“Cuando uno viaja, Siente de una manera muy práctica el acto de Renacer”.
-El peregrino- Paulo Coelho
Ya había llegado el día, era 30 de septiembre, los días simplemente habían pasando volando y parte de mi está aterrorizada del hecho de irme tan lejos, pero mi emoción por experimentar, conocer cosas nueva y más si está relacionado con unas de las cosas que más amo, la literatura, todo eso eclipsaba el hecho de que tuviera miedo de irme.
-¿Tienes todo Katherine?- Preguntaba mi madre nerviosamente.
Mi madre estaba tan nerviosa como yo, en realidad todos los que estaban en este momento conmigo en el aeropuerto, estaba tan, o se podría decir que hasta más nerviosa que yo por esto.
-Si madre tengo todo- Dije refunfuñado.
De repente empezaron a llamar para abordar el avión, sentí que el corazón me latía con tanta fuerza, que hasta a kilómetros de distancia se daría cuenta que estoy acelerada. Pestañeaba una y otra vez, las ganas de llorar eran inmensas, ¿será que podríamos salir corriendo?, ¿será que no quiero ir?, el pánico me estaba atacando.
-Sabes que lo deseas no tengas tanto miedo-. Sentí el beso de mi novio posarse en mi cabeza mientras me abrazaba.
Siempre iba amar esto de él, y entonces precisos momentos amaba más que nunca mi estatura.
Nos encaminamos cerca de la entrada de abordajes, estaba más cerca de la ida, que duro era todo esto, no pude contener mis lágrimas por mucho más tiempo, abracé a mi madre, mi tía, mi hermana, y por último a mi pareja.
En estos momentos solo podía imaginarme una manera de evitar todo esto y volver a casa, sabía que solo era un pensamiento de miedo y que no era lo que realmente quería, quería hacer este viaje.
----
Esto era realmente raro, nunca me había montado en un avión, y ahora iría a España, que alguien me pellizque a ver si no estoy soñando, pero ahora tengo que viajar 8 horas como máximo 10, este sí que iba a ser un viaje largo.
-----
Desperté de repente cuando escuché a las aeromozas hablar, mi mente estaba nublada todavía, así que no entendí nada de lo que decía, lo que si pude notar era de que había llegado, a España, estaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Ahora solo tenía que seguir los pasos y buscar a la tutora que nos iba a llegar al lugar donde viviríamos estos últimos meses.
----
Había sido difícil la búsqueda pero inmediatamente me di cuenta que en el avión no era la única venezolana que había sido seleccionada para estar acá, eso me emocionó un poco más, encontré a nuestra tutora guía, he inmediatamente nos agruparon, eran demasiadas personas, era difícil de procesar, solo estaba mirando hacia todos lados anonadada todavía por este lugar, justo en este momento si que necesitaba con todas mis fuerza un pellizco para saber si esto era real, o solo estaba teniendo un sueño sumamente realista, era hora de irnos, nos acomodaron, todavía no conocía a nadie.
De repente veo llegar un montón de autobuses, llegar, ¡Wow! Dije para mis adentro, eso que si eran unos bonitos autobuses.
Luego de la larga tarea de revisar con detenimiento los papeles, cosa que fue muy tediosa, pudimos subir todos, a cada bus.
La chica a lado de mi, era un poco rara, de tez muy pálida, era un algo robusta, muy cachetona, llevaba remarcado sus ojos con delineador negro, de una manera muy gótica, y sus labios pintado de rojo, instantáneamente me acordé de mi hermana, aunque no tenían ningún parecido físico, esos detalles eran totalmente de Coral.
Voltea su rostro hacia a mí, un poco extrañada, ¡Fuck! Había estado viéndola por un rato, yo y mi malacostumbre de quedarme viendo fijamente en las personas.
Inmediatamente articulé mis palabras. –Hola-. Sonreí ampliamente.
Al comienzo frunció el ceño, pero inmediatamente lo relajó, y aunque no mostró una sonrisa tal como la mía, medio sonrió.
-Hola- ¿de dónde vienes?-.
-Soy Katherine de Venezuela, ¿y tú?
-Angélica de Costa Rica-. ¿Sabías que hay personas en este instituto de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá...?-
-Realmente no sabía, pero espero conocerlos, sería fantástico espero sepan hablar español, porque mis conocimientos sobre otros idiomas, o es algo básico y otros que desconozco-.
-Me pasa igual. Creo que los que integramos los autobuses son las personas de cada grupo, ¿Sabes cómo se maneja esto no?
Parecía muy segura de lo que decía.
-Mmm en realidad no se mucho, se lo básico, supongo. ¿Se pone que debería saber?-.
Estaba sintiéndome algo perdida y un poco ridiculizada por el hecho de no saber cosas sobre cómo funcionaba el Grupo, pero hice todo el esfuerzo en que eso no se notara.
-Si un poco, debiste averiguar. Pero bueno no te culpo, lo mucho que sé sobre esto, es más que todo por lo que me ha hablado mi madre que es una de las organizadoras de este programa.
Empezaba a sentir un poco de repulsión por esta chica.
Habían pasado por cada puesto entregando un folleto, donde especificaba toda la información desde el hotel donde nos íbamos a hospedar, como se iban a seleccionar las habitaciones, y diferentes fotos de lugares dentro del hotel.
Sentí un ligero codazo que me hizo dirigir la mirada instantáneamente hacia el frente, y apenas pude darme cuenta que una señora estaba dando una charla, creo que me perdí la primera parte de lo que dijo, pero poniendo toda mi atención en este momento, pude comprender algo de lo que no había prestado atención durante la primera parte.
<<Bienvenidos al G.I.D.L (Grupo Internacional De Literatura) jóvenes, ya estamos cerca del hotel como podrán notar en el folleto se llama “Petic Palace Puerta Del Sol”, un nombre y un hotel muy sofisticado del cual podrán disfrutar de sus instalaciones y será su casa durante todos estos meses.
Estarán divididos por grupos, y cada uno deberá tener un titulo, por los cuales se les diferenciará de los otros, y por supuesto como cada grupo deberá tener un líder, aclaro, que esta persona solo tendrá el deber de mantener a su grupo unido, organizar los estudios y las actividades de cada uno, y que se lo hagan saber a esta persona, estar pendiente de los problemas de que puedan haber en este, y por supuesto, todo esto deberá ser notificado a los directores, organizadores de actividades, y profesores de la institución.
En conjunto los profesores hemos decidido que la Líder de este grupo será la señorita, Angélica Arias, debido a su calificación que se les hace a cado uno al momento de ingresar al instituto.
El nombre o titulo que deberán tener lo pueden hablar entre ustedes, tendrán hasta mañana temprano para creárselo.
Todos los que están en este Autobús, son integrantes de ese grupo.
Y no me queda más que decirle, que ya hemos llegado, que tengan mucha suerte desde ahora, y bienvenidos al Grupo internacional de literatura. >>
Tenía la leve impresión de que esta chica no había sido seleccionada por ese simple hecho, pero me dije a mi misma que no debía atormentarme por eso, primero, era mucha responsabilidad más de la que ya teníamos, y que debía olvidar ese hecho.
-Felicidades-. Solté con una sonrisa.
-Gracias, es hora de que empiece nuestro viaje-.
Esas palabras realmente me emocionaron.
En el momento que me levanté para observar a todos las personas que había en el autobús, y me encontré con la gran sorpresa que habían solo como 5 chicos, rodeada de tantas chicas esto sí que iba a resultar interesante.
ESTÁS LEYENDO
A distancia
RomanceSinopsis Una de sus metas estaban por cumplirse, Katherine por fin podría ir al G.I.D.L (Grupo Internacional De Literatura), olvidarse por completo de los problemas que la agobiaban, de esas personas que habían oscurecido un poco su vida, y aunque s...