.- Dios que dolor...- escucho a lo lejos.- ¿Megan?-
.- Jason.- le nombro intentando sonreír.- ¿Estas bien?-
.- Eso parece.- se queja pero se que se acerca a mí.- ¿Y tú?-
.- Esperando a que llegue el momento de morir.- respondo tosiendo.- Por lo menos no moriré sola.- sonrío y este me imita quedando en silencio por un rato.
.- No vas a morir.- me dice mirando la trampilla.
.- ¿Qué?- pregunto aturdida.
.- La trampilla no se ha cerrado, la pata de la silla la frena de cerrarse, podemos salir de aquí Megan.- se levanta con dificultad.
.- ¿Y de qué sirve Jason? Vamos a morir igual.-
.- No pasará, no lo permitiré ¿Vale?- este se agacha a mi altura y me mira a los ojos.- Déjame salvarte.- intento decirle que es una tontería pero la tos y su cara de insistencia me frenan de hablar.- Necesito salvarte, necesito redimir mis errores.- me coge del brazo y me ayuda a levantarme.
Poco a poco nos acercamos a la trampilla y con su ayuda bajo cayendo al suelo, estamos en una especie de pasillo con muchos mecanismos, creo que es la parte de fuera de la sala donde entró Ben. Jason pasa mi brazo por sus hombros y el suyo por mi cintura para ayudarnos mutuamente a caminar de forma lenta, vamos caminando por un pasillo cuando escuchamos unos ruidos ensordecedores.
.- ¿Eso son disparos?- le pregunto al hombre.
.- Eso parece.- me tropiezo con el suelo pues mis fuerzas escasean.- Vamos, Megan, un poco más, aguanta un poco más.- reafirma su agarre y seguimos caminando.- Una puerta, vamos.-
Entramos en una especie de nave enorme con ordenadores y más, pero lo que llama mi atención es una gran pantalla en el centro con fotos de cada unos de nosotros siete tachadas.
.- Somos nosotros.- le digo al hombre y la pantalla cambia de repente quitando las cruces de nuestras fotos.- Zoey... está viva.- sonrío.
.- Esa pequeña psicópata lo ha conseguido.- sonríe conmigo.- Vamos.- al seguir caminando vemos un cuerpo en el suelo, el hombre está muerto.
Salimos del lugar llegando por fin a la calle y vemos unas ambulancias llevándose a Ben por lo que llamamos a gritos a la morena que nada más vernos corre en nuestra dirección.
.- Estáis vivos.- dicho eso comenzamos a toser por el veneno y unas ambulancias nos atienden para luego llevarnos al hospital.
.- Hola chicos.- saludo al llegar a la mesa donde se encuentran Ben y Zoey sentados.
.- Hola.- responden al unísono.
.- Perdón por el retraso, tenía papeleos.- se disculpa Jason tras de mi.
.- No pasa nada.- responde la morena.
.- Bueno y... ¿Nos vais a decir ya qué hacemos aquí?- digo sentándome.
.- Pues soy el nuevo comercial regional de toda el área de Logan Square, trato directo con el cliente, vendo comida vegana para perros pero por algo hay que empezar.- nos dice feliz.- Quería celebrarlo con vosotros.-
.- Eso es fantástico Ben.- le felicito al igual que los chicos.
.- Zoey ¿Son deberes?- pregunta el rubio mirando la carpeta junto a la chica y ésta tras mirar a todas partes nos la muestra.
.- ¿Qué es esto?- pregunto viendo los recortes de periódico.
.- Mike Nolan, murió por un ataque al corazón en el baño de un área de descanso.- el chico frente a ella pasa la hoja y puedo notar la expresión de Jason, culpabilidad.- Danny Khan se ahogó en el lago Michigan, Amanda Harper que estaba de escalada sola, algo muy lógico, se cayó y murió.- los tres la miramos asombrados.- Nosotros también habríamos salido en un artículo.-
.- Zoey olvídate de toda esta mierda.- le susurra Ben.
.- Pero no puedo fingir que nunca existieron, todos los que recibieron esas invitaciones murieron y quienes las envían siguen ahí fuera.- insiste Zoey.
.- Pero no podemos...- intenta razonar con ella el rubio.
.- Podemos encontrarlos, manipularon el juego para que perdiéramos pero ganamos, les ganamos su propio juego.- los tres quedamos en silencio.- No tenía mucho con lo que investigar pero...- la chica saca un mapa y unos papeles que forman el logo de la empresa.- El logo es un objeto imposible.-
.- Es una escalera de Escher que gira sobre sí misma.- digo viendo el logo en sus manos.
.- Exacto, los números están en un dibujo de la escalera.- nos dice mientras separa los tres papeles separando así el logo.- Veintitrés, veintidós... en una secuencia de ángulos rectos.- ésta nos mira.- Son las coordenadas de un edificio sin registrar en el centro de Manhattan, oculto a plena vista.-
.- ¿Y qué vamos a hacer con eso?- pregunta preocupado Ben.
.- He comprado unos billetes de avión.-
.- ¿Billetes de avión?- habla por primera vez Jason incrédulo.
.- En dos semanas me voy.- le responde la morena.
.- Se llama la culpabilidad del superviviente.- le dice calmado Ben.- Mi terapeuta dice que para vivir hay que seguir adelante.-
.- El mío también.- concuerdo con él y miro al moreno sentado frente a mi, el cual rueda los ojos.
.- Sí, el mío dice lo mismo.- sonrío pues yo le convencí de ir a un terapeuta y el primer paso para superarlo es admitir en voz alta que va a uno.
.- Vale pero... ¿Puedes seguir adelante sin correr?- los tres la miramos en silencio.- Estoy harta de correr ¿Os apuntáis?-
.- Muy bien, sí, me apunto, allá vamos.- le dice Ben y los dos nos miran.
.- Ni hablar, acabo de salir de un infierno y no pienso meterme en otro.- espeta Jason para levantarse de la silla.
.- ¿Megan?-
.- Lo siento chicos, de verdad, me encantaría ayudaros pero... Jason tiene razón, no soy capaz de enfrentarme a esto otra vez.- los miro para levantarme de la silla.- Espero que tengáis suerte y... tener cuidado ¿Vale?- voy tras el hombre.
ESTÁS LEYENDO
ESCAPE ROOM
FanfictionSiete personas, sin ninguna relación entre sí, reciben un misterioso paquete. Su interior contiene un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria: participar en un "escape room". Esta historia está inspirada...