8. Fingir

47 10 4
                                    

-¿Ustedes son novios?- Pregunto Hange rompiendo el silencio incómodo entre todos. Asomó su cabeza entre los dos asientos delanteros, un sonrojo había invadido el rostro de ambas partes.

-No- Fue Mikasa quien contestó

-¿Saben el motivo por el que estaba esperándote?- Mikasa negó- Llamaré a Kenny, y a Levi- Jean miró de reojo a Mikasa, quien tenía los labios apretados, y una cara de sorpresa inocultable.

-No entiendo- Faltaba poco para llegar al edificio, Hange llamaba a alguien, y pronto recibió respuesta

-Pantaletas verdes- Hange dijo en cuanto contestaron la lamada y colgó.

-¿Pantaletas verdes?- Jean sabía que el tema no le era de su incumbencia, pero estaba dudoso, y al ver la cara de Mikasa sabia que ella estaba igual

-Código de abogados

-¡Oh!- Hizo una pausa parqueando su auto- Olvide presentarlos- Jean, ella es Hange Zoe, buena amiga de la familia y colega de mi primo Levi- Señaló con el pulgar hacia atrás- Hange, el es Jean, compañero de clase, y amigo- Finalizó

-Pensé que eran novios, me siento decepcionada- Fingió tristeza llevándose la mano al pecho, Mikasa soltó una risita incómoda, y Jean comenzó a descender del auto.

-Gracias por el viaje, Mikasa- Se iba alejando

-No, no, te ocupamos en el asunto- Dijo Hange, Mikasa le miró curiosa

-¿Asunto?- Hange negó con la cabeza- No entiendo

-Vamos muchacho- Se dirigió a Jean- Kenny y Levi nos deben de estar esperando- Mikasa trancó todas las puertas del auto- El muchacho es otra parte que nos puede servir para el caso- Mikasa le iba a interrumpir- Les explico adentro

Los tres comenzaron a caminar, era silencioso, Hange les miraba cada tanto. Aunque estaban en el mismo ascensor, Mikasa estaba tirando teorías junto a Jean sobre el que hablarían, y Hange estaba más cercana a la puerta, al otro extremo que ellos. Cinco minutos, y la puerta se volvió a abrir, habían llegado al piso de los penthouse. Era un edificio bastante grande, que tenía espacio para ubicar tres penthouse en la planta alta, ultimo piso.

Un pasillo largo, la ultima puerta era dónde vivía Mikasa, comenzaron a caminar hacía allí.

-Kenny- Saludó Mikasa, no le decía tío, no tenían esa costumbre

-El es Jean- Señaló al muchacho- Jean, mi tío, Kenny- Los presentó, Kenny se hizo a un lado y Mikasa comenzó a abrir la puerta del lugar. Kenny y Jean solo levantaron la cabeza en modo de "Mucho gusto" entre hombres se entendieron.

-Si Levi viera este desorden estaría maldiciendo a medio mundo- Kenny se tiró en el sillón de la sala

-¿Y bien?- Mikasa preguntó- Siéntanse como en casa- Se dirigió a Hange y Jean, ambos a sintieron y tomaron espacio, Hange en el sillón grande junto a Kenny, y Jean en uno de los individuales, Mikasa, aunque había otro individual y espacio en el grande, se sentó al pie del sillón dónde se ubicó Jean, con las piernas extendidas, y las manos sobre los muslos, el ambiente entre todos se tenso un momento.

-Linda casa, ¿la compró Kiyomi?- Mikasa asintió- ¿y esta a tu nombre?- Mikasa volvió a asentir- ¿Y tienes los papeles de la propiedad?

-En mi oficina, en la empresa- Jean le miró intrigado, era la primera vez que sabía algo de la vida personal de Mikasa, era incluso la primera vez que estaba en la casa de Mikasa, la primera vez en ese piso, nunca había ido más allá del piso en el que él vivía, se sentía algo incómodo,  no pensó que la primera vez que fuera conocería al tío de Mikasa, y que de paso fuera un asunto que no tenía nada que ver con ellos dos.

Cita a ciegas (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora