Jugamos o morimos

310 23 0
                                    


.- ¿Chicos? ¿Qué hacéis aquí?- nos acercamos y mientras ellos hablan me dedico a observar el vagón, somos ocho personas.

.- Chicos ¿Habéis oído eso?- pregunta la morena captando mi atención.

.- Sí, lo oigo.- Ben y ella se acercan a la puerta.- ¿Qué está pasando? ¿Aquí no tendría que haber un conductor?-

.- Sí, no... no se.-

Hay sonidos extraños en el vagón y eso me pone nerviosa pero la cosa empeora cuando ambos chicos empiezan a decir que algo no va bien.

.- Otra vez no, por favor.- me cojo la cabeza asustada y Jason me abraza.

.- Mírame, respira, Megan céntrate en mi respiración.- lo intento.

.- ¿Qué está pasando ahí?- pregunta un chico.

.- No lo se, el vagón se ha desenganchado.- les dice Ben causando que todos nos acerquemos.-Aprieta el botón.-

.- Ya lo he apretado pero no hace nada.-

El vagón empieza a tambalearse y cambiamos de carril alejándonos del resto del tren.

.- Agarraos a donde podáis.- nos dice el rubio.

Todos entramos en pánico y una chica pelirroja tira de una palanca de freno de emergencia quedándose con ella en la mano. El vagón llega al final de la vía, me agarro con fuerza a Jason y salimos disparados por el impacto chocando con la pared. Nos ayudamos entre nosotros para poder levantarnos.

.- ¿Estáis todos bien?- pregunta Ben.

.- ¿Alguien sabe cuanto van a tardar en sacarnos?- pregunta un hombre obviamente ebrio.

.- No lo se tío, hay tres kilómetros de vía abandonada y nadie sabe donde estamos por lo que yo diría una eternidad.- le responde un chico rapado.

.- No tengo cobertura.- dice una chica morena.

.- Avisadme cuando llegue la caballería.- el hombre se tumba a dormir.

.- Que bien.- ironiza Jason a mi lado.

.- ¡¡Eee!! ¡¡Hola!! ¿¡Pueden enviarnos ayuda!? ¡¡Ocho personas estamos atrapadas!!- mientras el rapado habla con el intercomunicador yo observo el altavoz, tiene la forma de una escalera de Escher.

.- Señores pasajeros vigilen sus pertenencias en todo momento, si ven un paquete sospechoso por favor informen al empleado más cercano.- se oye a una mujer hablar por los altavoces.

.- Chicos...- les llamo cogiendo fuerte la mano de Jason y los cuatro nos miramos.

.- Minos nos ha encontrado.- dice por mi Ben.

.- ¿Has dicho Minos?- pregunta la pelirroja.

.- Ya estamos otra vez.- dice el hombre ebrio sentándose en el asiento.

.- No, no, no, dios mío, sabía que no debía volver.- se lamenta la chica morena alterada.

.- Entonces ¿Ya habéis jugado antes?- pregunta Jason.

.- ¿Cómo crees que acabé con esto?- el rapado señala un audífono en su oreja izquierda.- Me encerraron en un maldito submarino y aumentaron la presión hasta perforarme los tímpanos.-

.- ¿Esto que es entonces? ¿El torneo de los campeones?- pregunta la pelirroja seria.

.- No, no puede ser.- me lamento.

El rapado se desespera y empieza a gritar y golpear todo a su paso causando que me abrace a Jason y la pelirroja lo tranquiliza.

.- Si pueden secuestrar un tren pueden reforzar las puertas ¿Vale?- le dice una vez está calmado.

.- Hoy es el cumpleaños de mi mujer, le prometí que no llegaría tarde, siempre llego tarde.- empieza a llorar.

.- Yo... yo debí insistir y convencerte para no venir, yo...-

.- Ben, mírame, mírame, ya escapamos una vez y volveremos a hacerlo, te lo prometo.- le tranquiliza Zoey.

.- Quítate eso de la cabeza, todos hemos pasado por esto antes, si resolvemos los puzles ganamos, nos dejarán libres.- dice la pelirroja.

.- Liberarán solo a uno.- dice el rapado.

.- Podemos salir todos.- dice Zoey mirándonos a Jason y a mi.

.- Zoey... nosotros no deberíamos estar aquí, deberíamos estar muerto, somos un fallo en el sistema.- le digo con lagrimas amenazando con salir de mis ojos.

.- Pero estáis vivos.- insiste.

.- Espera ¿Los cuatro salisteis del mismo lugar?- nosotros asentimos.- Eso es imposible.- dice la pelirroja.

Íbamos a seguir hablando pero un ruido nos interrumpe, la pelirroja se acerca a la puerta y más ruidos se escuchan.

.- ¿Qué es eso?- pregunta Jason.

.- Ese ruido no me gusta.- le sigue el rapado para luego ver como el pelo de la chica se eleva con la electricidad estática. Todo empieza a temblar.

.- ¡¡Aa mierda!! ¡Menudo calambrazo!- se queja Zoey y su reloj se ha quemado.

.- ¿Estás bien?- le pregunto y ésta asiente.

.- ¿Han electrificado el maldito vagón?- pregunta exasperado Ben.

.- Todos sabemos como funciona esto.- se acerca la pelirroja.- O jugamos o morimos.-

.- Vamos tíos eso es exactamente lo que quieren.- se queja el rapado.- Ya sabéis, que hagamos el numerito.-

.- No se vosotros pero yo no pienso morir en esta línea de metro de mierda.- se queja la chica morena para alejarse de nosotros y pulsar el botón de antes.

.- Señores pasajeros vigilen sus pertenencias en todo momento, si ven un paquete sospechoso por favor informen al empleado más cercano.- se oye de nuevo por los altavoces y todos buscamos por todas partes.

ESCAPE ROOMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora