Laberinto láser

205 19 0
                                    


.- Una indemnización por la muerte de un familiar.- piensa en alto Ben.- ¡Espera! ¿Cómo se dice cuando te pagan por la muerte de alguien?-

.- Em, em, dinero manchado de sangre.- le responde Zoey.- Corred traer los billetes.-

Rachel coge los dos fajos y de un salto se sube al mostrador pero los rayos láser vuelven a salir causando que los billetes se corten a la mitad y todos nos asustemos, a Nate le pasa uno entre las piernas, a Jason junto a su cara, en el caso de Zoey ha conseguido agacharse a tiempo y a mi me pasa uno súper cerca entre el brazo y el cuerpo, la chica pierde el equilibrio y cae dentro del mostrador de nuevo con la suerte de no hacerse nada pues los rayos desaparecen.

.- Rachel ¿Estás bien?- le pregunta Brianna.

.- Si, si, estoy bien.- responde ella.- Los mostradores no se pueden pisar.-

.- Que bien.- ironizo algo asustada y en la mirada de Jason veo que intenta decirme sin palabras que estaré bien.

.- ¡Eh, sacerdote, coge los billetes.- ordena la pelirroja.

.- ¿Los billetes están bien?- le pregunta la morena.

.- Si, estos han sobrevivido.- le responde el hombre cogiendo el fajo de billetes blancos.

.- Tráelos aquí.- le pido acercándome al mostrador.- Con cuidado.- el hombre me los pasa sin tocar nada más.- Gracias.- me acerco a Zoey.- Toma.-

.- ¡Funciona!- se alegra al ver que la sangre nos revela un código de cuatro cifras.- ¡Vale, cero, cinco, dos, seis! ¡Prueba cero, cinco, dos, seis!-

.- ¡¡Los relojes!!- dice Jason, en cuanto Nate ha puesto el código los relojes han empezado a girar hasta pararse en una posición en concreto.

.- Se han parado a las doce y nueve en Nueva York, tres y dos en Londres y doce y tres en Shanghái.- nos informa Brianna.

.- Y eso cómo nos ayuda a cruzar el suelo.- se medio queja Ben.

.- Esperad chicos, tenemos otra pista.- dice Nate.

.- ¿Qué dice?- le pregunto.

.- Fija el rumbo por las horas del día... cuenta los minutos a cada paso de tu travesía.- termina de leer el hombre.

.- Em... tal vez son coordenadas como en el ajedrez ¿Fila y columna?- pregunta Jason.

.- No, esperar, lo veo, fija el rumbo por las horas del día las doce es recto, las tres es a la derecha.- nos explica su teoría Nate.

.- Entonces cuenta los minutos a cada paso será la distancia.- dice Rachel.- Por lo que quiere decir que las doce y nueve es recto ¿Nueve pasos?-

.- Activación del laberinto láser completo en cinco minutos.- esa maldita alarma me está poniendo de los nervios.

.- Vale pero co... como sabemos desde dónde empezar.- dice nervioso y alterado Ben.

.- El mapa.- digo recordándolo.- Aquí dice que se empieza tres baldosas desde la izquierda.- les informo mirando el plano.

.- Vale, uno, dos, tres.- cuenta el hombre.

.- No, espera, estamos presuponiendo muchas cosas, ni siquiera sabemos si es así.- les digo asustada.

.- Tenemos que probar con algo ¿No?- nos dice el hombre.- Esperad tengo una idea.-

.- ¿A dónde vas?- le pregunta Ben.

.- Voy a fijar el rumbo para que lo sigáis.- dice Nate llenándose los bolsillos de piruletas.

.- Ten cuidado tío.- le dice Jason.

El hombre se para frente a la baldosa indicada por mí, levanta el pie derecho y lo acerca lentamente a esta, todos permanecemos en silencio esperando y rezando por que sea la baldosa correcta, pone el pie en el suelo y gracias a dios no ocurre nada.

.- Vale, ha funcionado.- se ríe de nerviosismo y sigue caminando lentamente por las siguientes colocando las piruletas.- Vale eso son nueve ¿Verdad?-

.- Sí.- le respondo.

.- Bien son las tres y dos en Londres.- empieza Zoey.- Prueba a dar dos pasos a tu derecha.- Nate hace lo pedido con miedo pero lo consigue.

.- Vale, el tercer reloj, las doce y tres en Shanghái.- dice Nate.- Eso son tres pasos hacia delante.- empieza a caminar.- Uno... dos...-

.- ¡¡Mierda!!- Zoey grita y me arrastra con ella al suelo, la baldosa se ha hundido y todos nos hemos asustado pero al ver que no hay rayos me levanto.

.- Chicas, chicas, se acaba de abrir algo, mirad allí.- les señalo una especie de caja.

.- Es una caja fuerte con combinación, necesitamos tres número.- nos informa Brianna.

.- Tres números, vale.- dice Ben y todos buscamos.

.- Eh chicos, aquí está pasando algo.- nos dice Nate mirando el suelo.- El dinero hace que el mundo gire, no dejes que se detenga o será el final.- lee.- ¿Qué... qué significa?-

.- Mierda ¿Qué número?- me desespero y creo que no soy la única pues ahora buscamos más deprisa que antes.

.- Aquí hay unos códigos.- dice Zoey.

.- ¡Vamos! ¿¡que es!?- nos grita Nate.

.- Aquí hay unas cuentas internacionales de Tokio y Sudáfrica ¿Será esto?- pregunta Rachel.

.- Chicas ¿No veis nada con tres números?- nos pregunta Ben.

.- ¡¡Te juro por dios que todos los papeles tienen números escritos!!- grito desesperada.

.- Activación del laberinto láser completo en tres minutos.-

.- No me jodas.- dice Nate.

.- Oh, mierda.- se desespera Jason.

.- ¡¡Chicos no vamos a llegar a tiempo!!- nos grita Nate.- ¿¡Qué más veis ahí!? ¡Buscad!-

.- Nate, no te asustes solo... solo tenemos que seguir buscando.- le dice Zoey.

ESCAPE ROOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora