3. De seguro...

66 15 7
                                    

-Oye, Mikasa- Connie aún con risas preguntó, era una tarde muy animada

-Dime- Fue lo que la azabache respondió

Ella lo miraba ansiando la pregunta, pero nunca llegó, Sasha, quien intuía lo que Connie preguntaría, retomo la palabra antes de que el preguntara algo que lastimará el ambiente.

-Mika, ¿estudiarás en Shingashina?- Sasha tiro una mirada disimulada a Connie, diciéndole que se callará

-Esos son mis planes...- Logró responder- ¿En que sección están?

-10-B- Fue Jean quien respondió

-¿Todos?- pauso- Digo, ¿los 3?- Los 3 asintieron, casualmente bebieron al mismo tiempo de su café, a Mikasa le pareció chistoso

-Eren y Armin también- Dijo Connie, ¡lo arruinó!, no se iba mencionarlos, no aún

-¿Desde cuando estudias en Shingashina?, eres nuevo, si no me equivoco- Jean asintió

-Pues, estudio aquí desde... el año pasado...- Ella lo miro, llevándose una mano la mesa, recostado su mentón sobre la misma

-Entiendo.- No dijo más

-¿Conoces a Eren y Armin?, no parecen del tipo de persona que compartirían tiempo con una persona...-Hizo una pausa- Sin ofender, como.. tú.- Sasha y Connie lo miraron, su pregunta podría arruinar el ambiente. No, no, no, no debía preguntar eso, pero era tarde, solo podía recibir las miradas temerosas de sus compañeros, los que a su vez, eran amigos, Él y su manía de no aprender a cerrar la boca. Aunque, no era de toda su culpa, ellos no le dijeron nunca quien era la chica que iría, ni como era, ni con los temas con los que debería tener cuidado. El comentario de Connie solo llamó su atención.

Aunque a decir verdad, el nunca bajo la mirada a la de ella, y aunque sus facciones eran inexpresivas, no aparentaba incomodidad, o algo parecido a su respuesta, así que se mantuvo firme ante su pregunta y futura respuesta.

-Si, cuando murieron mis papás, viví 2 meses junto a Eren, eso como a los diez, luego con un tío, para entonces aún vivía en Shingashina, e íbamos a la misma escuela, conocí a Armin allí. Nos hicimos muy amigos, igual que con Sasha y Connie. Y cuatro años después me tuve que mudar, y ahora estoy aquí nuevamente.- Pauso- Creo que esa es la respuesta a la pregunta que ninguno se animó a ejecutar- Su vos era fría pero dulce, como el helado.

El celular de Mikasa sonó, pero ella la llamada no contestó, lo colocó en silencio y solo siguió hablando. 

Era ya algo tardé, las cinco de la tarde, había pasado, los cuatro, riéndose de anécdotas de cada uno de ellos, Mikasa no tenía alguna que diera risa en particular, pero se rio demasiado con las de Sasha y Connie. 

-Connie y yo nos iremos ya- Dijo Sasha, levantándose de su lugar, ¿Qué debería hacer ella?, sería incomodo dejar a su ''acompañante'' solo, pero de la misma manera, era incomodo quedarse juntos, gracias a sus dos amigos, pudieron mantener alguna manera y por breves momentos, escasas conversaciones, como preguntas y respuestas.

Ambos los vieron alejarse, y se voltearon a ver, ninguno dijo nada, hasta después de unos pocos segundos de miradas.

-Me debo ir ya- Emitió Mikasa

-¿te puedo llevar?, en.. mi carro.- La miró

-No me molestaría- Llamó a la mesera para pagar la cuenta 

En ese momento se dio cuenta, Sasha y Connie se fueron primero para no pagar la cuenta, volvió a ver a Jean, tenía el ceño fruncido, el también se había dado cuenta, ¿Qué haría?

Cita a ciegas (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora