Capitulo 9

10 1 0
                                    

“Buscaré las palabras precisas para atarte, las que hagan falta para que te quedes y algunas más como estas, para que sonrías”.

-Edel Juárez 

-Fue una bonita idea venir al campus- Dije mientras me acomodaba en la grama.

-Lo sé, Madrid es bonita de noche-

Estamos sentados en la grama, muy cerca uno del otro, sin duda me gustaban mis noches acá, siempre habían sido interesantes, y ahora que las pasaba con Noeh, resultaban muy bonitas.

-¿Sabes lo de Angélica y todo ese asunto verdad?

-La pregunta seria, quien no sabe. Bueno en realidad no se mucho, ni sabía que fueras tu su amor platónico como llegó ella a decir, pero me lo imaginé.

Noté por su expresión que le fastidiaba el tema, no sabía si quería hablar de ello o simplemente cambiar de tema.

-¿Pero tienes algo con ella o qué onda?

-Nada de eso, solo que ella y yo peleamos demasiado por tonterías y es complicada quiere mucha atención de mi parte más de la que yo no puedo darle.

-Es que ella gusta mucho de ti, creo que de eso ya te habrás dado cuenta. 

Estaba consciente de la situación sabiendo que no era solamente esa chica la que gustaba de él secretamente, me resultaba un poco patética la situación, por eso siempre me decía a mí misma, que no me podía gustar en absoluto Noeh, no entraba en mis planes enamorarme y menos liarme con alguien en esta situación. Me gustaba esto que teníamos, está diversión mientras estábamos acá. 

Una inquietante curiosidad creció en mí cuando me estaba acostando en la grama para tener mejor visión del cielo. Por una extraña razón me estaba empezando a preguntar, si había alguien que capturara la atención de Noeh, era difícil de saber en realidad  y el era demasiado reservado como para contarme sobre eso.

-Te tengo una pregunta- Le dije a Noeh, mientras aun veía el cielo.

-¿sí? A ver ¿qué pregunta es? Soltó algo curioso.

No sabía si debía preguntarlo, pero me dije a mi misma que no era nada, puesto que nada iba a cambiar luego de eso, daba lo mismo si preguntaba o no, y para mi mala suerte, tenía mucha curiosidad.

-¿Te gusta alguien del instituto?- dije tímidamente.

En ese mismo momento el silencio dominó el lugar, mientras Noeh se iba acostando en la grama de la misma manera que estaba yo.

 -Pues sí, hay alguien que tiene mi atención pero no creo que sea mutua.- Dijo como si hablara para sí mismo.

Eso había dejado muchas lagunas en mí, no me mates Noeh, quiero saber quien; Angélica no era una de mis primeras opciones por como él la trataba, yo también estaba descartada de esa lista, pero podría ser cualquiera de las demás personas, sentí una ligera punzada de celos que ignoré completamente.

-A ver que tanto misterio Noeh, ¿Quién?, ¿y por qué dices que no es  mutua?-

-Por cómo es esa persona conmigo, como se expresa, lo que dice, es confuso.

Se me empezaba hacer raro el hecho de que tuviera tanto misterio con el nombre de esta chica.

-Pues nunca sabe, si no se lo dices.

-Pueda que sea así. Y volteo a verme.

Sabía que me estaba mirando, sin embargo no quise voltearlo a ver.

-¿Y a ver quién es esa chica?

Ya empezaba a insistir y era algo que no me gustaba, pero por una extraña razón, tenía que saber quién era.

-Tú- terminó diciendo.

Voltee hacía el, y lo encontré con la vista puesta en mi, seguramente para ver mi reacción, volví  a fijar la vista hacia arriba. No sabía si bendecir o maldecir a los planetas por volver a contradecirme en todo lo que yo pensaba o decía.

Estaba impactada por lo que acaba de escuchar, era yo, y yo ¿Qué debía decir? , ¿El me atraía?, era momento de no seguir negándolo, Noeh tenía algo que me atraía, pero más allá de lo que veían todas las demás, mis ratos eran agradables con él, y fluían nuestras charlas, hasta cuando se volvían algo incomodas.

Me puse de lado para poder mirarlo, y decirle lo que tenía que decirle, de seguro estaba esperando una respuesta.

-Pues me has dejado sin nada que decir, pero ya que estamos hablando de eso, me siento con la confianza de decir que tú también me gustas- Dije mientras desviaba la mirada hacia otro lado.

Momentos incómodos y como este, ¿Cómo íbamos hacer a partir de esto? Por favor Kathe, dijo que le gustabas, no era nada que pudiera cambiar una que otras cosas, nada del otro mundo me dije para mí misma.

Las palabras se habían había evaporado entre nosotros, mientras cada uno miraba hacia el cielo en busca de algo que decir.

-Creo que es ya hora de irnos- dije.

¿Realmente quería que esto terminara?, no lo sé, pero en este preciso momento no sabía qué hacer o que decir, y lo mejor era pensar lo que acaba de pasar.

-Te ayudo- dijo mientras me ayudaba a levantarme de la grama.- ¿te veré mañana en la noche de nuevo?- preguntó.

No sabía porque preguntaba eso, pero respondí lo obvio.

-Por supuesto.

A distanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora