¿Está empezando ahora?

689 45 2
                                    


.- Pues empezamos bien.- digo mirando al chico con el pomo en la mano.

.- ¿Lo has roto?- le pregunta Amanda.

.- Por supuesto.- se queja a su vez Jason.

.- Yo no lo he roto.- parece algo nervioso mientras Mike va a intentar ayudarlo.

.- Tíos esto es increíble...-

.- Claro, si, es genial romper una puerta antes de empezar el juego.- le interrumpo al chico que parece emocionado.

.- No, no, creo que esto es el escape room.- se emociona Danny.

.- ¿Pero no decías que nos iban a contar la historia?-

.- Bueno no es una ciencia cierta, puede que descubramos la historia con el paso de las salas.-me responde Danny.- Vale parece un dial de horno por lo que tendremos que poner una combinación ¡Tenemos que buscar por toda la sala!-

.- Espera ¿Está empezando ahora?- pregunta Mike.

.- ¡Sí!- el hombre da un gritito de emoción.

.- Vale ¿Qué buscamos?- pregunta Jason.

.- Cualquier cosa que parezca una pista o un puzle, los números son muy importantes.- Danny está realmente emocionado pues se ha puesto a buscar bajo la mesa.

.- ¿Queréis que lo sujete o...?- pregunta Ben algo asustado refiriéndose al pomo de la puerta.

.- Sí, tu sujétate el mango.- intento no sonreír.

.- Muy gracioso, si.- se queja el chico.

Empezamos a buscar por todas partes una posible pista cuando veo unas revistas con una dirección de entrega.

.- Chicos todas las revistas están dirigidas a la misma persona, el doctor Wootan Yu ¿Puede ser una pista?- intento reprimir mis recuerdos y el nerviosismo creado por ese nombre.

.- Oh si, es posible que sea la historia, a lo mejor es un científico malvado y tenemos que salir de su laboratorio maligno antes de que nos cosa unos a otros para convertirnos en un engendro.- Danny se emociona y yo lo miro extrañada.

.- ¿Y su laboratorio maligno tiene una sala de espera?- pregunta Jason.

.- Sí...-

.- Pues no.- vuelve a decirle Jason.

.- Hay madre, hay madre ,mirad chicos un destornillador de estrella, tiene que servir para algo.- nos muestra Mike.

.- Genial ¿Entonces buscamos tornillos?- pregunta Amanda.

.- Es Fahrenheit cuatrocientos cincuenta y uno.- dice Zoey acercándose a la puerta.

Todos miramos como pone el número en la cerradura y se escuchan ruidos.

.- ¿Qué ha sido eso?- pregunta Danny.

.- ¿Ha provocado algo?- le sigue Mike.

.- Chicos.- digo señalando el techo pues unas luces rojas se han encendido.

.- Vale, eso es muy guay.- comenta Mike.

.- ¿Alguien tiene crema para el sol?- se burla Jason.

.- ¿Qué has hecho?- pregunta Amanda.

.- Pensaba que el libro era la clave para el dial del horno.- responde Zoey.

.- Apágalo.- le ordena.

.- Vaya desprende mucho calor.- dice Jason extendiendo su mano.

.- Se ha atascado, no lo puedo mover.- dice la chica preocupada.

ESCAPE ROOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora