que el Jelly que estaba persiguiendo a su amigo le estaba dando la espalda, comenzó a crear una gran llamarada de fuego en su interior para luego lanzársela sin previo aviso a la criatura, este vio de reojo las llamas, transformó la gran hoz en materia negra normal para protegerse y dio un gran rugido, uno tan desgarrador y fuerte que los pájaros salieron volando despavoridos, el Jelly trataba de cubrir su núcleo, pero no podía controlar bien su cuerpo al estar derritiéndose por el extremo calor, Kilian paró el fuego y Manú tomó impulso para saltar sobre la criatura y seguir corriendo hasta tomar devuelta su sable que aún estaba en la cabeza y se la cortó hasta arriba, haciendo que cayera dos pedazos uno a cada lado, la criatura tratando de atrapar a Manú puso las manos hacia arriba, pero solo hizo que el peliblanco se las cortara velozmente y volviera cerca de su amigo el cual quemó de inmediato la materia negra que era parte de las manos y un poco de antebrazo haciendo que el Jelly perdiera un buen poco de materia, los chicos se miraron entre sí y se asintieron, sin decirlo ya tenían un plan, Manú con sus dos sables corrió de vuelta hacia el Jelly, este estaba tratando de ir a las casas para recuperarse, pero Manú no lo permitía, velozmente le iba tajando las piernas, los muñones, cuello, hombros y espalda, la criatura trataba de protegerse, pero al tener la cabeza aún partida no veía bien y con los brazos cortados hasta el antebrazo le agregaba más dificultad, Kilian se mantenía atento al rededor, por si algún Jelly en la oscuridad se fusionaba para ayudar al Jelly más grande. En eso el Jelly decide atacar, lanzó sus dos brazos contra el suelo, Manú para esquivarlo retrocedió un poco y corrió agarrando el suficiente impulso para saltar y enterrar de golpe sus sables en la zona de los omoplatos, el Jelly volvió a rugir por el dolor haciendo que reaccionara más agresivo aún, se incorporó y mandaba manotazos hacia su espalda tratando de quitar los sables, pero algo que no sabía era que Manú seguía sosteniendo sus armas, desesperado por la situación pidió ayuda.
_ ¡Kilian! ¡Ayuda! _ Gritó mientras el Jelly seguía moviéndose desesperado.
_ ¡Maldición Manú! ¿¡Cómo llegaste ahí!? _ Kilian preguntó mientras se acercaba rápidamente.
_ ¡Eso no importa, solo ayúdame!
Kilian le cortó un pie al Jelly haciendo que se cayera sobre sus rodillas y se sostenía con sus muñones, el pelirrojo mandó otro corte hacía uno de sus brazos haciendo que se cayera de lado, permitiendo que Manú saltara sin peligro alguno, mientras el peliblanco lo hacía, Kilian movía los pedazos de materia negra para luego quemarlos. La criatura se quedó estática después de la caída, solo gruñía y cada segundo que pasaba iba aumentando el volumen, los jóvenes cansados se quedaron viendo al Jelly por al frente.
_ Gracias… _ dijo Manú por la ayuda.
_ No me agradezcas aún, no hemos terminado con él… _ respondió el pelirrojo tratando de recuperar el aire _ ¿Acaso está gruñendo?
_ Parece…
Manú se acercó un poco más al Jelly, pero éste saltó encima de él haciendo que se cayeran, Manú sabiendo que tenía más fuerza que la criatura, lo pateó con sus dos pies haciendo que se apartara bastante, en eso Kilian firme y seguro le cortó la cabeza limpiamente con su espada, quemándolo de inmediato, el Jelly cayó de espalda y porfiado se incorporó nuevamente, pero esta vez solo se arrodilló y dejó su brazo menos cortado en la zona del diafragma, Manú fue el primero en atacar, cortándole los brazos a la altura de los hombros con un gran salto en el aire, dando un libre acceso para Kilian, el cual ya estaba preparado con sus alas extendidas y espada en llamas, Manú se apartó un poco, él agarró vuelo con la espada firme y se lo insertó sin escrúpulo alguno en su núcleo haciendo que explotara de inmediato y tan fuerte que hizo volar a Kilian y botó a Manú, los pedazos de materia negra estaban por doquier, el núcleo se encontraba despedazado, los primos se volvieron a parar viendo el gran desastre que quedó.
_ Hasta la última haciendo doler ¿Eh? _ dijo Kilian bromeando por la explosión.
_ Jajajaja ni me lo digas _ respondió Manú mientras se limpiaba.
_ Estoy exhausto _ comentó el pelirrojo para luego echarse en el suelo.
_ Yo igual… _ le respondió a Kilian y se quedó viendo el núcleo del Jelly fusionado _ Oye, mira cómo quedó el núcleo.
Dijo Manú yendo ahí para luego agacharse y verlo mejor, estaba esparcido el núcleo blanco entre la materia negra muerta, a pesar de estar destruido seguía con un brillo hipnotizante, Kilian se quedó viendo a Manú al no escuchar qué tenía el núcleo y se comenzó a alertar cuando vio que el peliblanco estaba apunto de tomar el núcleo.
_ ¡Manú! _ el llamado vio de inmediato _ ¿Sabes si esa cosa no te hará daño?
_ ¿Por qué me haría daño si ya está muerto?
_ No lo sé, quizás el núcleo es lo que forma la materia negra.
_ Ay Kilian estas exagerando, solo quiero verlo más de cerca.
_ No sabemos tanto, la carpeta tenía mucha información, pero para un profesional, no alguien como nosotros que no entendemos los tecnicismos.
Kilian estaba muy preocupado, el núcleo le daba mal presentimiento y no quería que su amigo saliera lastimado cuando lo podía evitar, pero Manú aún estaba hipnotizado por el núcleo, entonces aún con las ganas inquietantes de tocarlo tomó un palo y lo tocó, no pasó nada, el palo siguió estando igual y el núcleo solo sonaba como algo gomoso, Manú volvió a tocarlo un par de veces para confirmar, pero tuvo el mismo resultado, nada, el peliblanco quedó viendo a su primo, este también lo quedo viendo y suspiró.
_ Ya ohhh, tócalo, haz lo que quieras _ dijo rendido Kilian y Manú como un niño chico volvió a dar su atención al núcleo como si fuera su nuevo juguete.
Tomó un pedazo grande y de inmediato le dio una visión, veía como se comportaba un Jelly en primera persona, en ese momento estaba escondido en el bosque, hasta que vio un carpintero con su aprendiz, fue directo a ellos, los abrazó fuerte y ellos salieron despavoridos, otra visión empezó después, el mismo jelly de la visión anterior se encontraba en el lugar que provenían los Sáez, parado viendo fijamente la estatua de El Gran Campesino para luego copiar la figura, Manú podía sentir como la materia negra se iba moviendo y moldeando en todo el cuerpo, hasta que terminó la transformación para luego ver cómo manipulaba las hoces, comenzó otra visión, veía como rajaba las casas del pueblo Leño, mientras todos los pueblerinos gritaban y se salían de la fila que formaron para entrar a una casa, hasta que vio un pequeño negocio, ahí estaba una pareja mayor de edad que veía lo que sucedía, la criatura comenzó a correr hacia el negocio y los abuelos cerraron velozmente el portón, Manú reconoció a Emma y a Tomás en esa visión.
ESTÁS LEYENDO
Hasta Que El Sol Se Esconda
Science FictionKilian y Manuel son dos ángeles primos que crecieron como hermanos, ellos tienen que eliminar una plaga llamasa Jelly el cual fue creada por el Diablo, pero por una falla esta especie nocturna afecta a los humanos, el Diablo pide ayuda a Dios, este...