El teléfono empieza a sonar y todos miramos al hombre a mi lado, Jason.
.- Vale, vale, yo lo cojo apartad.- este se sienta en la repisa y todos observamos como le quita el teléfono al muñeco.- ¿Diga?-
.- Bienvenidos a Minos, el mayor especialista en escape rooms del mundo, para sacarle el mayor partido al juego les recomendamos que sigan todas las instrucciones.-
.- Eh, eh, oiga.- dice al teléfono pues han colgado.
.- ¿Qué han dicho?- pregunta Mike.
.- Era una grabación, dice que sigamos todas las instrucciones.-
.- ¿De qué instrucciones habla?- pregunto, el hombre cuelga el teléfono y el sonido vuelve a reproducirse.- ¿En serio?-
.- ¡No, no, no! ¿¡Qué infierno es este!? ¡Déjenos salir!- se altera Amanda mientras las ventanas comienzan a cubrirse y más luces rojas aparecen por todas partes.- ¡¡Paren el juego!!-
.- Oye, estás estresando a todo el mundo ¿Vale? Bebe agua y quítate la puñetera chaqueta.- le dice Ben.
.- Hay que encontrar la forma de salir de este horno.- dice Mike.
.- ¿Eso es un ventilador?- pregunta Danny.
.- Tranquilízate, no nos va a pasar nada.- le dice Ben a la pelirroja que parece calmarse un poco con ayuda de Zoey.
.- Los hornos tienen ventiladores.- comento.
.- Es cierto pero ¿Y qué? Hay que encontrar las instrucciones para descifrar...-
.- Paso de las instrucciones quizá haga menos calor cerca de las ventanas.- le interrumpe Ben al fanático de los escapes.
.- Venga ¿Cómo salimos de aquí?- se queja Jason mientras buscamos una solución por todas partes.
Estamos perdiendo la razón, lo se porque Amanda intenta tranquilizarse junto a una pared sin reflectores de horno, Mike y Danny buscan pistas por todas partes, Ben intenta tener menos calor y Jason está golpeando todo a su paso, mientras todos a la vez menos Zoey y Amanda discutimos por las famosas pistas que no aparecen.
.- Oye, oye Zoey el cuadro.- dice Jason viendo como un cuadro se levanta y aparece un túnel.
.- Oh dios una salida.- me alegro pero este se cierra en cuanto la chica deja de presionar en la mesa.
.- Ey Zoey haz lo que hayas hecho antes.- esta le hace caso.- Chicos es un conducto de ventilación.-
.- Hay más posavasos.- indica Ben quitando las cosas de la mesa.
.- Tenemos que presionar todos a la vez.- dice Danny.
El conducto se abre del todo y celebramos.
.- Entraré yo primero.- dice Jason.
.- ¿Y por qué tú primero?- le digo.
.- ¿Prefieres ir tú?- me mira con media sonrisa y niego.- Me lo imaginaba.- se quita la chaqueta y le ayudo a arrastrar el sofá para poder entrar.
.- Jason ¿Es muy largo?- le pregunta Mike.
.- ¡Es bastante largo!- responde.
.- ¡Que calor!- me quejo tirando la chaqueta al suelo.
.- Que emoción, muero por ver la siguiente sala.- se emociona Danny.
.- ¿La siguiente sala?- pregunta Mike.
.- Creo que me llevaré esto.- recojo la chaqueta de nuevo y me la ato a la cintura.
.- ¡Creo que he encontrado una salida!- escuchamos gritar a Jason.- ¡Mike tráeme el destornillador!-
.- ¡Sí, voy! Que alguien me releve.- dicho eso voy a la mesa.
.- Quema.- me quejo en susurros.
.- Oye imagínate que es un café teatro interactivo.- le dice Danny a la pelirroja.
.- Joder, eso no me ayuda nada.-
.- Sí, lo estoy empeorando, fallo mío.-
.- ¡Todo controlado tíos, ya está!-
.- Amanda ve tú.- le digo pues la mujer está junto a la abertura y parece estar pasándolo peor que nosotros.
.- Te toca Megan.- me dice Danny al cabo de unos minutos.
.- Vale, que alguien coja esto.- les digo.
.- Espera yo cojo este y Ben el otro.-
Una vez los tienen entro en el conducto pero en mitad de camino me encuentro con Amanda hecha una bolita muerta de miedo, intento ayudarla pero no parece causar efecto en ella.
.- Zoey necesito tu ayuda aquí, Amanda no me hace caso tal vez a ti sí.-
.- ¡Ve! Nosotros llenamos los vasos.- le dice Danny.
.- ¡Oye tío, deja de hacerte el caballero, nadie quiere acostarse contigo!-
.- Necesito ayuda ¡Ya!- les grito de vuelta para que dejen de discutir.
.- ¿Amanda? Amanda estoy aquí.- le dice la chica llegando a nosotras.- Vete yo me encargo.-asiento y me arrastro hasta llegar al otro lado donde Jason me ayuda a salir.
.- ¿Qué pasa ahí dentro?-
.- Amanda se ha bloqueado.- le respondo a Mike.
Los chicos salen del conducto y tras ellos una llamarada de fuego que consigue asustarme.
.- ¿Qué narices era eso?- pregunta Jason.
.- Que pasada de inmersión.-
.- ¿¡Una inmersión!? ¿¡Pero a ti qué narices te pasa!? ¡¡Eso era real!!- grita Amanda asustada y la entiendo.
.- Solo nos lo están poniendo difícil.-
.- ¿Estas de coña tío?- le pregunta incrédulo Ben.
.- La ráfaga ha desaparecido justo cuando he conseguido entrar, el game master quiere que creamos que lo hemos conseguido por los pelos.- sigue intentando defenderse Danny.
.- ¿¡Eso no ha sido todo!?- se exaspera Amanda.
ESTÁS LEYENDO
ESCAPE ROOM
FanfictionSiete personas, sin ninguna relación entre sí, reciben un misterioso paquete. Su interior contiene un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria: participar en un "escape room". Esta historia está inspirada...