El ancla

187 14 0
                                    


.- Es el nombre que aparece en la valla que tenemos detrás.- señala Ben.

.- Lo que aparece es esta sala.- digo mirando la foto.

.- Si, pero no, mira al horizonte, hay un barco diminuto que no aparece en la pared.- tanto Rachel como yo lo miramos.

.- Entonces lo que buscamos es algo náutico, tal vez un ancla.- dice Rachel.

.- Rodeada de minas seguramente.- dice Ben.

.- Quieres dejar de decir eso.- pide Jason.

.- Podemos fijarnos al menos por donde pisamos.- pide el rubio.

.- Voy a mirar en el muelle.- nos avisa la morena.

.- La salida debe de estar en esta cabaña.- les digo para asomarme a la ventana junto a Rachel.

.- Seguro que la nevera es nuestra salida.- nos dice Zoey.

.- Así que las salas están relacionadas.- dice Rachel.

.- El bolso de playa en el metro, el nombre se Sonya en el banco...- les digo.

.- Incluso la forma en que las paredes cambiaban, parece como si todo estuviera conectado.- me sigue Zoey.

.- Como si contaran una historia.- termino por ella.- No parece que tenga ninguna relación con nosotros.-

.- Ese o ese, aquí tengo una extraña llamada de socorro.- nos dice Nate.

.- Yo tengo un barco dentro de una botella.- le sigue Brianna.

.- Miraré en esta nevera, veamos que sorpresa nos depara.- al abrir la pequeña nevera de playa un montón de cangrejos malolientes nos esperan.- Chicas, ya sabemos para que es el ancla.-

.- Genial ahora solo tenemos que encontrarlo.- digo mirando la puerta con la forma de este.

.- Hay un telescopio en lo alto del faro.- dice Nate.

.- Creo que he encontrado nuestro barco.- tras las palabras de Jason todos nos acercamos para ver, este limpia un poco dejando ver el nombre del barco.- ¿Amor ciego?-

.- ¿Cómo la canción de Bon Jovi?- pregunto.

.- Chicos, Megan a descubierto que Minos es Bon Jovi.- ironiza Brianna y aplaude.

.- Muy graciosa.- le digo en voz baja algo molesta.

.- Busquemos un ancla.- dice Rachel. Todos buscamos entre las cosas pero no parece haber ningún ancla.- Chicos, esto tiene que conectarse a algún lado.-

.- Espera, es un detector de metales.- dice Ben cogiendo la otra pieza y conectándolo.

.- ¿Funciona?- pregunta Nate.

.- Si.- responde la pelirroja al escuchar como hace ruido frente a su cara.- ¿Por qué apuntas a mi cara?- le pregunta al chico.

.- Perdón.- se disculpa pasándoselo a Nate.

Todos seguimos al hombre por toda la playa en busca de algo interesante.

.- ¿Qué significan estos maniquíes que dan tan mal rollo?- pregunta Jason.

La verdad es que son horribles, hay uno de una niña de rodillas en la arena mirando al otro que representa a una mujer, que supongo tendrá el papel de la madre, la cual tiene una concha tapando cada ojo.

.- ¿Habéis oído eso?- pregunta Jason ya que el detector ha encontrado algo.

.- Si.- responde Brianna.

.- ¿Sigues pensando que son minas terrestres?- le pregunta Nate a Ben.

.- Con cuidado chicos.- les digo.

.- Oye Zoey ¿Puedes traernos unas palas? Creo que hemos encontrado algo.- le pide Nate.

.- Claro.- nos las trae y empezamos a cavar.

.- Noto algo.- dice Ben.

.- Es el ancla.- les digo desenterrándolo con las manos.

.- Vamos a llevarlo a la puerta.- nos dice Jason mientras Ben tira de él.

.- Mierda ¿Qué pasa?- se sorprende el rubio parando el paso.- Se ha atascado.-

.- Todos a la vez.- nos pide Nate y tiramos de la cuerda que va atada al ancla.

.- Está atada a algo.- dice Rachel y poco después la cuerda se rompe y algo suena de forma extraña.

.- ¿Qué ocurre?- pregunto asustada.

.- Hay algo bajo la arena.- nos dice Zoey y la cuerda es tragada por la arena.

.- El ancla.- Ben se tira a por él quedando medio atrapado en la arena.

.- Dame la mano.- pide Zoey y todos le ayudamos a salir.

.- Chicos ¡Nos hundimos! ¡Me a agarrado las piernas!- Ben, Nate y Jason hacen una cadena para poder sacar a la pelirroja.- ¡¡Ayudadme!!-

.- ¡Necesitamos algo para poder sacarla!- digo buscando por todas partes.

.- ¡Rachel cógelo!- Brianna le lanza un salvavidas pero la chica no consigue agarrarlo y es tragada por la arena.

.- ¡¡No!!- gritamos todos.

.- Dame la cuerda.- pide el hombre para atársela al cuerpo.

.- No vas a meterte ahí.- le dice Ben.

.- Agarrad esto.- todos le pedimos que no lo haga pero él nos calla.- Escuchadme, tengo que hacerlo ¿Vale?- seguimos negando pero no nos hace caso y se lanza a por ella por lo que solo nos queda tirar de la cuerda con fuerza.

ESCAPE ROOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora