Música de ascensor

457 31 0
                                    


.- ¿Le lanzas el mechero y casualmente tú estás bien?- le pregunta Mike al chico.

.- Si, le has lanzado el mechero en el lugar exacto de la explosión.- le dice Jason.

.- Oye solo estaba haciendo el capullo ¿Estáis insinuando que yo lo he matado?-

.- Ha salido de tu boca, no de la mía.- se defiende el moreno.

.- Danny hablaba todo el rato de un game master.- comenta la pelirroja.

.- Si, a lo mejor ya está aquí.- tras decir eso Mike, todos nos alejamos del chico.

.- ¿Un game master? Oye tíos yo trabajo en un supermercado ¿Vale? A ver Jason es el único aquí que lleva un estilo tipo American Psycho, Mike tú eres el típico tío de área de descanso y Zoey, lo siento muchísimo pero es como si tus padres te hubieran encerrado en un sótano de pequeña hasta que acabaras los deberes.- se exaspera.- Megan es la típica mujer amigable en la que todos confían y luego resulta ser la asesina.- lo miro indignada y enfadada ¿Me acaba de llamar asesina?- ¿Y ella? ¿Qué me decís de ella y todas sus cicatrices?-

.- Serví en Irak gilipollas.-

.- Anda, tienes entrenamiento militar, eso te convierten en... en una especie de...Siena... psicópata, yo... yo... yo lo único que puedo decir es que soy el menos sospechoso de todos, no...-

.- ¡Cállate! ¡¡Calla!!- todos guardamos silencio.- ¡Eso ya no importa! ¡Quien sea nos dejará morir congelados si no sacamos esa llave de ahí!- el moreno se acerca al bloque.- Como ya no tenemos el mechero de Ben tendremos que darle todo el calor corporal que podamos.-

.- ¿El mechero de Ben? ¡Danny está muerto!- dice Zoey.

.- ¿Sabes lo que pasa cuando tienes hipotermia?- le pregunta el hombre.- ¿Eh? Que te desorientas y te aturdes, y da igual lo lista que seas y los libros que hayas leído, porque no te acordarás de como has llegado hasta aquí, ni mucho menos sabrás como salir. Descongelemos el bloque con nuestras manos.- coge el bloque en sus manos.

.- No eres nada bueno dando ánimos, que lo sepas.- le digo acercándome a él junto al resto.

Llevamos un rato que parece una eternidad alrededor del bloque con nuestras manos en él.

.- Sé que está frío pero se está deshaciendo, poner vuestras manos en él.- nos dice Jason.

.- Oye, el anorak.- dice Ben para pasárselo a Mike.

.- No puedo más.- me siento pues mis piernas me matan.

.- Tienes que aguantar un poco más, ya casi la tenemos.- me dice Zoey.

Jason se sienta a mi lado y sin poder evitarlo me junto a él para darnos calor y Zoey hace lo mismo conmigo, Mike tiene abrazado el bloque de hielo casi derretido.

.- No lo entiendo ¿Quién haría algo así?- pregunto asustada.

.- Alguien que ha pensado en todos los detalles.- responde Jason muy serio.

.- Mike.- el hombre se a caído para un lado soltando el bloque sin querer, pero tras nuestras preguntas afirma estar bien.

.- Jason tiene la llave, vamos, vamos.- nos dice Amanda e intentamos caminar tras el hombre hasta la puerta.

.- ¡Abran la puerta! ¡Ábranla!- grita desesperado y algo suena tras nosotros.

.- Chicos.- los llamo junto a Zoey.

.- Has abierto una puerta, hay una...- todos salen corriendo a esta. El hielo empieza a explotar por todas partes haciendo que me asuste pues mis piernas no reaccionan tan rápido debido al frío. Conseguimos entrar antes de que la puerta se cierre.

.- ¿Estáis todos bien?- pregunta Zoey y unas luces se encienden.

.- ¿Qué es eso?- pregunta Mike y miramos a nuestro alrededor.

.- ¿Pero qué...?-

.- ¿Soy yo o estamos en el techo?- pregunto pues toda la sala está del revés.

.- Bueno hay que ver el vaso medio lleno, aquí por lo menos hace calor.- Mike se quita el anorak. Y todo empieza a sonar.

.- ¿Qué está pasando? ¿Nos movemos?- pregunta Ben.

.- Sí, agarraos a algo.- Jason me coge de la cintura para llevarme a su lado pues del miedo me he paralizado.

.- ¿Cuántos pisos tiene este edificio?- vuelve a preguntar el de barba.

.- Entre quince y veinte.- responde Amanda.

.- Supongo que no nos han subido aquí arriba por las vistas.- un teléfono empieza a sonar y cuando lo encontramos está en el techo sobre una mesa de billar.

.- Tiene que ser una broma.- digo mirando el lugar, nos acercamos a este.- ¿Cómo se supone que vamos a contestar?- nada más decir eso el teléfono se descuelga cayendo el auricular a la altura de mi cabeza.- ¿Hola?- un sonido horrible sale de este causando que nos tapemos los oídos.-Genial ahora voy a quedarme sorda.-

.- Esto es una mierda.- se quejan Mike y Ben a la vez mientras una música empieza a sonar.

.- Genial vamos a morir con música de ascensor.- se queja Ben.

.- Chicos, esa puerta de ahí no tiene picaporte, creo que tenemos que buscar un pomo, a ver que encontramos.- nos dice Jason.

Nos ponemos a buscar y encuentro un trofeo con un nombre grabado " Dr. Wootan Yu" lo suelto rápido para mirar en otra parte lo más lejos posible de él.

.- La bola ocho, falta en la mesa de billa.- comenta Mike.- Fijaos, voy a echar un vistazo en el estante de los tacos.-

.- Ten cuidado.- le digo. El sonido del teléfono vuelve a escucharse y lo siguiente que oigo es a Ben y Zoey gritar el nombre de Mike pues el suelo frente a él se acaba de caer al vacío.

.- ¡Agarraos a algo!- nos grita Jason.- Salid del suelo.- en ese momento me entra el pánico e intento encontrar un sitio para subir.- ¡Megan sal del suelo!-

.- ¡Ven aquí!- me extiende su mano Mike para poder subir a un saliente junto a él.- ¿Habéis visto eso?-

.- Esto es un infierno.- digo asustada intentando recuperar el aire. El teléfono suena y vuelve la música.

ESCAPE ROOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora