.- Eh, son diez de los grandes y no pienso perder.- se coloca la manga de la camisa.
.- ¿Acaso no piensas en nada más?-
.- Ahora mismo no.- me responde.
.- Pero... ¡Yo paso! ¿¡Vale!? ¡Quiero que me saquéis de este sitio ya!- grita Amanda mirando a la cámara.
.- ¿Nos están viendo?- pregunta Mike.
.- Necesitamos otra llave.- escucho decir al hombre de traje.
.- Dame tu móvil, llamaré a la policía.-
.- Amanda piénsalo solo un momento ¿Qué nos ha pasado hasta ahora? Nada ¿Qué le dirás a la policía?-
.- ¿Qué nos han encerrado en un horno gigante para intentar cocinarnos?-
.- Suena convincente para mi.- comento viendo como el hombre sigue buscando una llave por todas partes.
.- ¿En estos sitios es normal que haya fuego real?- pregunta Mike.
.- La verdad es que no.-
.- ¡Dame el puñetero móvil!- le ordena la chica.
.- ¿Cómo lo has conseguido?- le pregunto.
.- Lo colé.-
.- ¿No eras tú el de tenemos que seguir las normas?-
.- Si, si, ya.- me dice.
.- No hay cobertura.- se queja la chica.
.- Bueno esto es un edificio gigante de hormigón, chicos podemos resolverlo, mirad este sitio, solo falta una taza de chocolate caliente.-
.- Creo que he tenido suficiente calor por hoy.- dice Jason con tono irónico.
.- Vale ¿Cuánto va a durar el juego?-
.- No lo se, una vez hice uno que tenía cinco salas.- le responde a Mike.
.- ¿Cinco salas? ¿Quieres decir que tenemos que hacer eso cuatro veces más?- señalo la chimenea por la que hemos entrado a esta cabaña.
.- No es tan malo como parece, nunca repiten las cosas.-
.- Oh, genial, por lo menos no habrá más fuego.- ironizo empezando a buscar lo que sea que nos ayude.- Haz algo diferente, será divertido.- me quejo en bajo.
.- Escuchad hay otra cerradura, parece que necesitamos una palabra de siete letras.- nos interrumpe Jason que ha conseguido abrir el candado de abajo.- Vamos a dispersarnos a ver que encontramos.- todos hacemos caso y buscamos.
.- ¿Y esto podría significar algo? Pasarás a la historia.- pregunta Mike señalando el pequeño cuadro sobre la chimenea.
.- Em... pasarás a la historia... ¿Tal vez un presidente, un apellido? ¿Qué presidentes tienen apellido de siete letras?- pregunta Jason.
.- Madison, Jackson, Lincoln, Johnson...-
.- Eh, eh, para el carro Raiman.- me dice Jason.
.- Ahí te has pasado.- le dice Danny.
.- ¿Cuál era el primero?- este hombre empieza a desesperarme. Comienza a deletrear el nombre poniéndolo en la cerradura.- No, no es.-
.- Podemos pasarnos la vida poniendo nombres.- les digo pero no parecen hacerme caso pues él, Mike y Danny siguen intentando nombres.
.- Aquí hay unas letras pero son nueve.-
.- ¿Forman algún nombre?- le pregunto a Ben.
.- No estoy seguro.- responde mirando los cuernos de reno.- Trueno, relámpago, juguetón...- el chico empieza a nombrar y todos lo miramos extrañados.- Pasarás a la historia.-
.- ¿De qué está hablando?- pregunta Jason.
.- Está nombrando los renos de santa Claus.- le respondo acercándome a ellos.
.- Es Rudolph.- comenta mirándonos.
.- ¿Es una broma?- susurra Jason.
.- Tú pruébalo, tampoco querías que Zoey pusiera la llave y nos ha sacado de la sala.-
.- Esta bien.- pone el nombre en el candado y se abre.- Fíjate, has pensado.- le golpeo en el brazo reprimiendo la sonrisa en mi cara.
.- Lo veis, ahora todo irá bien, se acabaron las cosas de miedo.- intenta animarnos Danny.
Salimos de la cabaña y me quedo impresionada por ver como cae nieve sobre nosotros, ahora mismo me alegro de haber cogido mi chaqueta de vuelta pues me la pongo.
.- Fíjate, del calor al frío, así es como se constipa uno.- comenta Mike.
La puerta de la cabaña se cierra a nuestras espaldas asustandonos.
.- Una pregunta tonta ¿Estamos en la calle o estoy alucinando?-
.- Aaa, no se tío, aquí hace mucho frío.- le responde Jason al hombre.
.- Estamos a menos uno y bajando.- nos dice Zoey a Amanda y a mi mientras miramos el termómetro.
.- Así que ahora nos quieren convertir en cubitos de hielo, genial.- me quejo frotando mis brazos.
.- Este sitio es una chorrada, cuanto antes resolvamos esto antes saldremos de aquí.- dice Ben.
.- Es precioso, tío podría quedarme aquí a vivir.- observa a su alrededor maravillado Mike.
.- Se puede patinar.- sonríe empezando a hacer la acción.
.- ¡El mundo es tuyo Danny!- le anima Mike.
.- Ten cuidado Danny, podría romperse.- le digo preocupada por el chico.
.- sigue tío, echa un vistazo.-
.- ¿Pero a dónde vas?- le pregunta Ben.
.- Cualquiera sabe.- responde Mike.
El chico de gafas sigue caminando con cuidado hasta que se choca con algo y cae al suelo causando que todos riamos divertidos, pero las risas terminan cuando el suelo empieza a crujir.
.- ¿Chicos?- pregunta asustada Amanda.
.- Quietos, que nadie se mueva.- nos dice Jason y por mi parte le hago caso pues estoy en mitad del hielo.
.- Oh, venga chicos, no pasa nada mirad.- Danny empieza a golpear el hielo.
.- ¿¡ Te has vuelto loco!?- le grito asustada.
.- ¡Eh! ¡Deja de hacer eso!- le grita Jason y parece un gallinero pues todos le gritamos a la vez que pare.
.- Solo es un efecto de sonido, el hielo no se está rompiendo, nos están observando para asegurarse de que no nos pasa nada ¿Os imagináis las demandas que les caería si nos pasara algo a cualquiera de nosotros? Hay que aprender a divertirse en la vida.-
.- Por si acaso no vuelvas a hacer eso.- le pido al chico de gafas.- Divertirse.- susurro.
ESTÁS LEYENDO
ESCAPE ROOM
FanfictionSiete personas, sin ninguna relación entre sí, reciben un misterioso paquete. Su interior contiene un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria: participar en un "escape room". Esta historia está inspirada...